Desarrolladores de Velneo en MEXICO

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Tony Diana
vRookie
vRookie

Mensaje por Tony Diana »

Pues Mexico no, pero en Costa Rica estoy yo
catarso
vAdviser
vAdviser

Mensaje por catarso »

Hola y yo en Argentina
No hace falta estar en un pais en concreto para ayudarnos en lo que sea menester entre los velneadores
Un saludo
Catarso
fischerpro
vRookie
vRookie

velneo en mexico

Mensaje por fischerpro »

Jasso te doy mi correo para que te ayude con tu problema fischerpro@hotmail.com
agonzalez
Velneo

Mensaje por agonzalez »

Enhorabuena a todos por la iniciativa de crear una comunidad local en México o Latinoamérica y por la gran aceptación que la idea está teniendo.

La creación de comunidades por regiones redundará en grandes beneficios para la comunidad global al permitir tratar temáticas y matices cercanos a las regiones, que luego se sumarán a la globalidad, aportando valores para todos los programadores de Velneo. Creo que el matiz está en las temáticas a tratar en cada comunidad.

En los puntos de encuentro globales se tiende a tratar temas de aspecto general dentro de la programación, solución de dudas y compartir conocimientos y código de este mismo entorno. En los puntos de encuentro locales, se tratan temas específicos de la región, legislaciones, operativas que difieren de las realizadas en el resto del mundo, etc.

Respecto a la comunidad concreta de este hilo os sugeriría, si me lo permitís, que no sólo os conforméis con la creación de una comunidad local para resolver vuestras dudas, sino que la aprovechéis para fomentar y asentar desde un principio una cultura de colaboración y de compartición de código. De manera que, por ejemplo, las modificaciones que hagáis en las plantillas empresariales para adaptarlas a vuestra legislación, las aprovechéis todos, evitando así el tener que realizar el mismo desarrollo de forma individual. Aclarar que, “compartir” no tiene por qué ser sinónimo de “regalar”; puede tratarse de intercambio o incluso venta. Las normas las establecéis vosotros.

Los beneficios son múltiples:

- Desarrollar a mayor velocidad (muchos hacen más que uno).

- La calidad del código resultante será mejor, por la misma razón que el punto anterior.

- Mejor comunicación dentro de la comunidad. Si os fijáis, veréis que los hilos sobre las plantillas son más cortos en su enunciado ya que, si quien va a responder conoce el código, no hay que detallar demasiado el problema ni dónde encontrarlo.

- En el entorno español ya se esta trabajando con colaboradores que realizan mejoras en el código de las plantillas y que reciben el debido reconocimiento.

- Muchos más que os podéis imaginar.

Además, toda vuestra actividad irá acumulándose y será fácil que os convirtáis a medio plazo en referentes en vuestro país para los nuevos desarrolladores y por tanto también para el mercado local.

Llevamos tiempo promoviendo y defendiendo este tipo de iniciativas; desde la primera idea de plantillas empresariales hasta los distintos comunicados o licenciamiento de las mismas. Por ello quisiera saber en qué os podemos ayudar para avanzar en la iniciativa.

Saludos.
Opinión personal de agonzalez no vinculante a Velneo.
life is soft
Carlos Olivera
vCool
vCool

Me uno al equipo de desarrolladores Mexicanos

Mensaje por Carlos Olivera »

Y aunque soy independiente y laboro para una empresa, en mis ratoa libres desarrollo aplicaciones " Sencillas " para usuarios finales y si en algo yo puedo aportar ideas aunque sean minimas, pues me pongo a las ordenes.

Carlos Olivera

asesoriayserviciosmx@yahoo.com

saludos
Adjunto mis coordenadas de este lado del charquito, saludos
http://maps.google.es/maps?q=19.457665, -99.102972
velneo
vAdmin
vAdmin

Re: Graciassss

Mensaje por velneo »

Globalika escribió:A todos que han contestado muchas gracias y ya estamos viendo lo de la posibiliad de tener nuestro foro junto con otro de los miembros cuando ya este mas solido les dare los detalles.

Mientras habra que ver con la gente de velneo si no hay problema en utilizar una direccion del tipo www.velneomexico.com para nuestra comunidad y diseminar velneo por mexico.

Un abrazo a todos

Globalika
Saludos para todos los amigos de Latinoamérica,

Globalika, queremos agradecerte la iniciativa mostrada con este post y vamos a dar respuesta oficial a tu pregunta sobre el problema o no de utilizar el dominio www.velneomexico.com

Desde Velneo nos encantan estas iniciativas y dado que ya existen referentes sobre los dominios de las comunidades creadas en otros países os informamos que desde nuestro punto de vista sería muy beneficioso para todos seguir un criterio unificado en el que los dominios de las comunidades de usuarios se creen con el siguiente formato:

www.velneopais.com

Donde se sustituye pais por el nombre de vuestro país o región geográfica.

Como por ejemplo:

http://www.velneolatino.tk

En definitiva creemos que la mejor forma de identificaros como una comunidad de Velneo es usando en el dominio la palabra velneo unida al país o región de vuestra comunidad terminado en ".com". Quedamos a vuestra disposición y estaremos encantados de responderos a cualquier duda que tengáis sobre el uso de dominios con la palabra Velneo.

Saludos.
Life is Soft.
Alberto
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Alberto »

Hola, qué tal vi el post y me llamo la atención ya que pense que estaba estancado, veo que ya esta en funcionamiento el dominio velneomexico.com pero cuando se alimentara :), para ver aportaciones y mandar las que se puedan.

Saludos y adelante con el proyecto.
Alberto Arreola P.
http://www.gasasistemas.com
http://www.facebook.com/gasasistemasmx
Email: aarreolaperez@hotmail.com
PD. "cada dia que uso mas la herramienta veo lo poderosa que es [AAP]"
joelmartinezchavez
vRookie
vRookie

HOLA YO TAMBIEN ME AGREGO PARA LA COMUNIDAD VELNEO MEXICO

Mensaje por joelmartinezchavez »

HOLA YO TAMBIEN ME AGREGO PARA LA COMUNIDAD VELNEO MEXICO, DESDE ZACAPU MICHOACAN MEXICO Y ESPERO QUE CADA VEZ SEAMOS MAS PROGRAMADORES VELNEO EN MEXICO UN SALUDO A TODOS LOS DEL FORO DE VELNEO Y SOBRE TODO A LOS MEXICANOS :D :?: :!:
Pablo Navarrete
vAdviser
vAdviser

Nuevo en Velneo y tambien de Mexico

Mensaje por Pablo Navarrete »

Pues que muy bueno Velneo, asi que aqui estamos.

Saludos
softrednet
vMate
vMate

Desde San Luis

Mensaje por softrednet »

Desde el centro de la republica, para lo que se les ofrezca, no duden en ponerse en contacto.
Grupo SRN
"Solo hay 10 clases de personas, las que entienden binario y las que no."

http://srn.com.mx/
http://maps.google.es/maps?q=22.150514, -100.985234
Responder