enviar un informe por email

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

antuan
vAdviser
vAdviser

enviar un informe por email

Mensaje por antuan »

Alguien podria indicarme como puedo crear un documento en pdf para poder enviarlo automaticamente por email como fichero adjunto.

Por ejemplo un Factura
Un Saludo
Con Velneo is possible
catarso
vAdviser
vAdviser

Mensaje por catarso »

Hiola antuan
Bajate el priograma PDFCreator, este programa al instalarlo, crea una impresora virtual y todo lo que imrpimas a esta imprwesora, lo que hace es generar un documento PDF
Espero te sirva
Saludos
Catarso
antuan
vAdviser
vAdviser

Mensaje por antuan »

eso lo habia pensado pero como desde un formulario de facturas una vez creado el documento pdf lo envio por email.
Un Saludo
Con Velneo is possible
motos
vCool
vCool

Mensaje por motos »

Tienes que crear un proceso que te cree el pdf en un directorio determinado, con un nombre determinado y posteriormente, dependiendo de qué tipo de email envíes, automáticamente (en el proceso) indiques que adunte dicho archivo desde dicho directorio.

Busca en el foro el tema de los pdf, hay instrucciones de más de un programa en el que desde un proceso, ejecutas ciertos parámetros y automáticamente generas el pdf.

Siento no poder extenderme más, te insisto en lo ys escrito, rebusca un poco mñas en el foro sobre los pdf y desde un proceso lo haces todo.
Raphiky
vMate
vMate

Mensaje por Raphiky »

En el PDF Creator, dentro de la pestaña "Autoguardado", tienes una opción para que te envie por mail el fichero autoguardado. El propio PDF Creator te abrirá una ventana de nuevo correo, de tu programa de correo predeterminado, con el fichero .pdf adjunto.

Otra cosa es que quieras que lo mande sin intervención del usuario. Para eso mira el plugin vMail, por ejemplo.
afalcon
vMate
vMate

Mensaje por afalcon »

Desde el propio mapa pero siempre con la acción y confirmación del usuario puedes enviar este pdf por correo. Se trata de generar el pdf en un directorio concreto y posteriormente hacer un proceso que recoja ese fichero de disco y lo envie a través de el objeto email de Velneo.

También como bien dicen más arriba con el plugin Velneo vMail también lo puedes conseguir el envío de este mail.

SI lo haces con el objeto email de Velneo tienes que tener un servidor de correo que no requiera autentificación para el envío.

Life is soft

Un saludo
Alberto Falcón Fuentes
Consultor
http://afalcon.wordpress.com
Aquí estoy
atrabajar
vMate
vMate

Algun problema posible...

Mensaje por atrabajar »

Tengo la factura en pantalla, le implementé un botón "Envíar por email", es un "ejecutar proceso en ficha actual", lanzo la impresión a la impresora pdfcreator (ya lo tenía instalado y al iniciar la aplicación en el menú "Archivo, Establecer impresora" ,le asigno al objeto impresora que incluí en el mapa, la impresora de windows pdfcreator).

Previamente como indicó anteriormente el colega, las opciones del pdfcreator "Autoguardar" , personalmente le asigné el nombre FAC. El inconveniente es que simpre te lo guarda con el nombre FAC.pdf , así que para complicar un poco el tema en aras de la elegancia, en el proceso me creo un fichero.bat para renombrar FAC.pdf por el codigo completo de la factura por ejemplo A0001234.

Quizá como soy un poco burricola se puede hacer con la opcion renombrar, pero como esa opción en proceso no me permite pillar el código de la factura pues lo hice así.

Después en el proceso , ejecutar proceso "mailto:elemailquesea@volando.es?cc=sihacefaltacopia@depaso.es&subject=el asunto que quieras&body=Estimado cliente...le adjunto su factura 'codigocompleto' ...

Después otro escollo , si en el mismo proceso lanzas la impresión y el renombre y el mailto, pues no funciona y hay que hacerlo en trozos (Por favor sugerencias)

Mi gozo en un pozo , el cliente me llama , se ha comprado un ordenador nuevo y un portatil , así que voy y le monto un motor , y ¡ Jobar ! que viene con Windows Vista y el pdfCreator que no funciona. Y ahí me he quedao bobo perdido buscando un pdfcreator que no encuentro para vista o algo que haga lo mismo. Gracias por las sugerencias y por aguantar si me he excedido.

Saludos !!
vSISPRO
vAdviser
vAdviser

Mensaje por vSISPRO »

Tienes una version para vista....

http://www.pdf--creator.info/es/

Saludos
No es lo que tengo, es Velneo.
Agustin Mestre
atrabajar
vMate
vMate

Pdfcreator para vista = Tongo

Mensaje por atrabajar »

Gracias por la colaboración , pero intenté instalarlo y te pide un mensaje de cuarenta duros , lo envíe y ná de ná... ya me daba mala espina la dirección con doble guión...en fin que quizá algun maestro del foro tenga probado algun otro pdfcampeonator que nos sirva.

Saludos !!
Raphiky
vMate
vMate

Mensaje por Raphiky »

Puedes renombrar el archivo.pdf incluso guardarlo en la carpeta que quieras, desde el propio proceso, modificando el registro de windows, de la siguiente forma.

Antes de lanzar a imprimir la factura, añades lo siguiente:

Para el nombre de la factura
Registro de Windows: Escribir cadena de texto -> HKEY_CURRENT_USER, Software\PDFCreator\Program, AutosaveFilename, 'NombreFactura'

Para la ruta donde autoguardar el fichero
Registro de Windows: Escribir cadena de texto -> HKEY_CURRENT_USER, Software\PDFCreator\Program, AutosaveDirectory, 'Ruta'
Responder