Numero de elementos en una rejilla con ToolBar

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
TARUGO
vAdviser
vAdviser

Numero de elementos en una rejilla con ToolBar

Mensaje por TARUGO »

Creo que alguna vez lo he hecho pero no recuerdo como.
Necesitaría ver en una rejilla que tiene una toolbar ver el numero de elementos.
Fran
vCoach
vCoach

Mensaje por Fran »

Buenas noches:

Las toolbar, standard o personalizadas, siempre muestran el número de fichas cuando la aplicación es ejecutada con IRunner (C/S).

Cuando la ejecución se realiza con vRunner (monopuesto), no se muestra el número de fichas al utilizar toolbars personalizadas.

Que yo sepa, no es posible añadir el número de fichas a una toolbar personalizada utilizando vRunner. Lo que si se puede hacer es añadir, en el pie de una de las columnas de la rejilla, una fórmula absoluta que contenga la variable de sistema n.

De esta forma "construyes" un contador de fichas. La única pega de este sistema es que si ejecutas esta misma apliación en C/S, verás el contador dos veces, en el pie de la rejilla y en la toolbar.
Un saludo,

Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586
TARUGO
vAdviser
vAdviser

Mensaje por TARUGO »

Gracias. Sabía que lo había visto, pero ahora trabajando con el vRunner no lo veía
ebarbeito
vAdviser
vAdviser

Mensaje por ebarbeito »

Buenas,

Creo haber preguntado esto mismo hace un tiempo, siendo Fran quien me diera una respuesta parecida. En C/S, la barra de herramientas estándar presenta un panel con el total de registros de la lista. En Monopuesto no es así.

Además de la opción del pie, también se podría emplear barras de herramientas personalizadas y emplear una opción de nuestra barra personal para lanzar un proceso que nos indique (mediante Mensaje) cuántos registros hay en la lista. Es una opción que requiere la intervención del usuario pero puede estar bien.

Otra posible opción es seguir empleando la barra estándar y asociando el proceso citado anteriormente a la rejilla (o dejándolo público --no marcar check Privado--) y permitiendo a la/s rejilla/s que quieras a que incluyan procesos publicos. Podría ser una buena práctica hacerlo para todas las tablas.

Un saludo
#!/Enrique/Barbeito/García ...
http://enrique.barbeito.org

¡Apúntate al grupo Velneo en Last.fm! [+info]
Responder