proceso desde submaestro hacia su Maestro

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
serrigo
vCool
vCool

proceso desde submaestro hacia su Maestro

Mensaje por serrigo »

Hola Chicos:

Tengo una tabla subamestra que se llama Linea de Facturas y una tabla maestra que se llama Sociedades. Linea de Factura es submaestra de Sociedades, cuando doy de alta una sociedad, se realizan ciertos cargos que la sociedad debe pagar cada año, dentro de la linea de facturas tengo un formulario donde permite poner Impuestos Anuales segun el año que le toca a la sociedad, por ejemplo si la sociedad fue inscrita al registro publico desde el 2005, ella tiene entonces 3 cargos de impuestos anuales: 2005,2006 y 2007, cada una de ellas tiene una fecha de pago que necesito capturar en alguna variable dentro de sociedades pues el cliente necesita ver todos los impuestos de todos los años que cualquier sociedad tenga, ya tengo hecha la busqueda por periodo pero no logro, que cuando se realice un pago, es decir se metan los datos de la fecha de pago del impuesto anual este se guarde en alguna varibale en sociedades, hice un proceso pequeño para un solo año, este proceso se ejecuta al introducir la fecha de pago pero no se por que no lo guarda....por favor orientenme:.

Ficha Linea de Facturas

if-->fAño(%sociedades.fecha-de- inscripcion%)=2001
if --fAño(%Fecha de abono%)=2001
Set-->2001, %Fecha de Abono%
Cargar Lista-->Codigo
Ordeno Lista-->Codigo
Multiparto Lista-->Sociedades, codigo
Selecciono ficha por posicion--> s
Modifico la Ficha seleccionada
Modificar campo-->%2001-2002%, '2001' (esta instruccion debe modificar este campo en la tabla sociedades)
finalizar proceso

una vez hecho esto ya debp visualizarla en mi busqueda por semestre, pero los datos no se almacen en la variable 2001-2002

please help me!! seguiré sus indicaciones :arrow:
Fran
vCoach
vCoach

Mensaje por Fran »

Buenos dias:

Creo que el problema lo tienes aqui:

Cargar Lista-->Codigo
Ordeno Lista-->Codigo
Multiparto Lista-->Sociedades, codigo
Selecciono ficha por posicion--> s
Modifico la Ficha seleccionada

Primero, creo que todo esto no es necesario. Si lo que quieres es cargar una determinada sociedad para modificarla, basta con esto:

Cargar lista, SOCIEDADES, CODIGO, 'CódigoSociedad'
--- Recorrer lista lectura/escritura

En cualquier caso, si lo dejas como lo tienes al seleccionar ficha por posición tendrías que utilizar 1 o n. s es una variable de sistema que se utiliza para obtener el registro que tiene el foco en una rejilla al disparar un proceso... es para otra cosa.
Un saludo,

Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586
Responder