Problema con busqueda

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

serrigo
vCool
vCool

Problema con busqueda

Mensaje por serrigo »

Hola a todos:

agradezco de antemano a quien pueda orientarme. Tengo una tabla maestra Sociedades y una Submaestra Linea de Factura. He hecho una Busqueda usando un formulario busqueda segun el periodo de inscripcion (1er ó 2do semestre del año) de una sociedad, para ello utilizo la tabla submaestra Linea de Factura donde existe un campo que se llama sociedades y debe permitirme ver todas las sociedades inscritas en la Tabla Sociedades segun el perido escogido, sin embargo no se por que solo puedo ver algunas sociedades y no todas las que en verdad existen, inclusive cree una nueva sociedad pero esta ultima no se visualiza.
En la busqueda en la base de datos, coloqué el indice periodo por la parte izquierda, pero no lo hace.

por favor que alguien me oriente

de antemano gracias
Fran
vCoach
vCoach

Mensaje por Fran »

Buenos dias:

Si en el formulario de parámetros de la búsqueda colocas un botón con un localizador del maestro de sociedades deberían verse todas... a no ser que localices por índices condicionados con booleanos o utilices la subindexación de los localizadores y no resuelvas la variable.

Revisa estos aspectos, a ver si es por esto.
Un saludo,

Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586
serrigo
vCool
vCool

problemas con busqueda desde submaestra

Mensaje por serrigo »

Hola Fran:

Si al momento de hacer la busqueda si yo le digo que lo haga por el identificador periodos por el metodo de buscar: "Todos", me pone todos los datos de todos los periodos sin problemas. El detalle es que necesito hacer la busqueda por periodos : "Primer semestre y Segundo Semestre" dentro de la busqueda le pongo un formualrio de busqueda y le indico por el periodo que quiero por la parte izquierda, pero no entiendo por que no lo hace. Será por que esta busqueda la hago desde la tabla submaestra, yo entiendo que no debe haber problemas...

por favor orientame,.............gracias

saludos
serrigo
vCool
vCool

Problemas con asigacion de datos de Submaestra a Maestra

Mensaje por serrigo »

Hola a todos:

ya estoy que no se que hacer para resolver este detalle ojalá alguien pueda ayudarme . Necesito que algunos datos que han sido guardados en una tabla submaestra (linea de Factura) se guarden en la Tabla Maestra (Sociedades).

He intentado hacer de forma directa a travaés de la condicional inicial de los campos de la Linea de Factura, utilizando un decir dato y además en esta tabla tengo un campo que se enlaza con la tabla maestra, pero no resulta.

He intentado hacer lo procesos y tampoco lo logro.

No veo donde tengo el error ojalá alguien me aconseje.

disculpen la lata con todo esto..

saludos
Francisco Hoyos
vLeader
vLeader

Mensaje por Francisco Hoyos »

Hola serrigo. Veo que siguen con problemas.

Para ayudarte tendríamos que conocer la estructura de las tablas Sociedades y Líneas, y además tendríamos que saber lo que quieres hacer con ellos. Sería de mucha ayuda ver esa estructura de las tablas.

Un saludo.
Francisco Hoyos
frhoydon@gmail.com
serrigo
vCool
vCool

Mensaje por serrigo »

Francisco:

mi tabla maestra (Sociedades) y mi tabla submaestra( Linea de Factura ) tiene 5 campos de fecha iguales (2001...2007) dichos campos guardan una fecha de pago, solo que estos campos se llenan ó toman datos cuando se abre el formulario de alta de Linea de Factura, además dentro de la tabla submaestra tengo un campo enlazado a la Tabla maestra de sociedades. Yo utilizo en el formulario de alta de sociedades un subformulario desde donde capturo los cargos (campo de la linea de factura) y por cada sociedad creada puede tener varios cargos de tasa anual dependiendo del año en que se creo la sociedad.

Te explico para cada sociedad que se crea, por ejemplo, si creo la sociedad Serrigo Investment en el año 2005, tendrá que pagar impuestos al gobierno a partir de ese año , así que para esta sociedad yo debo ver las fechas de pago de cada uno de los impuestos que esta empresa a pagado.

el cliente desea ver por cada sociedad y periodo (1er y 2do semestre) las fechas de pago de esos cargos en una rejillla que contega:

nombre dela soc, fecha de creacion, cliente, 2001-2002,2002-2003....2007-2008

te adjunto mapa de lo que he hecho disculpa las aberraciones que veas por ahí pero le he intentado hacer de todo. No tiene clave y lo unico que necesito terminar es la busqueda de Sociedades por Periodo en el menu de Sociedades.

Los periodos (primer y segundo semestre) se distinguen en dos colores en una rejilla.

saludos y gracias por tu apoyo...
Adjuntos
societyFDLG.map
(581.62 KiB) Descargado 92 veces
Francisco Hoyos
vLeader
vLeader

Hola serrigo. Voy a darle un vistazo al mapa mañana a primera hora y te comento. Ahora ya estoy muy cansado y puede que no vea nada claro.

Un saludo.
Francisco Hoyos
frhoydon@gmail.com
Francisco Hoyos
vLeader
vLeader

Hola serrigo. Supongo que alguna vez habrás usado el inspector de errores. De entrada aparecen 28 y aunque la mayoría afectan a los objetos visuales hay un número importante de ellos que se refieren al diseño y construcción de las tablas. Estos errores que afectan a las tablas no puedes admitirlos. Es lo primero que hay que vigilar y corregir puesto que pueden viciar todo el funcionamiento de la aplicación. Tienes que acostumbrarte a usar continuamente el inspector de errores.

Continuaré mirando.

Un saludo.
Francisco Hoyos
frhoydon@gmail.com
Francisco Hoyos
vLeader
vLeader

Respecto a la búsqueda.

Al usar un formulario inicial para localizar y atrapar un período, no te queda otra que usar una variable global y un proceso donde le pases el valor del campo a la variable. Puedes usar el evento de pérdida de foco del campo para disparar ese proceso. Además en el componente de la búsqueda del índice período, debes declarar la variable como el dato del contenido de la búsqueda por la izquierda. Hay un montón de ejemplos de búsquedas por la izquierda en los mapas del foro para que los consultes si tienes dudas.

Por otra parte, dejando de lado la búsqueda, he visto lo que haces con los campos 2001-2002, etc. en la tabla de líneas de factura. Me temo que tienes un error de concepto. La forma de hacer eso no es con una fórmula en el contenido inicial de los campos si no que debes hacerlo con actualizaciones.

De momento es suficiente para que lo vayas trabajando.

Un saludo.
Francisco Hoyos
frhoydon@gmail.com
serrigo
vCool
vCool

Mensaje por serrigo »

Hola Francisco:

he leido tus observaciones e iniciaré hacer los cambios. Además, quisiera preguntarte si puedo desde una tabla submaestra, pasarle valores algun campo de la tabla Maestra? La pregunta te la hago pues desde mi tabla submaestra de linea de Facturas tengo un campo (se llama tambien sociedades) que se enlaza a la tabla Maestra sociedades y desde ahí puedo ver sus campos pero no he podido pasarle valores a ningun campo de la tabla maestra de sociedades desde la submaestra.

podrias aclararme esto,....un millon de gracias.

saludos
Responder