Mi primer ejercici conVelneo

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
JesusB
vMate
vMate
Contactar:

Mi primer ejercici conVelneo

Mensaje por JesusB » 04 Nov 2007, 05:18

Hola Amigos,

Creanme que me siento contento con Velneo y la forma como se puede desarrollar agilmente bases de gestion comerciales con esta herramienta. :D

Hace bastante tiempo le venia siguiendo el paso a esta base de datos, pues como veran mi registro es de años anteriores.

Soy programador de sistemas, sin embargo realizo otras actividades diferentes (No tengo ingresos del desarrollo de software). La programacion es para mi un pasatiempo, que a la larga me hace sentir satisfecho y al que le he gastado algun dinerito. Hoy tengo licencias de varios compladores comunes en la internet: PureBasic, RealBasic, Ibasic, Euphoria, MPP, LibertyBasic, Sesame Database Manager y muchas otras utilidades de uso en el desarrollo de softwre y otros compiladores que se me escapan. Al final despues de tanto lenguaje que se aprende, uno nuevo es aprondido rapidamente (la curva de aprendizaje es mas rapida en la medida que se van conociendo muchos lenguajes).

De aqui viene tambien lo del Cambio del Chip para estudiar Velneo. Hace algunos años cuando lo tropecè en Internet, en unas de mis pesquizas de software para desarrollar, lo vi y lo hojie un tanto. Me sorprendiò sus capacidades... pero me abrumó la cantidad de literatura por aprender (el cambio de chip implicaba leerse todos los manuales y practicarlos) , lo que me quitaba enseguida las ganas de intentarlo. En ese momento puse un correo a Velno (antes Velasquez) donde debian realizar videos introductorios donde se introdujera al principiante en el mundo velneo rapidamente sin tener que entrar de lleno a los dos pequeños manuales de velneo y abrumarse desde un principio.

Esta alternativa de aprendizaje fue lo recientemente me hizo entrar nuevamente en Velneo, al ver y escuchar el video introductorio, el cual le da ideas del tipo de desarrolllo, aunque creo despues de practicar algo es que uno lo entiende mejor. pero lo importante es que se da un inicio de como trabaj velneo en el desarrollo de bases de datos de gestion.

Yo trabajo en una unidad de transportes de una empresa en mi pais, y para el año 2008 esta piensa realizar una inversion en nuestra area,. Tome la idea de realizar una base de datos que me sirva de control de los mantenimientos de vehiculos la cual es con la que estoy realmente aprendiendo a trabajar con Velneo. Llevo unas tres semanas, y tengo una buena cantidad de objetos que con otro softare no los tuviera.

Nuestra empresa tiene trasnportes para recogida y llevada de sus empleados al trabajo del trabjo hasta sus casaa, por tanto tambien le quiero agregar un tema de Rutas y Pasajeros por Rutas, (si alguine tiene ideas sobre este tema estare presto a escucharlas.

Les dejo el mapa de lo que he realizado hasta la fecha, al cualle hace falta muchas cosas adicionales. y me cuentan sus sabias opiniones para mejorarla.

TABLAS:
VEHICULOS
MANTENIMIENTOS
DETALLE-MANTENIMIENTOS
ARTICULOS
ORDENES
APROBACIONES
ASEGURADORAS
TALLERES
IMPUESTOS
RUTAS
PASAJEROS

Les pongo el vam.. no se si requieren el map. me envian un PM con su correo y se los envio.

Adjuntos
ZysTran.vam
(328.92 KiB) Descargado 153 veces
JesusB
11.01117,-74.806852
Velneador: Desarrollador con un Chip diferente.
Velneo Nv2

pacificador
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por pacificador » 04 Nov 2007, 10:58

la verdad que no esta mal, mi primer mapa solo decía "hola mundo", yo a este le añadiría el mantenimiento por piezas, es decir, kilometros, cambio de aceite, cambio de filtros, bujías, calentadores, etc...., así cuando vaya al taller se lo que le tienen que hacer al vehículo.
salu@s velazquianos

google maps +37° 39' 10.04", -6° 52' 48.33"

JesusB
vMate
vMate
Contactar:

Mensaje por JesusB » 05 Nov 2007, 21:31

pacificador escribió:la verdad que no esta mal, mi primer mapa solo decía "hola mundo", yo a este le añadiría el mantenimiento por piezas, es decir, kilometros, cambio de aceite, cambio de filtros, bujías, calentadores, etc...., así cuando vaya al taller se lo que le tienen que hacer al vehículo.
HolaPacificador.

ya entiendo a lo que te refieres, aqui lo llamamos rutinas de manenimiento preventivo, y si, no habia pensado en eso.. mil gracias por tu aporte.
JesusB
11.01117,-74.806852
Velneador: Desarrollador con un Chip diferente.
Velneo Nv2

axscorpio
vAdviser
vAdviser

ZysTran.map

Mensaje por axscorpio » 04 May 2008, 15:50

Hola a toda la gente creadora de aplicaiones con Velneo.
En horabuena a JesusB con su excelente trabajo.
Si alguien ha recibido el map de este ( ZysTran ) le estaria muy agradecido si me lo proporcionan. Quisiera verlo mas a fondo.
Estoy con ganas de hacer algo parecido y como no, con Velneo ya que me parece una Excelente aplicacion para programar.
Por el momento soy novato en esto pero ganas si les voy a echar para formar parte de este gran mundo de programadores con Velneo.
Saludos i hasta la proxima.

smarquez
Velneo

Mensaje por smarquez » 05 May 2008, 14:11

Enhorabuena JesusB...

Nos alegra saber que después de decirte a retomar Velneo tras un tiempo de incertumbre, ahora creas que ha merecido la pena. A veces cuesta mucho más ponerse manos a la obra, de lo que luego va a costar sacar un proyecto adelante.

Mucho ánimo y adelante, que esto es sólo el principio!!!!

Si necesitas ayuda aquí estamos para lo que necesites, no tienes más que preguntar.

vSaludos!
Opinión personal no vinculante a Velneo
Sonia Márquez
Velneo
Aquí estoy

Responder