Suma acumulada de elementos en las columnas de una rejilla

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

serrigo
vCool
vCool

Mensaje por serrigo »

Hola a todos:

Soy nueva con la herramiente, ya estoy trabajando en programas, pero tengo la siguiente consulta. Tengo una rejilla donde necesito por cada columna realizar una suma de los elementos de cada una, los nombres de cada columna son:
siglas, origen, numero, norma, gerente etc. de estas columnas necesito sacar el total de elementos de cada una, pues algunas son de texto, otras son de tipo fecha y otras son de tipo numerico.
Por favor que alguien me indique como hacerlo pues e intentado a través del pie de cada columna utilizando "suma acumulada de toda la columna", suma acumulada de los no marcados" e incluso intente usando " formula acumulada" y con el asistente puse la formula n-a y tampoco, lo unico que hace con esta ultima es que al correr el programa me pone el numero 25. No entiendo a que se refiere.

Help me please :cry:
milano
vLeader
vLeader

Mensaje por milano »

Buenas tardes:

Has probado a poner en el pie de la columna "formula absoluta" y su contenido n.

Un saludo.
Cuco
vLeader
vLeader

Mensaje por Cuco »

También funciona con
"fórmula acumulada" y poner un 1 en la fórmula. Porque lo que hace es sumar (acumular) el valor de la fórmula por cada uno de los registros que componen la lista mostrada
杜鹃鸟
Juan Miguel Figueroa Dorrego

Fontanía Lógica ™, E.P.I.
Una empresa personal imaginaria
Posición:
43.532928,-5.628616
serrigo
vCool
vCool

Mensaje por serrigo »

Antetodo gracias por la pronta respuesta.

Milano:

ya utilice formula absoluta y la n y muestra 25 solamente y no se porque.

Cuco:

Me puedes indicar como hacerlo por favor por que no soy muy diestra.

saludos
Francisco Hoyos
vLeader
vLeader

Mensaje por Francisco Hoyos »

Una cosa es segura. Si pones fórmula absoluta n y muestra 25, es que en tu rejilla hay 25 registros. No hay nada que discutir.

Lo que no acabo de entender es qué es lo que pretendes sumar. Al releer tu primer post da la sensación que quieres sumar los elementos de la columna que no estén vacíos.

¿Es así? ¿Puedes confirmarlo?

Un saludo.
Francisco Hoyos
frhoydon@gmail.com
serrigo
vCool
vCool

Mensaje por serrigo »

Francisco:

lo que deseo hacer es contar los elemetos que tengo en la columna que no son números, es texto, solo saber la cantidad de elementos, esto lo necesito por que hay de dos tipos A y B. Al resolver esta duda más adelante puedo utilizar la misma rejilla para decir de A hay tantos elementos y de B hay tantos elementos, es por ello que necesito la información, algunas columnas de la rejilla son numeros pero se deben sumar como elementos en la rejilla porque estos numeros son asignados como un control tanto para A como para B.

de antemano gracias
Francisco Hoyos
vLeader
vLeader

Pues tendrás que perdonarme. No consigo entender lo que quieres hacer.

¿Podrías subir una imagen de la rejilla con algunos datos para poder hacernos una idea de lo que pretendes sumar?

Un saludo.
Francisco Hoyos
frhoydon@gmail.com
serrigo
vCool
vCool

Mensaje por serrigo »

Francisco:

aquí tienes una vista de la rejilla que utilizo y de donde necesito sumar los elementos: te estoy enviando un archivo adjunto ya que no pude pegar la imagen.

[/quote]
serrigo
vCool
vCool

Mensaje por serrigo »

Francisco:

asi se ve la rejilla en pantalla al correr el programa.

Francisco Hoyos
vLeader
vLeader

Antes que nada, un consejo.

Veo que estás utilizando un localizador en el cual la rejilla tiene sumas al pie. Evita esto. Las sumas hacen que se relentice mucho la presentación del localizador, si tienes muchos datos.

Ahora lo del sumatorio. Estoy viendo el total 25 y no lo puedo entender. ¿Has probado la sugerencia de Cuco? Se trata de poner la modalidad 'Fórmula acumulada' y el contenido de la fórmula es simplemente el número 1. De esta forma suma uno por cada elemento de la lista. En tu caso deberías ver un 5.

Además probarlo con un localizador deberías hacerlo con una búsqueda para ver como se comporta con la rejilla a pantalla completa.

Un saludo.
Francisco Hoyos
frhoydon@gmail.com
Responder