Botones que desplacen al primer o al último registro

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

jorgecc
vRookie
vRookie

Botones que desplacen al primer o al último registro

Mensaje por jorgecc »

¿Alguien sabe algún truco para crear unos botones al estilo MOVER A HERMANO CONTIGUO, pero que en lugar de ir al siguiente o al anterior vayan al 1º o al último registro?
DomK
vLeader
vLeader

Mensaje por DomK »

Hola jorgecc,

Sólo por curiosidad, intentas emular el típico formulario access en Velneo?
DomK
"La simplicidad es la sofisticación definitiva"
jorgecc
vRookie
vRookie

Mensaje por jorgecc »

Has acertado, quería hacer los típicos botones de moverse al 1º, al anterior, al siguiente y al último y de paso aún estoy por ver si puedo hacer un botón que sea para crear un registro NUEVO.
juanito
vAdviser
vAdviser

Mensaje por juanito »

Ahora te queda defiinir cual es el primero y ultimo. En funcion del campo tendras un primero y un ultimo.
Por ejemplo en contabilidad vas a tener un primero por:
-Codigo
-Nº asiento
-Fecha
-Cuenta
-Importe
-Docuemto
----
Etc

En una lista de peliculas
-director
-titulo
-tema
-año
etc

Y luego sus agrupaciones
-fecha y cuenta
-director y año
etc

Esa barra de navegacion entre regstros tiene poca utilidad, salvo casos muy concretos. En Velneo hay una utilidad muy potente que es sincronizar en un menu una rejilla y un formulario, rebusca por el foro

Juanito
velavisual
vLeader
vLeader

Mensaje por velavisual »

Jorgecc:

Si 1 es el primer registro y 'n' es el último registro de la tabla...

¿ Qué problema tienes para hacer lo que quieres ?

Distinto es moverse tal y como te indica juanito, que tendrás que hacer previamente una búsqueda según el campo que hayas elejido y moverte sobre la lista resultante.
http://www.velavisual.com
--------------------------------
Velnear:
Acción de usar el lenguaje de programación Velneo

http://twitter.com/velavisual
http://www.facebook.com/velavisual
jorgecc
vRookie
vRookie

Mensaje por jorgecc »

Lo siento pero sigo sin ver como solucionar la cuestión.

No se si a lo mejor es que no expliqué bien qué es lo que necesito, así que voy a "explayarme" un poco más:

Supongamos que tengo un formulario de clientes, en el que simplemente edito el nombre del cliente y la dirección. En la parte de abajo del formulario además tengo dos botones que me funcionan perfectamente que son para ir al siguiente registro de clientes y otro para ir al registro inmediatamente anterior. Ambos están hechos con la opción de MOVERSE A HERMANO CONTIGUO.
Ahora lo que yo necesito son otros 2 botones más, uno que haga que al pulsarlo, siga en el mismo formulario pero viéndose y editándose los datos del primer registro de clientes creado. Y el otro botón que haga que si se pulsa siga también en el mismo formulario pero viéndose y editándose los datos del último registro de clientes creado.
No sé como tengo que configurar esos botones para hacerlo posible.

Muchas gracias.
lesmepy
vRookie
vRookie

Mensaje por lesmepy »

Hola JorgeCC, como haces lo de los botones de movimiento? Gracias
manugc
vAdviser
vAdviser

Mensaje por manugc »

Creo que en la parte de ejemplos hay como hacerlo.
Era algo asi a hacer poner dos campos hermanos, uno hacia el primer registro y otro al último.
Mgalvezh
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Mgalvezh »

Hola.
La razón de porqué la cosa no está clara, es por algo que ya se ha discutido mucho, podemos poner sig-Ant-Pri-Ult, pero claro, ¿En que orden?, porque depende del índice por el cual quieres 'caminar', en Velneo existen maneras diferentes de hacer las cosas, por ejemplo yo siempre uso un menú con dos balas, la primera es una búsqueda y su rejilla y la segunda es el formulario de modificación, de esta manera puedes moverte al siguiente y al anterior en una rejilla que es mejor, y ademas puedes ordenar por donde te apetezca, de todas maneras la técnica es mas o menos así.

Para sig-Ant:
Crea un campo puntero a hermano contiguo, siguiente, índice el que te interese.
Crea un campo puntero a hermano contiguo, anterior, por el mismo índice.
En el formulario, pones un botón comando: moverse a hermano (creo) y elijes el puntero apropiado, otro botón igual comando: moverse a hermano y elijes el contrario.

Para Pri-Ult
Mira este post http://forum.velneo.com/es/viewtopic.ph ... ero+ultimo
Cuco
vLeader
vLeader

Mensaje por Cuco »

Yo también, como DomK, sospechaba que se intentaba emular el formulario de Access.
Yo creo que montar dos punteros a hermano contíguo para obtener un montaje tan poco práctico me parece abusar de los punteros de Velneo que, en modo alguno son gratuitos.
Como te han dicho, en Velneo obtendrás mejores resultados con metodología nativa y con resultados prácticamente instantáneos.
En Velneo, que yo sepa, no se pueden mostrar formularios de fichas, manteniendo el entorno (sin pestañear) y pasar a otro registro (siguiente, anterior, primero o último).
Ni obtener una determinada ficha metiendo el código en el control correspondiente de un formulario en blanco y obtener el resultado en el mismo formulario de introducción de datos, a la manera que se hace en Access. Simplemente los formularios no están ideados para eso.
Puedes hacer lo que te indican con menús de doble bala, con una rejilla a la izquierda y un formulario a la derecha y seleccionando un registro, el que quieras (el primero, el último, el anterior 0 el posterior), verás a la derecha el formulario de la ficha con toda su potencia (con rejillas de históricos, rejillas alimentadas por proceso, casilleros, etc...) Y para esto no hace falta programar nada. Es todo nativo.
O, como dice Juanito:
En Velneo hay una utilidad muy potente que es sincronizar en un menu una rejilla y un formulario, rebusca por el foro
y miles de cosas más que has de investigar por tu cuenta estudiando los mapas de ejemplo y la plantillas. Son soluciones Velneo.
Estudia

P.D.: Veo que Mgalvezh (el canario del alias impronunciable) se me adelantó a proponer la misma solución. Todos te propondrán lo mismo. Si quieres progresar en Velneo, olvidate de Access, cambia el 'chip' y procura no pensar en 'trucos' o cosas ortopedicas, no los vas a necesitar en mucho tiempo.
Última edición por Cuco el 17 Jun 2009, 17:54, editado 3 veces en total.
杜鹃鸟
Juan Miguel Figueroa Dorrego

Fontanía Lógica ™, E.P.I.
Una empresa personal imaginaria
Posición:
43.532928,-5.628616
Responder