mejoramos el foro?

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

ASCpepeto
vAdviser
vAdviser

mejoramos el foro?

Mensaje por ASCpepeto »

Hola a todos

me surgio esta mañana una duda, y al margen de esto, buscando por el foro me costo bastante encontrar lo que queria. Son tantos los mensajes que se escriben a diario, que empieza a ser un problema buscar informacion sobre cualquier duda que surge en un momento dado.
Asi pues, he pensado que para mejorar las busquedas y organizar los mensajes que enviamos al cada dia, se podria dotar a los mensajes de una serie de caracteristicas, que, aplicadas al mensaje inicial, permitieran organizar todas las dudas y respuestas.

Por ejemplo, al crear un NUEVO TEMA, indicaria en que carpeta lo quiero organizar: Informes, Formularios, Menus, Tablas, Off topic, vKedadas, o incluso en varias carpetas al mismo tiempo.

De esta forma al consultar, si necesito buscar informacion relaccionada con Informes, el resultado de la busqueda sera mucho menor y por tanto encontraremos antes lo que necesitamos, evitando tambien que las mismas preguntas, se repitan una y otra vez cada vez que un usuario novato le surge un problema que ya ha sido tratado anteriormente.

Pero en este caso la ultima palabra la tiene Velneo, que son los que deben adaptar el foro para permitir esta organizacion.

Saludos.
Si eres el ultimo de la fila, recuerda que para llegar a ser el primero ... solo debes darte media vuelta.

http://maps.google.es/maps?q=38.9080103,-3.6645770
cabella
vLeader
vLeader

Mensaje por cabella »

Un sistema de TAGS haría mucho.
Dario
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Dario »

Pues la verdad es que sí, y la idea de cabella sobre los tags, no es tan "descabellada". :wink:
Saludos.

"Dios no hace programas, ni yo hago milagros."

darioplaza@animum3d.com
http://www.animum3d.com
cabella
vLeader
vLeader

Mensaje por cabella »

Dario escribió:Pues la verdad es que sí, y la idea de cabella sobre los tags, no es tan "descabellada". :wink:
Jajajajaja ... me ha hecho mucha gracia ... muy bueno ... Esta noche lo repetiré varias veces como los niños cuando aprenden una palabra nueva.
alfonsogu
Velneo

Mensaje por alfonsogu »

Totalmente de acuerdo ASCpepeto, la verdad que es muy dificil no sólo buscar información sino seguir el día a día del foro. La verdad que la diversidad de temáticas y la gran cantidad de foreros hace que sea complicado seguir el foro. La comunidad crece y eso se nota.

Vamos a darle una vuelta y proponer un sistema de clasificación. Yo le daré una pensada durante la semana que viene y os comento ideas....

un saludo.
fvarona
vAdviser
vAdviser

Mensaje por fvarona »

Para aportar mi granito de arena...

Para aquellos que se conectan al foro con regularidad, para "ver qué se cuece", el sistema actual tiene la ventaja de que no tienes que navegar por varios "subforos", sino que lo tienes todo en el mismo sitio. Así, puedes mirar de un plumazo "lo nuevo". Recuerdo aquel foro que hubo en tecnología Velázquez, con múltiples carpetas, que era muy engorroso de seguir.

Por contra, cuando estás buscando algo concreto ayudaría un montón tener algún tipo de clasificación, que facilite encontrar lo que quieres.

Y todo esto, teniendo en cuenta que, muchas veces, en sitios que tienen el foro "compartimentado", los posts no están ubicados de forma correcta.

Los tags pueden ser una buena solución, aunque hay que pensarlos bien. La "búsqueda total" que hay ahora no funciona mal, aunque el apoyo de los tags la haría más eficaz.

Por si ayuda...

Fran Varona
jarboleya
Velneo

Mensaje por jarboleya »

Como ya os comentó Alfonso vamos a estudiar la mejora del foro tanto para las búsquedas como propone este hilo como su actualización de versión para aportar nuevas funcionalidades y arrancar en cuanto sea posible el foro en inglés.

Os mantendremos informados.

La idea que propone ASCPepeto es buena ya que esas palabras en el asunto actúan de tags y pueden ser muy útiles para las búsquedas. Mucho mejor que tener muchos subforos especializados como bien apunta fvarona.

Saludos.
Opinión personal de jarboleya no vinculante a Velneo
Velneo
Life is Soft
http://jarboleya.com
cabella
vLeader
vLeader

Mensaje por cabella »

Como no se lo que estáis pensando ni lo que estais haciendo ... aporto una sugerencia para el foro.

El RSS está muy bien, pero sólo avisa de temas nuevos y no de respuestas de dichos temas. Ya se que la aplicación te manda un correito y tal ... pero un RSS de "respuestas" como existe en los Blogs que hay RSS de temas nuevos y de comentarios está mucho mejor.

Bueno y si tenéis una idea mejor ... pues ESTUPENDO!!!

Ahí queda.
afalcon
vMate
vMate

Mensaje por afalcon »

Me parece una muy buena idea lo de las RSS, más potentes. Vamos a estudiar todas las posibilidades de crear/tener accesibles RSS de diferente índole. Respuestas nuevas, por temas, etc.

Todo esto será bueno para toda la Comunidad.

Life is soft.

Un saludo.
Alberto Falcón Fuentes
Consultor
http://afalcon.wordpress.com
Aquí estoy
ASCpepeto
vAdviser
vAdviser

Mensaje por ASCpepeto »

Hola

Me alegro que esta idea haya cuajado y que sirva para mejorar el dia a dia de los que aqui venimos.

gracias por vuestras respuestas, y espero que pronto se lleven a cabo.

saludos.
Si eres el ultimo de la fila, recuerda que para llegar a ser el primero ... solo debes darte media vuelta.

http://maps.google.es/maps?q=38.9080103,-3.6645770
Responder