vTPV:Atribuir impuestos a los precios

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
GAV
vAdviser
vAdviser

vTPV:Atribuir impuestos a los precios

Mensaje por GAV » 30 Jul 2007, 10:50

Buenos días;

Tengo una duda, sobre vTPV.

Normalmente en las instalaciones de un TPV, es normal que al cliente le interese atribuir los impuestos tanto a los precios de costo como de venta, con el fin de saber cual es el costo real y la venta real. Esto es debido a que normalmente estan sujetos al régimen de estimación directa o por módulos según actividades de tal forma que al no tener que realizar declaraciones de I.V.A., este es directamente un costo, junto con el recargo de equivalencia.

Como sabemos, la plantilla vTPV, hace siempre referencia a los precios sin IVA, tanto a la hora de reflejar los movimientos de entrada y salida de los artículos, como en el control de los últimos precios de compra y venta. Esta información para el cliente no es de mucha utilidad, ya que al no estar reflejados los impuestos, pues no se corresponden con los precios de costo y venta reales.

Alguien resuelto este problema?

Y mas concretamente si lo ha sido en vTPV, como lo ha resuelto?

HBarros
vAdviser
vAdviser

Mensaje por HBarros » 30 Jul 2007, 15:20

Hola Guillermo,

Si te refieres a realizar las ventas con PVP incluido y mostrar desgloses de facturas de un ticket yo lo tengo implementado.

También en las las tarifas de los articulos, puedes dar de alta o el pvp o bien el precio neto, automaticamente en función del campo entrado calcula su precio neto o su pvp.

Si es eso a lo que te refieres dímelo y te ayudaré con mucho gusto.

Un saludo

antonio osorio
vAdviser
vAdviser

Mensaje por antonio osorio » 30 Jul 2007, 21:12

Hola.

Si esto lo tienes en la plantilla vTpv, me interesa saber como los has enfocado.

Un Saludo.

HBarros
vAdviser
vAdviser

Mensaje por HBarros » 31 Jul 2007, 12:03

Hola Antonio,

La manera que lo he implementado es la siguiente. He creado en la tabla moval-ge dos nuevos campos IMP-PVP y PVP, donde IMP-PVP tiene como contenido inicial la cantidad * el precio ademas del descuento, y los decimales de redondeo.

Después he creado en las tablas de tarifas de venta y de compra un nuevo campo PVP. En los formularios de tarifas de compras y ventas he creado un proceso en el evento al perder foco pvp ó precio para que me recalcule el precio o el pvp en funcion del campo ingresado.

He creado en la tabla vtick-ge un nuevo campo total-pvp que es actualizado desde la tabla moval-ge con el campo IMP-PVP.

Los campos originales de las tablas los he dejado tal cual para no cambiar la operativa de la plantilla. De esta manera guardamos los precios pvp en estos nuevos campos sin hacer modificaciones en los campos originales.

Espero me hayas entendido mas o menos.

Un saludo

jrmm
vMate
vMate

Re:

Mensaje por jrmm » 09 Mar 2014, 19:16

Hola a tod@s.

Me puedes explicar mejor el tema del PVP si no os importa me interesa mucho este tema.

Muchas gracias de antemano.

José Luis.

Responder