IP DINAMICA - Dyndns

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

gAb
vAdviser
vAdviser

Mensaje por gAb »

yo también había pensado en algo así, pero como que eso de pagar no se me da bien... así que....: http://forum.velneo.com/es/viewtopic.php?t=17756

lógicamente, antes de conocer velneo lo hacía con vb.. y antes de eso... bueno, había alternativas.... como redirecciones gratuitas con nombres estrambóticos....
albertho_guerrero
vRookie
vRookie

No tuve la misma suerte de Ustedes !!!!

Mensaje por albertho_guerrero »

Intento Accesar a través de Internet al proyecto que vino con Nivel 2 AstroWeb. Está alojado en una Pc,vServer activado, Puertos 80 y 690 autorizados por la Pared de Fuegos, Activado el UpdateDynDns. Pero al poner la dirección de página creada en DynDns me responde que no existe tal Sitio.

Agradezco cualquier ayuda.
gAb
vAdviser
vAdviser

Mensaje por gAb »

hola albertho_guerrero

no se si entiendo bien donde tienes el problema, en velneo o en DynDns, si es en DynDns no te sabría decir, hace muchas versiones que no lo uso...

si el problema es al acceder a velneo, se me ocurre que puedas estar dejándote algunas cosas:

- Para acceder directamente al contenido web soportado por velneo, o sea, páginas externas a veleno halojadas por este, primero tienes que ir a Editar Dominios Web y dar de alta dicho contenido, a través de Configuración Http.

- Lógicamente, tienes que arrancar el servidor web

- Para acceder al contenido ofrecido por una aplicación velneo tienes que usar el nombre de la misma, por ej: la aplicación que tienes corriendo en el server se llama AstroWeb, pues el acceso para entrar a través de html sería:
http://dirección/cgi-vel/Aplicación/
donde:
http:// = avisa al navegadro que accedes por html
dirección = es la dirección ip donde tienes el server
cgi-vel/ = le dice al vServer que vas a acceder a una aplicación servida por el
Aplicación/ = nombre de la aplicación a la que quieres acceder, hay que tener en cuenta que influyen las mayúsculas y minúsculas, y que la barra "/" detrás del nombre de la aplicación no es opcional, o sea, si no la pones, no accedes.

Espero haberte ayudado, si no es así, intenta definir donde es que tienes el problema.
albertho_guerrero
vRookie
vRookie

Muchas gracias por tu respuesta y me fascina de como esta comunidad se esfuerza por esta maravilosa herramienta :D
Albertho Guerrero
PKSystem & Co.
+54-2202-431336
Buenos Aires
Argentina
albertho_guerrero
vRookie
vRookie

Vuelvo a preguntar por Acceso por Internet

Algo no entendí que debo hacer en el vServer si yo NO TENGO DOMINIO ni PAGINA HTML
Que debo poner en las siguientes lineas del vServer
Dominio :
Directorio de la Web :
Archivo HTML por defecto :

Muchas gracias.
Albertho Guerrero
PKSystem & Co.
+54-2202-431336
Buenos Aires
Argentina
gAb
vAdviser
vAdviser

Mensaje por gAb »

si a donde quieres acceder es a las páginas html ofrecidas por la aplicación que está corriendo en el server, no tienes que modificar nada, únicamente arrancar el servidor html
Adelo Herrero
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Adelo Herrero »

Buenos días:
Comprueba varias cosas:
1º Supongamos que has creado en dyndns el subdominio "miserver.dyndns.org".
2º Accede a http://www.adinf.es/ver_ip.php y comprueba la ip pública que tienes ahora.
3º Haz ping a "miserver.dyndns.org" y verifica que la IP a la que apunta es la misma que la obtenida en el punto 2º, si no es así, tienes un problema con el update de dyndns.
4º Intenta desde vClient acceder a la IP obtenida en el punto 2º.
5º Lo mismo que en el punto anterior, pero poniendo en Servidor: miserver.dyndns.org (sin http ni nada por el estilo).
6º Haz un "telnet miserver.dyndns.org 690" y si no responde es que, o bien el puerto del router no está bien redireccionado a la máquina donde se ejecuta vMotor, o el vMotor no está arrancado y por lo tanto, a pesar de estar abierto el puerto, no hay ninguna aplicación a la escucha.

Y así, a bote pronto, no se me ocurre nada más.

Un saludo.
gAb
vAdviser
vAdviser

Mensaje por gAb »

una cosa, ¿no se te habrá olvidado abrir la aplicación en el servidor?, o sea, crear una carpeta en el pc, en el lugar que quieras tener la aplicación, meter la aplicación en dicha carpeta, abrir el vServer y abrir la aplicación para que sea cargada...
igual es una chorrada tan simple como que estuviste haciendo modificaciones y la descargaste, o que la moviste de carpeta... no se... puestos a descartar posibilidades...
Responder