Tareas Programadas vServer

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
ggsoft
vAdviser
vAdviser

Tareas Programadas vServer

Mensaje por ggsoft »

Una pregunta ¿funcionan 100% bien las tareas programadas en el vServer?, porque tengo varias en ejecución y algunas de vez en cuando no se ejecutan a la hora que le puse, y no tengo ni idea de porque, ¿es esto normal?.
Fran
vCoach
vCoach

Mensaje por Fran »

Buenos dias:

Lo que mencionas es normal. La hora de comienzo de las tareas programadas del servidor se regula por el hilo de control del mismo.

En ocasiones empieza en punto, pero a veces tarda uno o dos minutos en arrancar.
Un saludo,

Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586
ggsoft
vAdviser
vAdviser

Mensaje por ggsoft »

Gracias Fran.

Solo quiero que me confirmeis una cosa, ¿hacer las tareas las hace no?, tarde unos minutos mas o menos, pero las hace ¿verdad?, es que es un tema muy delicado y no puede fallar, y sino tendria que buscar otra alternativa.
JOSE MANUEL
vMate
vMate

Mensaje por JOSE MANUEL »

lo puedes mirar en tareas ejecutadas, si ha realizado la operacion o no.
ggsoft
vAdviser
vAdviser

Mensaje por ggsoft »

Pues lo estoy mirando y pasan mas de 10 minutos de la hora establecida y no ejecuta nada, asi que por lo que veo funciona solo cuando quiere, asi que tendre que recurrir a un metodo mas seguro, hare algunas pruebas mas durante la tarde pero me parece a mi que este metodo de tareas programadas del servidor no es muy fiable.
spereira
vAdviser
vAdviser

Mensaje por spereira »

ggsoft escribió:Pues lo estoy mirando y pasan mas de 10 minutos de la hora establecida y no ejecuta nada, asi que por lo que veo funciona solo cuando quiere, asi que tendre que recurrir a un metodo mas seguro, hare algunas pruebas mas durante la tarde pero me parece a mi que este metodo de tareas programadas del servidor no es muy fiable.
si lo programas bien te funcionara bien, si tienes varios procesos deberas dejar un espacio suficiente para que no se monte una tarea con la otra, y para hacer pruebas si funciona tienes que dejarle un poquito mas de tiempo que un minuto pruebalo a 5 minutos vista, y si quieres volver a probarlo tienes q borrar la tarea y volverla a dar de alta, por ejemplo si tienes todos los dias a las 4 de la tarde y te lo realiza a las 4 de la tarde, si le cambias despues a las 6 de la tarde no te la vuelve ha hacer hasta mañana.

A mi las tareas automaticas me van de sobra, solo me fallan por algun error propio.

Un saludo
ebarbeito
vAdviser
vAdviser

Mensaje por ebarbeito »

Buenas,

Yo he empleado las tareas programadas básicamente para efectuar copias de seguridad y ejecutar, las ejecuta siempre sin problemas. Además tienen un historial donde se puede ver cuando se han ido lanzado cada vez.

Un saludo
#!/Enrique/Barbeito/García ...
http://enrique.barbeito.org

¡Apúntate al grupo Velneo en Last.fm! [+info]
Paco
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Paco »

Hola, si entras a modificar las tareas programadas, te sale un historial de cuando se ejecutaron.

Saludos
ggsoft
vAdviser
vAdviser

Mensaje por ggsoft »

Muchas gracias a todos, estuvimos haciendo pruebas este fin de semana con varias maquinas, y varias tareas programadas y casi siempre se realizan, de unas 100 tareas que le pusimos se realizaron 94, es decir el 94%, y ese otro 6% restante no sabemos porque falla, como el sistema que necesitamos no puede fallar nunca, lo que creamos es un demonio que se ejecuta cada hora y comprueba si debe ejecutar el proceso, esto de 100 veces que se realizo, las 100 veces se realizo, con lo que finalmente usaremos este metodo.

Muchas gracias a todos.
Loli (Eco)
vMate
vMate

Mensaje por Loli (Eco) »

En alguna ocasión hemos detectado tareas programadas que no se han realizado y nos da la impresión que falla cuando existen varias tareas programadas en la misma hora y son de tipo distinto (p.ej. copia seguridad y proceso)
Con cambiarlas de hora, sin problemas.

vSaludos, Loli :wink:
Responder