problema con rejillas novata

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
susan
vRookie
vRookie

problema con rejillas novata

Mensaje por susan » 02 Jul 2007, 22:18

Ola a todos mi problema es el siguiente, tengo un formulario donde voi ingresando datos y los veo en una rejilla , mi problema es que necesito borrar los datos de la rejilla, pero que estos datos queden guardados. como se puede hacer esto??
de antemanos muchas gracias....

manugc
vAdviser
vAdviser

Mensaje por manugc » 02 Jul 2007, 22:30

Borrados y guardados?? Explica mas que deseas hacer.

susan
vRookie
vRookie

Mensaje por susan » 02 Jul 2007, 22:36

ola manug me refiero a ke necesito que la rejilla al actualizarse me borre los datos de la rejilla, pero que esos datos me queden guardados me imagino que en un historico =s

pacificador
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por pacificador » 02 Jul 2007, 22:47

Creo que deberías se más explícito, es difícil de entender si quieres tener los registros en una rejilla para que deseas borrarlos o no verlos, si no quieres verlos quita la rejilla, si quieres que esta aparezca en blanco crea una tabla temporal que después exporte los datos a una tabla normal y borre la tabla temporal si la exportación ha sido ok.
salu@s velazquianos

google maps +37° 39' 10.04", -6° 52' 48.33"

velavisual
vLeader
vLeader
Ubicación: Alcalá de Guadaira - Sevilla-España (37.332452,-5.834041)

Mensaje por velavisual » 02 Jul 2007, 22:50

Hola Susan:

No entiendo bien lo que quieres hacer, pero podrias por ejemplo empezar a introducir los datos directamente en el formulario correspondiente sin presentar previamente la rejilla.

Tambien si deseas presentar la rejilla de fondo, puedes emplear algun tipo de variable goblal que puedas emplear en la rejilla, para indicarle mediante condicion activa al registro introducido la visibilidad o no del mismo.

Creo que con eso ves la rejilla y no verás el o los registros introducidos.
http://www.velavisual.com
--------------------------------
Velnear:
Acción de usar el lenguaje de programación Velneo

http://twitter.com/velavisual
http://www.facebook.com/velavisual

Salazav
vMate
vMate
Contactar:

Mensaje por Salazav » 02 Jul 2007, 22:50

No está completamente explicado lo que deseas hacer, pero lo que entiendo es que quieres que en la rejilla se presenten datos con condición de no cancelados, si es así puedes agregar un nuevo campo a la tabla que sea booleano llamarlo, por ejemplo, cancelado, en el formulario de modificación agregar ese campo para que sea cancelada la ficha (no eliminada) y hacer una busqueda en base a ese campo, tal vez eso es lo que deseas hacer?

leo
vAdviser
vAdviser

Mensaje por leo » 02 Jul 2007, 23:54

Hola Susan lo que necesitas es crear una tabla con un campo por ejemplo borrado con valor por defecto False y cuando lo queres "eliminar" lo marcas con Verdadero (true) y listo, en la rejilla muestras todos los que el campo eliminar sea False.

slds.

Paco
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por Paco » 03 Jul 2007, 08:42

Hola, si lo que quieres es quitar algún registro de la rejilla, con el botón derecho hay una opción que es quitar de la rejilla el seleccionado. Espero que sea esto lo que buscas.

Saludos

Agustin
vCoach
vCoach

Mensaje por Agustin » 03 Jul 2007, 09:20

Buenos días: si lo que quieres es mantener los datos pero que no se vean, te sugiero que uses un booleano en la tabla de histórico Visible. Todos los registros pueden tener como contenido inicial de dicho booleano 1 y cuando quieras "borrar" lo que haces es cargar el histórico, recorrerlo en lectura/escritura y modificar el booleano a 0
Por supuesto, tienes que tener un par de índices en la histórica
1. Visibles , con el código y campo condición para indexar el booleano y con su check activado.
2 No.visible, con el código y campo condición padr indexar el booleano pero sin marcar el check
En la maestra, un par de nuevos enlaces a la histórica, un por cada uno de los anteriores índices. Así en el formulario mostrarás la rejilla de histórco que hayas hecho por el booleano en 1.
Espero que te aclare algo.
Un saludo.
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.
https://cagonmimantu.wordpress.com/

Responder