Aclaraciones sobre la nueva web y los niveles

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

josenvs
vMate
vMate

Mensaje por josenvs »

Gracias por la aclaración porque estaba descolocao.
josenvs
vMate
vMate

Mensaje por josenvs »

De todos modos y no es por tensar la cuerda todavía estamos en desventaja económica, aunque ya es algo de agradecer
Francisco Hoyos
vLeader
vLeader

Mensaje por Francisco Hoyos »

Los veteranos sabemos de sobra que el punto fuerte de VV (ahora Velneo) nunca fue el marketing. La necesidad de aclarar las políticas comerciales se ha repetido a lo largo de los años y de las versiones. También sabemos que mas allá de los aciertos o desaciertos explicativos, el producto final siempre ha estado por delante de los estándares de la industria, cosa esta muy importante para los que vivimos de este 'invento'.

En resumidas cuentas, que siempre hay que esperar a que se aclaren las cosas.

Constato que algunas cosas no cambian y otras si. Yo me alegro por los cambios técnicos. Siempre los encontré positivos para mi desempeño profesional. Y ahora también me alegro por los comerciales.

Un saludo.
nosuna
Velneo

Mensaje por nosuna »

De nada.

Lo más importante es que nadie se quede con dudas.

Disculpas por la confusión.
Opinión personal no vinculante a Velneo
Nicolás Osuna
Velneo
Life is Soft
Globalika
vRookie
vRookie

Muchas gracias por la explicacion y solo una duda mas

Mensaje por Globalika »

Nicolás Osuna escribió:Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Paso a intentar aclararos vuestras dudas:

1º Debemos diferenciar producto de servicio.

2º Si pago 1 mes de nivel 2 tengo acceso a todos los componentes de este nivel, lo que equivale a la antigua vProfessional o vProfessional plus. Es decir, con el pago de una sola mensualidad una sola vez en la vida ya puedes acceder a comprar Velneo vServers.

3º La suscripción mensual, es por el servicio de soporte, nuevas versiones, etc.....

En realidad si estás pagando todos los meses es por acceder a un servicio que antes no había, porque la suscripción más barata era de 1260 Euros al año. La comunidad nos solicitó un servicio de mantenimiento y evolución "asequible" y éste es el producto nivel 2 suscripción.

4º La política de Velneo vServers no varía, es un pago único.
Sr. Nicolas Osuna

Gracias por tu explicacion mas que acertada y se me despejaron las dudas solo quedandome pendiente una

Si estoy en nivel 1 puedo comprar motores del servidor que es un pago unico, lo pregunto por que para justificar la suscripcion de nivel 2 tengo que hechar a andar un software que ande en red y con eso seguro autorizan el nivel 2, Mi pregunta de nuevo es si desde el nivel 1 puedo comprar ya motores ?
Globalika · Soluciones en informatica
Antonio pascual
vMate
vMate

Mensaje por Antonio pascual »

Yo queria consultar sobre la doble licencia. ¿Todos los niveles tienen la doble licencia?

Entiendo que la licencia EUPL es para que el codigo fuente sigua abierto. Yo creo una plantilla con esta licencia y tiene que ir mapa abierto.

Entiendo que la licencia VCL es para que el codigo fuente se proteja. Yo creo una plantilla con esta licencia y puede ir abierto o cerrador.

¿El editor es el mismo para todos?

Esto es correcto.
Antonio Pascual
tardelcuende
vRookie
vRookie

Mensaje por tardelcuende »

Con el objetivo de potenciar nuestra comunidad, hemos simplificado el acercamiento a Velneo (palabras de Osuna), pues que nos lo explique un poco mejor, pues sigo sin entender nada. Creo que además de decirnos las ventajas de cada nivel deberian explicarnos las diferencias entre ellos. Porque me da la sensación que los vgold estan casi igual que los de nivel 1
antonio osorio
vAdviser
vAdviser

Mensaje por antonio osorio »

Hola.

Creo que es buena idea que los de Velneo crearan una tabla comparativa de cada uno de los producto o Niveles y los servicios a los que se accede en cada uno de ellos.

Un Saludo
ggsoft
vAdviser
vAdviser

Mensaje por ggsoft »

Antonio osorio tiene toda la razon una tabla de diferencias entre todos los niveles seria lo mas aclaratorio y sencillo de entender para nosotros sin ninguna duda. Y la forma mas facil para Velneo de explicar todas las novedades.
nosuna
Velneo

Mensaje por nosuna »

Hola de nuevo,

Globalika:
No es posible comprar Velneo vServers en el nivel 1. La compra se habilita al pasar al nivel 2.

Antonio Pascual:
Los niveles 1 y 2 sólo permiten FLOSS con licencia EUPL, es decir, las aplicaciones finales desarrolladas a partir de plantillas empresariales y plugins FLOSS deben mantenerse abiertos.
Los niveles 3 y 4 sí pueden elegir si cerrar o dejar abiertos cualquier desarrollo a partir de cualquier plantilla o plugin FLOSS.

El editor es el mismo. Ahora bien, los niveles 3 y 4 disponen de componentes como el protocolo TCP/IP, acceso nativo a Oracle y funciones remotas que permiten crear soluciones empresariales distribuidas y con gran conectividad.

Tardelcuende:
No ha cambiado nada respecto a eso. Nivel 1 equivale a la antigua vProfessional libre y el nivel 4 corresponde a vGold.

Antonio Osorio:
Los niveles 3 y 4 se publicarán en breve.
En cualquier caso, se trata de un cambio de nombre de suscriptores 'vSilver' a 'Velneo nivel 3' y 'vGold' a 'Velneo nivel 4'.

Gracias de nuevo.
Opinión personal no vinculante a Velneo
Nicolás Osuna
Velneo
Life is Soft
Cerrado