vMotor y Terminal Server

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

kikosss
vMate
vMate

vMotor y Terminal Server

Mensaje por kikosss » 24 Ene 2008, 13:28

El asunto es el siguiente :

En una empresa tenemos montado el vMotor con dos usuarios en un servidor con Windows 2003 server y desde una delegacion conectamos otros 2 usuarios atraves de Terminal Server al servidor principal con una ADSL de 3 Mb.

El funcionamiento y rapidez desde la conexion remota es bueno, la impresion de documentos va bien. El problema surge cuando hacemos albaranes desde el principal y la delegacion. El resultado es que mezcla lineas que se han hecho en la delegacion con las que se hacen en el principal.

Estoy sospechando de algun problema de configuracion de Terminal Server o de alguna configuracion de los navegadores en los clientes ( caso de el valor del Hilo de Control del vCliente).

Estoy un poco desesperado y mi cliente me va a colgar.

Gracias de antemano por las respuestas.

manugc
vAdviser
vAdviser

Mensaje por manugc » 24 Ene 2008, 14:47

No creo que se problema del Terminal Server ya que nosotros tenemos muchas instalaciones funcionando con Terminal.

Haces algún proceso después de dar de alta los albaranes??

spereira
vAdviser
vAdviser

Mensaje por spereira » 24 Ene 2008, 15:20

Soleis regenerar indices con frecuencia?????

kikosss
vMate
vMate

Mensaje por kikosss » 24 Ene 2008, 15:47

La regeneracion solo la hago cuando he encontrado este problema ( cuando me confunde lineas de varios albaranes) y en algun momento pareció funcionar.

Este problema no ocurre en todos los albaranes pero en alguno ocurre de vez en cuando. Y con mas frecuencia en los puestos que trabajan con Terminal Server por eso mi sospecha.

spereira
vAdviser
vAdviser

Mensaje por spereira » 24 Ene 2008, 15:51

ok, mira si tienes el problema de sockets solucionado y tambien declara un proceso en el motor para regenerar los indices pues una vez a la semana o al mes.

http://forum.velneo.com/es/viewtopic.ph ... ght=socket

kikosss
vMate
vMate

Mensaje por kikosss » 24 Ene 2008, 20:40

He revisado todos los post sobre perdidas de paquetes y temas de claves del registro de Windows y todos los valores parecen estar correctos, asi que eso no parece ser.

José Luis Cuesta
vMate
vMate
Contactar:

Mensaje por José Luis Cuesta » 24 Ene 2008, 22:45

¿No tendreis discos duros con RAID? Si es así mirar a ver si no están dessincronizados.
José Luis Cuesta

kikosss
vMate
vMate

Mensaje por kikosss » 26 Ene 2008, 20:20

Hola, me ha pasado en varios sitios uno con discos raid y otro sitio sin discos raid, no creo que sea ese el problema, puede ser porque dejan las sesiones abiertas y se van?? o dejan albaranes abiertos cuando los crean y no los aceptan hasta que no ha pasado un rato??. Si me sucede que abren el programa y se van del sitio y se dejan ventanas abiertas y vuelven al rato siguen se van etc... Tabmien me hace otra cosa curiosa k no se si tendrá que ver con eso o no, cuando facturo albaranes (unos 50 o asi) y los contabilizo parece que lo hace todo bien pero luego entro en conta y plof, servidor al carajo. abro el server y se cierra, tengo k regenerar indices para poder volverlo a abrir. Puede tener alguna incompatibilidad con el server 2003?? vosotros en que sistema lo teneis montado?

manugc
vAdviser
vAdviser

Mensaje por manugc » 26 Ene 2008, 23:39

Nosotros todo lo montamos en 2003 y no hemos tenido esos problemas. No creo que sea por dejar las ventanas abierta puesto que el código te lo da el servidor una vez que das el alta. A no ser que tu le estes dando automáticamente un código al albarán y cuando crean uno nuevo, se lo asignas y luego cuando el usuario le da el alta, ya otro usuario ha abierto otro albarán y por eso chocan las lineas.

Es posible que sea por el índice que tienes generado el historico

vSISPRO
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por vSISPRO » 27 Ene 2008, 19:26

kikoss no tendrás diferencias entre la estructura de la tablas por ejemplo de entidades, he estado jugando con esto y la verdad es que te arma un buén pollo cuando utilizas una misma tabla desde 2 aplicaciones y las estructuras tienen pequeñas diferencias como por ejemplo un valor de inicio por defecto en una de ellas y en otra no.

Yo le echaría un vistazo.

Saludos.
No es lo que tengo, es Velneo.
Agustin Mestre

Responder