Relacion Axos visual y Velneo

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

javibarcelona
vMate
vMate

Relacion Axos visual y Velneo

Mensaje por javibarcelona » 30 Sep 2007, 15:44

Hola,

Me gustaría saber que relación existe entre Axos Visual y Velneo. Axos Visual por lo que he visto, se dedica al desarrollo de un ERP , una solucion empresarial global, y en su página web nombra a velneo, Luego veo que por aquí se ofertan empleos de Axos y piden tener experiencia en Velneo, por lo tanto es un ERP basado en Velneo?

Si alguien tiene información al respecto me gustaría que la compartiese.

Gracias.

Fran
vCoach
vCoach
Contactar:

Mensaje por Fran » 30 Sep 2007, 15:51

Buenas tardes:

Hasta dónde yo se, las aplicaciones de Axos están desarrolladas con Velneo... no sabría decirte si además utilizan otras herramientas, pero si utilizan Velneo (como todos los foreros).
Un saludo,

Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586

javibarcelona
vMate
vMate

Mensaje por javibarcelona » 30 Sep 2007, 15:59

Ammm, pensaba que existía alguna relación comercial. No sé, como que Velneo daba soporte a Axos y de esta forma se podía convertir en el ERP de Velneo. Más que nada es que estoy estudiando diferentes ERP y me extrañó ver que uno se basaba en Velneo, fue una sorpresa positiva. El caso es que algunos clientes en mi empresa nos demandan algo más potente como un ERP para sus empresas, y Velneo no podría entrar en juego, ya que se quedaría algo corto. Al ver a Axos pensé que podía ser una solución y si usa tecnología Velneo, eso que tienes ganado, ya que conocemos la herramienta.

Un saludo.

velavisual
vLeader
vLeader
Ubicación: Alcalá de Guadaira - Sevilla-España (37.332452,-5.834041)

Mensaje por velavisual » 30 Sep 2007, 17:08

Buenas Tardes:

Javier...

¿ A qué te refieres cuando dices: ?

- El caso es que algunos clientes en mi empresa nos demandan algo más potente como un ERP para sus empresas, y Velneo no podría entrar en juego, ya que se quedaría algo corto. -

¿ Por que usas la plantilla ERP de Velneo ?
¿ O has encontrado algo que no puedas hacer con Velneo ?
http://www.velavisual.com
--------------------------------
Velnear:
Acción de usar el lenguaje de programación Velneo

http://twitter.com/velavisual
http://www.facebook.com/velavisual

alfonsogu
Velneo
Contactar:

Mensaje por alfonsogu » 30 Sep 2007, 21:12

Hola Javibarcelona, Axos en un cliente más de Velneo, como todos los que estáis en el foro.

Lo que no entiendo bien es tu comentario sobre el ERP, hay muchos clientes de Velneo que tienen sólidos productos de ERP realizados por ellos. La mayoría de los grandes clientes de Velneo tienen como producto principal un ERP.

Por lo que entiendo trabajas para un dpto. de informática de una empresa. ¿es correcto?, pero la mayoría de los clientes actuales de Velneo son empresas de desarrollo de Software que desarrollan e implantan soluciones de Gestión (ERP).

Velneo solo aporta tecnología, las soluciones las dan nuestros clientes, si necesitas un buen ERP solo tienes que preguntar el Foro y te puedo asegurar que existen buenos candidatos.

Muchas gracias espero haber aclarado tus dudas.

hectorSaratoga
vMate
vMate
Contactar:

Mensaje por hectorSaratoga » 01 Oct 2007, 00:48

Hola Javibarcelona

Al igual que Velavisual, me ha llamado la atencion la frase:
javibarcelona escribió: El caso es que algunos clientes en mi empresa nos demandan algo más potente como un ERP para sus empresas, y Velneo no podría entrar en juego, ya que se quedaría algo corto. .
Yo no se muy bien a lo que te refieres, y a lo mejor hablamos de circustancias diferentes o necesidades muy diferentes, pero mi caso que esta espuesto por aqui en el foro unas cuantas veces es todo lo contrario.

Mi empresa necesitaba un ERP como la copa de un pino, miramos de todo tipo antes de empezar a programar (somos algo vagos jeje) y ninguno se acercaba a nuestras necesidades. Te hablo de Navision con una vertical alemana para mi sector, CCS, Partners de SAP ,....y un largo etc... y no se adaptaban a lo que necesitaba mi empresa por muchos motivos funcionales (nunca nos pusieron limite ni presupuesto a la hora de analizar un ERP).

Bien como no habia nada asi, nos decidimos a programarlo. ¿en que lenguaje? solo vimos uno posible para 2 programadores que somos en el dpto. de Informatica e I+D, Velneo. Como ya conoces la herramienta, no creo que haga falta hablar de ella.

A dia de hoy tenemos el 90% implementado. Hemos rebajado muchos tiempo de produccion y logistica a un 10% de lo que se estaba tardando. Se ha construido un ERP completamente integrado con todas las partes de fabricacion, almacen, logistica, rrhh, I+D, diseño, calidad, contabilidad, facturacion .... en un tiempo de 1 año, contando lo que tirabamos y volviamos a hacer por estar aprendiendo la herramienta (no fue mucho) y para nada se nos ha quedado corto.

Al reves! cada dia vemos mas potencia y lo que nos falta es tiempo para desarrolllar todo lo que tenemos en la cabeza, pero quedarse corto velneo, dejame que lo dude a nivel de ERP.

Obviamente, puedes tener otras necesidades mucho mas exigentes que las de mi empresa, pero ... ¿en que se te queda corto exactamente?

Salu2
Un Saludo

Hector Valladares
Textiles Saroni S.L.
Blog: http://saratoga.internautas.net/.
http://maps.google.es/maps?q=41.942480,-7.427620.
"Dios! Dame Paciencia... ¡¡PERO YAAA!!!!

javibarcelona
vMate
vMate

Mensaje por javibarcelona » 01 Oct 2007, 08:11

ok, quizás no fue una frase acertada, supongo que no tiene límites en cuanto a funcionalidad, pero por ejemplo la última respuesta, en la que se han montado un ERP desde 0, comenta que llevan casi un año desarrollando. Esto pienso que no es asumible por un cliente que te pide una herramienta de este estilo, y tu le presentas un presupuesto indicándole tiempo 1 año, y precio bastante elevado. Va a esperar un año? Depende, si le convence lo que le ofreces, pero en muchos casos creo que no, y menos por el precio que conllevaría un año de desarrollo. Si es para tu propia empresa y te lo vas montando poco a poco quizás si pueda salir rentable. Soy joven aún, me queda mucho que aprender. Llevo un año desarrollando con Velneo, y me parece una herramienta excelente para pequeñas aplicaciones de gestión, ya que disminuye el tiempo de desarrollo y por tanto la rentabilidad del proyecto. Espero vuestros comentarios al respecto, ya que me ayudan a crecer.

Saludos.

hectorSaratoga
vMate
vMate
Contactar:

Mensaje por hectorSaratoga » 01 Oct 2007, 08:35

Hola Javi:

Nosotros llevamos un año por que por decirlo asi es un macro ERP. Tambien se alargado mas de 6 meses el tiempo estimado por que ya conocemos todos a los usuarios y mas cuando los que programan no son externos a la empresa.

Si nosotros fueramos una empresa externa de programacion que le va a vender a mi empresa un ERP en una cuarta parte lo tendriamos terminado.

Tambien influye mucho la tardanza la formacion en la herramienta, nosotros la conocimos en un mes de julio, en agosto nos fuimos de vacaciones y en septiembre nos metimos con el ERP de cabeza.

En ese aspecto, en este foro hay muchisima gente que conoce mejor la herramienta que nosotros y lo hubiera desarrollado en unos pocos meses.

Aparte, creo que lo que no es asumible desde el punto de vista de una empresa de programacion es hacerte un tipo "navision" el cual, si se pusiera a programar una persona desde 0 tardaria 120 años en "terminarlo" (bueno ya conocemos como termina microsoft sus herramientas). Para nosotros hacerlo en 1 año esto un record.

En nuestro caso ha sido muy facil implementarlo, pero conozco una empresa de un famoso diseñado de moda que la implementacion de un ERP (tipo sap o navision) le ha costado cerca de 60.000.000 de pelas y varios años de implementacion. Y al final varios directivos y personal de informatica a la calle, y tantos millones tirados por los suelos para estar como estaban.

Eso es lo que debe valorar el cliente desde mi punto de vista. Por lo menos fue lo que valore y decidimos hacerlo a medida. Y nos ha salido baratisimo comparado con casos anteriores y un exito inigualable.

Pero en definitiva, cuales son tus expectativas?:

¿Darles a tus clientes un ERP ya standarizado y comerciable desde el primer momento?
¿Contruir uno vuestro y venderlo?
¿Modificar un ERP en velneo y adaptarlo a las necesidades de vuestros clientes?
Un Saludo

Hector Valladares
Textiles Saroni S.L.
Blog: http://saratoga.internautas.net/.
http://maps.google.es/maps?q=41.942480,-7.427620.
"Dios! Dame Paciencia... ¡¡PERO YAAA!!!!

pdrayon
vRookie
vRookie
Contactar:

Información Axos Soluciones

Mensaje por pdrayon » 01 Oct 2007, 08:51

Buenos días Javibarcelona,

¿A través de quién te han llegado referencias nuestras? ¿Algo que ver con las presentaciones que realizamos la semana pasada en Barcelona?. Lo cierto es que, aunque estemos ubicados en Madrid, la inmensa mayoría de nuestros clientes están en otras zonas de España y parte de son de Barcelona / Cataluña. Por ello, no sabemos si escribes por la referencia de un cliente o la de uno de nuestros leads que actualmente analizan la implantación de nuestras soluciones.

Como bien dices, en Axos Soluciones desarrollamos el aplicativo Axos Visual. Es una herramienta especialmente diseñada para empresas de sectores intensivos de distribución y que, como tal, necesitan un amplio abanico de herramientas orientadas a: por un lado, reducir y controlar sus costes, optimizando para ello los procesos internos de almacén, ciclos de compras/ventas, etc. Por otro, llegar a sus clientes de forma efectiva utilizando el máximo número de herramientas comerciales (WEB, CRM, PDA…). Entre nuestra tipología de clientes existen 2 claramente diferenciados: por un lado clientes “mayoristas” (tenemos clientes con un almacén de 8000m trabajando con nuestra solución de PDA) así como cadenas de tiendas (hasta 20 puntos de venta trabajando vía TPV en remoto “on/off line” contra un servidor centralizado). Actualmente tenemos clientes en más de 15 sectores, desde papelería, informática o juguetería hasta bisutería, productos para mascotas o ferretería. Es decir, aunque trabajen productos distintos, son sectores con problemáticas comunes: son altamente competitivos, trabajan muchas referencias, tarifas, precios especiales, clientes variados, múltiples proveedores por producto, necesidades de optimizar su almacén (por ejemplo, ubicaciones), etc.

El software del que hablas, Axos Visual es nuestra herramienta estándar, que lanzamos comercialmente en 2003 y tenemos implantada en más de 50 clientes entre 3 y 50 puestos. A su vez, y como la mayoría de los clientes, o mejor dicho, desarrolladores de Velneo, llevamos a cabo desarrollos completamente a medida para las necesidades específicas de nuestros clientes o bien módulos adicionales completamente nuevos como, por ejemplo, Producción o SAT. De hecho es así como nación Axos Soluciones. No obstante, de cara a nuevas implantaciones intentamos evitar este tipo de desarrollos y sólo los abordamos en caso de que sea estrictamente necesario ya que, en estos casos, nuestros clientes deben quedarse fuera del estándar y, por tanto, el resto de las mejoras que vamos introduciendo de versión a versión no serían disfrutadas. Es decir, no sólo es importante para nosotros saber que la solución cubre las necesidades de nuestros clientes en el momento de la implantación, sino que también lo hará en el futuro.

Sobre tu consulta y como bien comenta Alfonsogu, hay multitud de desarrolladores en Velneo. No obstante, en Axos Soluciones no nos consideramos una empresa de desarrollo de ERP, sino de servicios relacionados con distribución (siempre me ha hecho gracia el hecho de que, aunque seamos una empresa de servicios, siempre nos comparan en base a nuestro producto). A fin de maximizar el valor que nuestros clientes reciben tras implantar nuestras soluciones, basamos nuestra nuestro negocio no en lo meramente técnico, ni en la tecnología que desarrollamos, sino en la especialización en los procesos propios del sector de distribución: nuestra factor clave de éxito intentamos que esté en nuestro conocimiento del sector así como el proceso de mejora continua que se experimentada por nuestros clientes tras la implantación de la solución Axos Visual.

Si tuvieras interés por comercializar nuestra solución, podría enviarte información de nuestro Axos Channel Programme en el que existen 3 perfiles de colaboración (Reseller, Implantador y Consultor) en base a la implicación que quieras adquirir con en el ciclo de implantación.

Para cualquier otra duda puedes ponerte en contacto conmigo. Mi nombre es Pelayo Rayón (pdrayon@axosvisual.com, 914737477). Estaré encantado en atenderte y explicarte más a fondo como funcionamos en Axos Soluciones.

Recibid todos un cordial saludo.
Pelayo D. Rayón
Axos Soluciones
Desarrollo de Negocio
pdrayon@axosvisual.com

Ercilla, 49
28005 Madrid
Tel.: 91 473 74 77 • Fax.: 91 474 37 06 www.axosvisual.com

alfonsogu
Velneo
Contactar:

Mensaje por alfonsogu » 01 Oct 2007, 13:51

Que tal Pelayo?

Perfecta tu explicación, no se puede añadir ni una coma, muchas gracias.

Das en el clavo de algo que todo el mundo debería tener muy presente, la diferenciación por servicios....

Me alegra ver tu participación en el foro, estoy seguro que tienes mucho que aportar a esta comunidad, espero verte más por aquí. Tus opiniones siempre aportan un nuevo punto de vista.

Un cordial saludo.

Responder