Duda con tubos

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
Ignacio Febles Rivas
vMate
vMate
Contactar:

Duda con tubos

Mensaje por Ignacio Febles Rivas » 01 Jul 2007, 01:46

He estado haciendo un sistema de facturación para mi oficina, en la cual tengo tablas de productos, clientes, proveedores, compras con sus lineas y ventas con sus lineas, y una tabla llamada kardex o movimientos de productos. Esta tabla kardex se actualiza con un tubo desde la actualización de las lineas de ventas y las líneas de compras, la duda es cuando elimino una de esas líneas, ¿cómo hago para eliminar el movimiento del producto en la tabla de kardex?

Gracias de antemano

Frugulletti
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por Frugulletti » 01 Jul 2007, 02:38

Yo le he resuelto configundo en la tabla de linea de ventas una Actualizacion en el campo enlazado mi tabla q posee el stock selecciono dicho campo y en Modo de modificar: "Acumular" Formula el signo negativo y el campo cantidad de linea de venta, esto hara q al momento de agregar unidades en mi factura automaticamente me las descarga del inventario y si la elimino hara el proceso inverso el solo...
César Barrios
Barinas-Venezuela

MaSVel
Manticor System
Diseño y Desarrollo de Sistemas Empresariales a su Medida

No hace falta cambiar al Mundo, solo basta con cuidarlo…un poco…

Francisco Hoyos
vLeader
vLeader
Ubicación: Gijón (Asturias) España GMaps: 43.538740, -5.661970

Mensaje por Francisco Hoyos » 01 Jul 2007, 08:51

Si la tabla kardex es un registro de movimientos en vez de un acumulado de los mismos, te propongo lo siguiente. Crea un nuevo campo en las tablas de origen del movimiento (líneas de entradas y líneas de salidas). Cada vez que des un alta en el origen y provocas un alta en kardex, guarda en ese campo el código del registro de la tabla kardex para saber donde lo tienes registrado. De esta forma, si se producen cambios o anulaciones en los registros de entradas o de salidas podrás hacer los cambios oportunos, modificando o anulando el registro del kardex.

Espero haberme explicado.

Un saludo.

Responder