Problemas con version 6.3.6

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
LOLI
vCool
vCool

Problemas con version 6.3.6

Mensaje por LOLI » 11 Ene 2008, 16:15

He cambiado de la version 6.1 a la version 6.3.6 y desde entonces estoy teniendo problemas de altas no realizadas sin especificar cuando llevan un tiempo con un formulario abierto,es como si tuviera un tiempo para realizar ese alta, y pasado ese tiempo se bloquea.
¿Le ha ocurrido a alguien esto?

José Luis Cuesta
vMate
vMate
Contactar:

Mensaje por José Luis Cuesta » 11 Ene 2008, 16:40

Mira este enlace, quizás te puede ayudar:

http://forum.velneo.com/es/viewtopic.ph ... specificar

Saludos.
José Luis Cuesta

DomK
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DomK » 11 Ene 2008, 16:44

Hola Loli,

Tienes un Modificar ficha con formulario?

Cámbialo por Seleccionar ficha por posición y un Añadir retorno formulario.

Un saludo,
DomK
"La simplicidad es la sofisticación definitiva"

LOLI
vCool
vCool

Mensaje por LOLI » 11 Ene 2008, 16:53

Si lo que me cuenta de las transaciones lo tenia claro, pero las mismas operaciones los mismos tiempo en un version no se bloqueaban y en la otra si.

LOLI
vCool
vCool

Mensaje por LOLI » 11 Ene 2008, 16:59

para mas informacion , es un alta directa, donde existe una cabecera , como tabla maestra y unas lineas como submaestra,.
Aparace el formulario de alta introduzco la cabecera y seguido las lineas, introduzco 3 lineas y a la 4 me entretengo, tardo un poco y me da el mensaje" Alta sin error sin especificar y me desaparece todas las lineas y la cabecera.

velavisual
vLeader
vLeader
Ubicación: Alcalá de Guadaira - Sevilla-España (37.332452,-5.834041)

Mensaje por velavisual » 11 Ene 2008, 18:02

Creo recordar que las transacciones en el servidor tienes que hacerse antes de 4 minutos, en caso contrario te da e lmensajito y se deshace la/s transacción/es.

Yo hace tiempo que lo solucioné de la iguiente forma como la antigua:

- Genero todos los registros de todas las tablas (maestras,submaestras....etc) que creo oportunos (claro que de forma automática se incrementan los registros por sí solo)

- Tengo un capo indicador tipo boleano que me indica el staus del registro (libre, ocupado, etc)

Y funciones para la gestión correspondiente de las tablas...

Para altas (averiguando antes un registro libre y marcando como actualización y a partir de ahi edito)

Asi con todo tipo de registros y tablas.
http://www.velavisual.com
--------------------------------
Velnear:
Acción de usar el lenguaje de programación Velneo

http://twitter.com/velavisual
http://www.facebook.com/velavisual

José Luis Cuesta
vMate
vMate
Contactar:

Mensaje por José Luis Cuesta » 11 Ene 2008, 18:03

Porque no pruebas a dar de alta la cabecera antes, y luego la modificas para la introducción de datos tanto de cabecera como de lineas. Seguro que así te funciona bien.
José Luis Cuesta

DomK
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DomK » 11 Ene 2008, 18:13

Hola Loli,

Ya te lo dije antes, pero ahora lo voy a repetir citando palabras del propio Fran de otro post igual a este:
A grandes rasgos:

- Ejecutas una función que haga el alta directa de la ficha y te devuelva el código de la misma. Esta función solamente graba, sin presentar formulario, con lo cual no tarda 4 minutos y la transacción se termina sin problemas.

- Cargas una lista de un elemento que contenga la nueva ficha, seleccionas por posición = 1 y modificas la ficha con la función Modificar ficha seleccionada con formulario.

Esto abrirá un formulario de modificación que no genera transacción y no tiene timeout.

El usuario se toma el tiempo que necesite para cumplimentarlo y aceptar o cancelar.

Si acepta, se genera una transacción que graba los cambios. Si cancela, has de tener en cuenta que la ficha ya está grabada, y tienes que borrarla por proceso.
Un saludo,
DomK
"La simplicidad es la sofisticación definitiva"

Responder