Informe en html en monopuesto

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

korax_nyx
vMate
vMate

Informe en html en monopuesto

Mensaje por korax_nyx »

Hola:

Me temo que voy a hacer la pregunta tonta de la semana, pero es mi primer toqueteo con el html en Velneo dado que los informes habituales tienen algunos inconvenientes y...

¿Hay alguna manera de mostrar informe html realizado por proceso y formado por componentes en monopuesto? Es decir sin Cliente/Servidor.

Esperando la confirmación de mis temores, muchas gracias por la ayuda...
manugc
vAdviser
vAdviser

Mensaje por manugc »

Creo que la unica manera para poder hacer eso, será crear el fichero html mediante el proceso, y luego poner un componente html en un menú y mostrar dicha página.
korax_nyx
vMate
vMate

Mensaje por korax_nyx »

Hola y gracias por el aporte antes que nada.

Mi intención era esa, creo mediante proceso un html con cabecera, un cuerpo con los datos y luego el pie que cierra el html y demás y luego pensaba ponerlo en un formulario.

Uno de los inconvenientes es que no he descubierto aún qué fórmula hay que poner para incrustar la página web creada por proceso en el elemento html que he colocado en el menú (ya digo que he empezado esta misma mañana con el html en Velneo y me estoy volviendo loco para saber como incrustar en un menú el html creado por proceso :shock: con una dirección web no hay problema para la fórmula pero para html por proceso ni idea...)

La segunda es que buscando por el foro he leído en uno de tantos mensajes una referencia a que los informes html eran con C/S pero no sé si era para el caso comentado o es así siempre, de ahí mi temor a que mi gozo se quede bien hondo en el pozo.

En fin, si alguien me puede decir cuál es la dirección o fórmula para que el html de un menú sea uno creado por proceso será mi héroe (aunque luego me temo que ese html va a salir en blanco...).

Gracias por todo y un saludo.
rgvigo
vAdviser
vAdviser

Mensaje por rgvigo »

Tienes que guardar el html en un fichero en disco y la formula del visor es la ruta del fichero.

Un saludo
Ricardo Riobó
ricardoriobo@indexneo.com
www.indexneo.com
Tel. +34 902 879 646
korax_nyx
vMate
vMate

Mensaje por korax_nyx »

Hola.

Si no es mucho inconveniente, ¿cómo grabo el html creado por proceso en un fichero?

Es decir tras la línea en el proceso de "Añadir retorno texto" con los elementos del html ¿cómo hago para grabarlo en un fichero?

Muchas gracias de nuevo y siento ser tan básico, pero es que ya digo que lo de html es tan nuevo para mí...

Un saludo.
Indexneo
vMate
vMate

Mensaje por Indexneo »

Te estás complicando un poco la vida. Es mucho más sencillo que todo eso.

Te mando un ejemplo para que veas cómo se hace.

Lo único que tienes que hacer es coordinar el proceso que lanza la creación el html con el objeto html presentado en pantalla.

Un saludo.
Adjuntos
indenxeo.rar
(75.76 KiB) Descargado 148 veces
IndeXneo Solutions S.L.
-------------------------------------
korax_nyx
vMate
vMate

Mensaje por korax_nyx »

Hola:

Muchas gracias indexneo, al final lo que estaba haciendo era tirar por un camino como el tuyo, creando un archivo html y grabando las líneas del mismo por proceso, pero mi idea (y mi ideal) era usar componentes html que ya tenía creados para componer el archivo físico html a incrustar en el menú.

Eso es lo que todavía se me escapa, es decir, cómo crear un archivo físico html que contenga los componentes deseados (que ya tengo creados y funcionan).

Si consigo eso (que no sé cómo hacer) sólo me queda mostrar ese archivo html en el menú...

Por cierto me gusta mucho el diseño del mapa, felicidades.

Un saludo.
manugc
vAdviser
vAdviser

Mensaje por manugc »

mmmm pues creo que los componentes al fin y al cabo son textos. Puedes añadir un retorno texto a una variable y escribir dicha variable en un fichero. Este fichero será un html y los mostrarás.

Nunca lo he echo así, pero creo que podría funcionar.
korax_nyx
vMate
vMate

Mensaje por korax_nyx »

Creo que el tema de informes html con componentes para monopuesto es algo que no acaba de encajar, a menos que alguien tenga una idea genial y sepa como mostrar en monopuesto un html en un menú que esté formado por componentes html seguiré por el camino que ya había comenzado y que también ha pensado Indexneo, creando un fichero línea a línea...

En fin.

Un saludo a todos y muchas gracias de veras por las aportaciones.
manugc
vAdviser
vAdviser

Mensaje por manugc »

Prueba la solución que te di.

Según esos componentes que tienes y funcionan, ponles un añadir retorno texto y graba esas líneas para crear el fichero html a mostrar
Responder