licencia EUPL

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

rximelis
vAdviser
vAdviser

Mensaje por rximelis »

Una cuestión:
Todos aquellos programadores que creen un programa, y tengan que entragar su *.map
DONDE SE COLGARAN ESOS PROYECTOS LIBRES, se los queda Velneo o son accesibles a todos los programadores?????.

Si se los queda Velneo, no considero que sean programas de código abierto y libre?

No se no lo tengo muy claro
pacificador
vAdviser
vAdviser

Mensaje por pacificador »

Por lo que yo he entendido no hay que publicarlos, simplemente dárselo al cliente de forma abierta.
salu@s velazquianos

google maps +37° 39' 10.04", -6° 52' 48.33"
ebarbeito
vAdviser
vAdviser

Mensaje por ebarbeito »

Buenas,

pacificador está en lo cierto. No hay por qué publicar nada, junto a la entrega del binario al cliente va también el código fuente. ¿La consecuencia de esto? Pues que tu cliente se convierte en potencial distribuidor.

Un saludo
#!/Enrique/Barbeito/García ...
http://enrique.barbeito.org

¡Apúntate al grupo Velneo en Last.fm! [+info]
rximelis
vAdviser
vAdviser

Mensaje por rximelis »

BIEN:
Cual es la manera real y legal, de realizar una aplicación/programa? en el cual yo tenga los derechos de: vender, distribuir, (sin tener que dar cuentas a nadie).

No por miedo de que vean mi *.map, si no de todos los "aprovechados", de un prabajo que te puede llevar (meses/años), de un plumazo tengas que vender tu programa con el codigo abierto a un clientes, y luego este a posterior lo VENDA.

Saludos.
Fran
vCoach
vCoach

Mensaje por Fran »

Buenos dias:

Según el cuadro de diferencias entre niveles publicado por Velneo:

http://download.velneo.com/Docs/velneo_ ... iveles.pdf

Pasando a los Niveles 3 o 4 dispones de las plantillas y vPlugins en ambos modos de licencia (EUPL y VCL). En este caso podrás elegir si distribuyes tus aplicaciones abiertas o cerradas.
Un saludo,

Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586
leo
vAdviser
vAdviser

Mensaje por leo »

Segun tengo entendido está bien lo que dice Fran y agrego que si no usas Pluggins ni plantillas Nivel 1 y 2.
Si me equivoco que me corrijan.

PD por los comentario anteriores que he leido (no quiero polemizar) pero yo NO soy partidario del software libre y en ningún momento dije nada parecido... Yo tengo que vivir del software por lo que a mí el software libre no. Esta bien para los estudiantes pero no para mi.

saludos,
rximelis
vAdviser
vAdviser

Mensaje por rximelis »

Ok, hasta aqui muy claro,
1ª Pero si soy de nivel 1 o 2 y creo una aplicación por ejemplo de facturación y no empleo ninguna plantilla de velneo tengo que dar el *.map en habierto al cliente.

2º pegunta: Si empleo lo que es solo el menu (doble/simple bala) tambien tengo de dar el *.map al cliente?.

3ª O si empleo el menu y cojo algun ejemplo de alguna de las aplicaciones empleandolas y modificandolas a mi manera.
tambien hay que dar el *.map al cliente.

Es para matizar bien el tema y que no queden lagunas que luego pueda haber problemas legales.

" ya que considero que si tengo una plataforma para programar como velneo y luego hay unos ejemplos como Vbasic Vgestion etc... me puedan servir como referencia para yo poder crear una aplicación sin tener que ofrecer mi *.map al cliente final.
(siempre y cuando no sea identica a la de Velneo, que sabemos que cada cliente es un mundo en cuanto a aplicaciones a medida, si considero que si un programador coje de base el Vtpv y le cambia el nombre y cuantro pequeñeces si se considere como un *.map libre, ya que no ha dedicado mucho tiempo al proyecto)..

Que una cuestión: Velneo siempre nos ha comentado que gracias a estas aplicaciones tendriamos mas tiempo Live Software, y nunca se hablo de tener que ofrecer nuestro trabajo a un tercero. (no entiendo mucho este cambio).

saludos.
nosuna
Velneo

Mensaje por nosuna »

Hola a todos,

Las respuestas de Pacificador, Fran y ebarbeito son acertadas.

Hola leo,

Software libre no quiere decir gratuito. Simplemente que en software libre no se cobra por licencia sino por servicios.
Efectivamente si no usas nuestro FLOSS, aún siendo de nivel 1 ó 2, podrás cerrar tus desarrollos (como bien dices). Si usas cualquier código FLOSS EUPL, GPL, o licencias similares debes distribuir el código fuente libre. En Velneo tenemos la licencia FLOSS VCL para que puedas entregar tus desarrollos cerrados.

Saludos
Opinión personal no vinculante a Velneo
Nicolás Osuna
Velneo
Life is Soft
manugc
vAdviser
vAdviser

Mensaje por manugc »

Leyendo todo eso me pregunto. Como nos ganamos la vida?? Tenemos que dar nuestro código?
Si uso un plugin, si uso parte de una plantilla? Algún estilo de los publicados con velneo?

Y si le pongo el .map al cliente y con contraseña, eso es incumplir al software libre??
nikkon
vMate
vMate

Mensaje por nikkon »

interesante debate y más cuando participa activamente Velneo.

Hola manugc,

¿Qué nivel tienes? te lo pregunto porque si eres un nivel 3 o 4 como es mi caso no veo que haya cambiado nada. Al disponer de la licencia VCL puedes seguir haciendo todo lo que hacíamos hasta ahora.

Tal y como yo lo veo, hasta hace unos días todas las plantillas que teníamos eran con una licencia similar a la VCL actual por lo que no requiere que entregues tu mapa abierto.

Por otro lado no acabo de ver la diferencia entre piratear un programa cerrado y cerrar un programa EUPL que entregas abierto. ¿Alguién podría comentar si ve alguna diferencia?

Creo que FLOSS es una posición moral en busca de compartir el conocimiento. Todo el que huye del FLOSS debería huir también del pirateo, descarga ilegal de música o de películas.

Salu2.
Responder