50 Euros mensuales, Pero por cuanto tiempo ??

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

hectorSaratoga
vMate
vMate
Contactar:

Mensaje por hectorSaratoga » 28 Jun 2007, 10:01

Hola

Nosotros teniamos la enterprise, ahora somos vsilver. Y la verdad es que solo he usado el soporte un par de veces y fue mas por tramites administrativos que por soporte tecnico. Lo veo muy bien tener un soporte tecnico detras respaldando, da mucha seguridad en lo que hacemos a diario, y supongo que habra gente que lo utilice bastante.

Si que pienso que las funciones remotas, el protocolo tcp/ip deberia estar al alcance como minimo desde el nivel 2. Desde mi punto de vista de usuario y sin idea de marketing obviamente.

Las plantillas, para mi forma de pensar, le estan dando la orientacion equivocada. La idea que parace que quiere trasmitir velneo es: Tenemos unas plantillas que con su editor en poco tiempo tienes un programa funcionando y enlazado.

Yo creo que las plantillas son un valor añadido, es como un how to. Considero que deberian enfocar a que es un lenguaje potente y fomentarlo con todas sus opciones incluidas protocolos, funciones remotas... y luego una vez de cliente tengas las plantillas para si quieres hecharle un ojo.

Desde nuestra experiencia, partimos de la vgestion de la cual no queda absolutamente nada, para hacer nuestro software. Pensamos que era codigo reutilizable y que nos iba a quitar trabajo realizando la zona de factuacion pedidos y demas, y en la realidad es que fue un error haberla utilizado por que nos relentizo mas y a dia de hoy hemos tenido reorganizar bastante la estructura dandonos cuenta de que nos sobran la mitad de las tablas de la que partia vgestion.

Tampoco con ello critico a las plantillas, pero en nuestro caso fue un error haberlas utilizado, y creo por lo que veo que hay mucha gente desarrollando en velneo que piensa como nosotros.

Las plantillas no atraen a nadie que haya programado algo en su vida. Es una valor añadido pero no considero que sea lo fuerte (ni nada mas lejano de la realidad) de velneo.

Espero que velneo se de cuenta de eso.
Un Saludo

Hector Valladares
Textiles Saroni S.L.
Blog: http://saratoga.internautas.net/.
http://maps.google.es/maps?q=41.942480,-7.427620.
"Dios! Dame Paciencia... ¡¡PERO YAAA!!!!

jcu
vCool
vCool
Contactar:

Plantillas

Mensaje por jcu » 28 Jun 2007, 11:19

Estoy de acuerdo con Hector. Empecé con Velneo "para probar" y hoy en día tengo instaladas más de 20 aplicaciones, algunas de ellas rodando en España, Sudamérica, Filipinas, Alemania..., todas monopuesto aunque repartidas en más de 250 centros de trabajo.
En ninguna de esas aplicaciones he utilizado plantillas de Velneo, siempre he preferido partir de cero y hacer lo que necesito, que normalmente no es lo que me dan las plantillas.
Otra cosa es que analice las plantillas para aprender de ellas, son una buena fuente para "ver" como se hacen ciertas cosas y avanzar más rápido.

Lo que me decide a seguir experimentando con Velneo es su sencillez y su potencia de desarrollo.

Un salud
Juan Carlos

leo
vAdviser
vAdviser

Mensaje por leo » 28 Jun 2007, 12:33

Estoy 100% deacuerdo con ustedes y se los dije también a la gente de Velneo, yo prefiero empezar de 0 que utilizar plantillas, considero que tardo menos en hacer yo mismo un desarrollo que ponerme a analizar que quisieron hacer en las plantillas.

Estoy con tener otro nivel que se pueda acceder a las funciones remotas, TCP/IP, etc.

slds.

JOSE MANUEL
vMate
vMate

Mensaje por JOSE MANUEL » 28 Jun 2007, 12:50

Mi humilde opinión es que deberían centrase mas en la maravillosa herramienta que tenemos y no dar tanta importacia a las plantillas.Los niveles tendrían que ir por la herramienta, nivel 1 la basica, nivel 2 acesso a web, nivel 3 tcp/ip etc, nivel 4 migraccion oracle por poner un ejemplo.Las plantillas tendrían que ser un producto totalmente independiente al editor.Para la gente que nunca a programado en velazquez les podrían venir bien las plantillas, sería un valor añadido a la basica.Pero yo creo que lo mas importante es que se centren al 98% al editor y motor tanto V7 como V6.4 (que fijo que ya lo estan haciendo), que al fin al cabo es por lo que tod@s estamos en el foro, por el EDITOR que es nuestra herramienta de trabajo.Y el otro 2% para plantillas, plunings etc.

Creo que es una critica constructiva y espero no ofender a nadie.

Minky
vMate
vMate

Mensaje por Minky » 28 Jun 2007, 13:22

Pues bajo mi punto de vista con todo esto de los niveles lo unico que van a conseguir ( a no ser que lo tengan muy bien atado) es que algun alma caritativa que tenga acceso a los productos de nivel superior lo cuelgue en el EMULE, jajaja.

En serio, no me parece que sea la politica a seguir, y menos los que conocemos el funcionamiento de los inicios de Velazquez Visual con Atica, que nada tiene que ver con lo que se esta convirtiendo ahora con Velneo.

Ademas desde que nacio Velneo siempre han propagado la idea de software libre, pues me parece que ya no es tan libre, porque el canon que hay que pagar es bastante alto.

Es mi opinion y espero que nadie se sienta ofendido.

Un saludo.

Responder