Ocultar barra de menú en VRunnerS

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
korax_nyx
vMate
vMate

Ocultar barra de menú en VRunnerS

Mensaje por korax_nyx »

Hola a todos:

De cara a dar el último toque a una aplicación y por tema de aspecto y "usabilidad" quería esconder cualquier barra, menú y similar del ejecutor VrunnerS (la opción de pantalla completa está más que descartada por el aspecto y efecto que tiene), he estado repasando temas del foro al respecto y ya que no se puede modificar VrunnerS (ya lo pregunté a Velneo) la única solución que veía era tocar el registro de Windows.

Para esconder la barra del Menú toqueteo en:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Atica\Velazquez\Ejecutor de aplicaciones\Toolbars-Bar2

Y creo una clave DWord con el nombre Visible y valor 0 tal y como he aprendido buscando en los foros.

Cuando lo hago manualmente funciona bien, de modo que decido que en el instalador que hago para la aplicación que estoy creando le digo que escriba esa clave en el registro durante el proceso de instalación y aquí viene lo que me ha detenido en un callejón sin salida porque no encuentro el porqué:

Cuando instalo la aplicación en un ordenador donde tengo todo Velneo instalado (Editor etc) funciona bien, antes de instalar la aplicación se ve la barra y tras hacerlo desaparece, me voy al registro y el instalador ha creado la clave correctamente y funciona, PERO he aquí lo que me ha hecho caer el alma a los pies, cuando instalo la aplicación en un ordenador donde no tengo nada de Velneo Editor y demás instalado (como será el caso de un posible usuario final) la cosa no funciona y la barra aparece.

Me voy al registro a ver qué pasa y veo que VrunnerS crea al ejecutarse la entrada
HKEY_CURRENT_USER\Software\Atica\Velazquez\Ejecutor de aplicaciones\ con varias claves, luego veo que el instalador ha creado correctamente la clave que se supone hace invisible la barra de Menú, pero ésta sigue apareciendo :x luego parece que por sí sola no vale.

Tengo que decir que la entrada que VrunnerS crea cuando no hay nada previamente en el registro de Windows que haga referencia a "Atica\Velazquez..." (porque no se ha instalado nada previamente de Velneo) tiene muchas menos claves dentro de "ejecutor de aplicaciones" que cuando tienes instalado todo Velneo, con lo que supongo que algo me falta, ya que la clave Visible con valor 0 se crea en el directorio adecuado del registro pero no hace efecto.

Sé que me explico fatal y también es la primera vez que toco registros y demás (no soy ni programador ni informático) pero esto me vuelve loco porque al final parece que no sólo es la entrada del registro HKEY_CURRENT_USER\Software\Atica\Velazquez\Ejecutor de aplicaciones\Toolbars-Bar2 la que determina la visibilidad de la barra de menú sino que hay otra pieza que falta y sin ella crear una clave "Visible" y darle valor cero no parece bastar para esconder la barra.

Cualquier pista de veras que sería como una luz en medio de la noche.

Muchas gracias a todos y un cordial saludo.
korax_nyx
vMate
vMate

Mensaje por korax_nyx »

Yo mismo me he contestado con la solución en:

http://forum.velneo.com/es/viewtopic.php?t=16992

Puede que resulte útil a otros en la misma posición que yo.

Saludos.
Responder