Configuración Karpesky - Urgente

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
Cuco
vLeader
vLeader

Configuración Karpesky - Urgente

Mensaje por Cuco »

Un cliente instaló Karpesky Internet Security y no se puede acceder a una página servida por Velneo que antes funcionaba. ¿Dónde y qué tengo que configurar para permitir el acceso a la página?

Gracias por la ayuda
杜鹃鸟
Juan Miguel Figueroa Dorrego

Fontanía Lógica ™, E.P.I.
Una empresa personal imaginaria
Posición:
43.532928,-5.628616
ebarbeito
vAdviser
vAdviser

Mensaje por ebarbeito »

Buenos días,

Me resulta extraño que el antivirus/firewall sea el motivo. Preguntas:
- ¿Ha probado a desactivarlo y a probar entrar a la web así?
- La web en velázquez ¿Por qué puerto funciona?
- ¿Puede acceder a otras webs (que sirvan por el mismo puerto, el 80 normalmente) con el KAV enchufado?

También sería interesante ver el mensaje o error que devuelve el navegador, y comprobar mediante ping si el host/dominio en cuestión está siendo correctamente resuelto.

En el centro de control del Kaspersky Internet Security puedes ver también una serie de estadísticas organizadas por distintos tiops de protección (caja Protecciones) Hay dos secciones interesantes que puedes ver: "Antivirus de la web" y "Firewall". En la primera pincha en "Total analizado" y ahí aparece la relación de URLs analizadas, etc. En Firewall tienes los "Ataques bloqueados".

Si quieres deshabilitar el análisis que KAV hace en Web, entra en la sección de "Antivirus de la web" -> "Análisis del tráfico" y desactiva la opción de "Análisis del tráfico HTTP". Aunque antes me cercionaría de que realmente es KAV el culpable de que no se pueda entrar en dicha web.

Saludos
#!/Enrique/Barbeito/García ...
http://enrique.barbeito.org

¡Apúntate al grupo Velneo en Last.fm! [+info]
Cuco
vLeader
vLeader

Mensaje por Cuco »

Bueno, todo esto me lo dice le empleada, de un cliente que está de viaje, por teléfono.
La web es www.cornion.es, que estaba funcionando hasta la actualidad y alguno del foro ya la ha visto, de repente dejó de estar accesible desde fuera de la LAN, coincidiendo con la desinstalación de un NOD-32 caducado y la instalación de Karpersky IS 6.0 de licencia temporal. Como yo no conozco este antivirus o lo que sea, a tientas le pedí que buscara un lugar dónde pidiera puertos y localizó uno, pero ya incluía el puerto 80. Por lo que todo sigue igual.
杜鹃鸟

Posición:
43.532928,-5.628616
ebarbeito
vAdviser
vAdviser

Mensaje por ebarbeito »

Buenas,

¿Seguro que es ese el dominio? No puede ser, ni siquiera está registrado, ¿?

Independientemente de esto, pienso que es realmente difícil que el causante sea el antivirus. Muy rara tendría que ser los documentos Web que tenga que analizar. El Kaspersky Internet Security alertará de intentos de ejecución de controles ActiveX, applets de java que hagan cosas raras y cosas así. De todos modos, antes de bloquear nada, la configuración por defecto de KAV es mostrar un popup emergente en el que se le alerta al usuario de que "X cosa" está intentando acceder, preguntando que sí permitir, denegar, ignorar... (lo típico de los programas de seguridad estos todo-en-uno tipo Panda Internet Security o éste de Kaspersky)

Yo comprobaría que realmente el ordenador del cliente resuelve correctamente el dominio. Y si la web está alojada en un servidor de la red local, miraría la redireción de puertos en el router (si lo hay) para asegurarme de que, efectivamente, las peticiones externas van a su destino. Se pueden incluso hacer pruebas por uno mismo, utilizando proxys web anónimos y conectándonos a nuestra IP pública para ver si llegamos o no al servidor web.

Aunque también puede ser el antivirus/firewall, quién sabe. Otra opción es desinstalar temporalmente el KAV y a ver qué pasa entonces.

Un saludo
#!/Enrique/Barbeito/García ...
http://enrique.barbeito.org

¡Apúntate al grupo Velneo en Last.fm! [+info]
Cuco
vLeader
vLeader

Mensaje por Cuco »

Perdón, la URL es www.cornion.com
Ya está resuelto: desconecto el KAV IS y lla va.

Gracias, Enrique
杜鹃鸟

Posición:
43.532928,-5.628616
Responder