Tamaño de casillas en casilleros

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
Diego
vAdviser
vAdviser

Tamaño de casillas en casilleros

Mensaje por Diego »

Muy buenas a tod@s!
El problema que tengo se trató una vez en el antiguo foro y había un mapa que al parecer lo solucionaba pero no está activo para bajarlo, así que si alguien lo tiene o tiene una solución...aquí os espero!
Pues lo que quiero son casillas que no se redimensionen según el nº de elementos sino que mantengan el mismo tamaño y si por ejemplo son pocos que rellene con huecos en blanco y no que haga las casillas enooormes...
Gracias chic@s.
Un saludo
Fran
vCoach
vCoach

Mensaje por Fran »

Buenas tardes:

El casillero siempre se adapta a los registros que muestra. Si quieres mantener un número fijo de casillas, para que el tamaño no varie, tienes que añadir los registros necesarios (por proceso) para que el casillero siempre represente el mismo número de registros.

Pero ten en cuenta que esto puede variar en función de la resolución de la pantalla, de si el casillero está contenido en un formulario modal o no, etc.
Un saludo,

Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586
Diego
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Diego »

Pues vaya faena. Se echa de menos una opción en el casillero "No redimensionar casillas", porque queda un poco feo.
Si a alguien se le ocurre otra cosa tenemos "las orejas abiertas".
Gracias Fran.
Un saludo
ebarbeito
vAdviser
vAdviser

Mensaje por ebarbeito »

Buenas,

En la plantilla vTPV creo recordar hay un ejemplo de cómo paginar casilleros en un menú,

Para una aplicación con vGestion hace unos meses hice un paginador de casilleros para una opción de búsqueda de árbol con una doble bala que lanzaba un formulario. Es decir, un paginador de casilleros para formulario. Tenía pensado compartirlo por aquí, pero cuando tenga un momento para revisarlo y corregirle un par de cosas.

El caso es que es posible, solo que hay que montárselo uno mismo. No es muy difícil, incluso entretenido :lol:

Saludos
#!/Enrique/Barbeito/García ...
http://enrique.barbeito.org

¡Apúntate al grupo Velneo en Last.fm! [+info]
DSNC
vMate
vMate

Re

Mensaje por DSNC »

¿Podrías eBarbeito explicar con más detalle esa solución?. El tema de los casilleros me está llevando de cabeza porque tengo el mismo problema comentado anteriormente. Necesitaba que las celdas del casillero siempre tengan la misma altura.

Saludos y gracias
Si no fuera por C, usaríamos BASI, PASAL y OBOL
ASCpepeto
vAdviser
vAdviser

Mensaje por ASCpepeto »

Hola,

Si necesitas que todos los casilleros tengan la misma altura, asegurate de que la lista que te rentorna la busqueda siempre tiene el mismo numero de registros, bien cortando la lista si es de mayor tamaño o bien agregando registros (si es posible) para completar los que faltan, y si la lista es demasiado grande crea paginadores para mostrar mas registros.

saludos.

Los problemas grandes simpre tienen solucion, los problemas pequeños a veces son dificiles de solucionar. Pues espera a que crezcan.
Diego
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Diego »

Yo lo que hice para solucionarlo, como bien dice ASCpepeto fue hacer que el casillero tenga siempre el mismo nº de registros. Lo puedes determinar con una variable global en Configuración. Si hay más elementos a mostrar que dicha variable, cortas la lista y paginas los casilleros. Lo tienes todo en la vTPV. Si hay menos elementos hay que rellenar si se puede. En mi caso lo tengo fácil porque son artículos, así que relleno con otros artículos que no sean de la familia en curso y sólo dejo visibles en el casillero los que sí son de esa familia.
Aún así, creo que lo mejor sería poder tener una opción que te dejara el casillero fijo en tamaño, porque casi me saca de mis...casillas...jejeje.
Un saludo
DSNC
vMate
vMate

Mensaje por DSNC »

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. En cuanto tenga un momento pondré en práctica las ideas que habéis aportado.

Gracias por todo.
Si no fuera por C, usaríamos BASI, PASAL y OBOL
ebarbeito
vAdviser
vAdviser

Re: Re

Mensaje por ebarbeito »

Hola,
DSNC escribió:¿Podrías eBarbeito explicar con más detalle esa solución?
Hoy no sé si lo podré hacer (voy a estar liado hasta la noche), de todos modos lo intentaré, entre hoy o mañana. Si veo que no voy a poder poner el mapa hoy o mañana te suelto por aquí una explicación de lo que se me ocurrió en su momento (ahora no tengo tiempo, sorry ;))

Saludos
#!/Enrique/Barbeito/García ...
http://enrique.barbeito.org

¡Apúntate al grupo Velneo en Last.fm! [+info]
Responder