Formulario Edición en Rejilla alimentada por proceso

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

fcasas
vRookie
vRookie

Formulario Edición en Rejilla alimentada por proceso

Mensaje por fcasas » 30 May 2007, 11:40

Buenas,
de nuevo con preguntas elementales... supongo ;-)
Despues de tener ya una aplicación funcionando hace tiempo me he percatado que en las Rejillas alimentadas por proceso aunque tenga asignados formularios de edición en las propiedades de la rejilla no me funciona al intentar editar una linea. Hasta ahora no lo habia necesitado y no se si es un problema mio o asi funciona. He buscado en los manuales de Velneo pero tampoco me ha quedado claro.
Lo he intentado solucionar assignando un proceso al doble click que me abre el Formulario de edicion. Pero aunque me permite guardar cambios, estos no se reflejan en la rejilla desde donde lo he lanzado.
Ideas?
Muchas gracias a todos de antemano!
Saludos!

Francisco Hoyos
vLeader
vLeader
Ubicación: Gijón (Asturias) España GMaps: 43.538740, -5.661970

Mensaje por Francisco Hoyos » 30 May 2007, 11:57

No me ha quedado claro de si se trata de rejillas editables.

Si es así, también puedes sacar el formulario desde el menú contextual de la rejilla (botón derecho del ratón).

Si no son editables, lo único que necesitan es que se le asignen los formularios en las propiedades de la rejilla.

Un saludo.

fcasas
vRookie
vRookie

Mensaje por fcasas » 30 May 2007, 12:07

He probado haciendola editable y sin serlo. En los dos casos tienen los formularios asignados en las propiedades pero no funciona al utilizar la rejilla en un formulario donde la alimento con un proceso.
He comparado con otras rejillas alimentadas pro proceso que tenia en la misma aplicación por si se trataba de un error en esta y veo que todas se comportan igual. No se si es lo normal al alimentarlas por proceso.
Francisco, a ti no se te comportan igual las alimentadas por proceso? Alguien le pasa lo mismo?
He solucionado el refresco de la rejilla en la solucion que os comentaba antes añadiendo un retorno en el proceso que he asignado al doble click y que lanza el formulario.
Alguien tiene un salución mejor?
Gracias de nuevo!

Francisco Hoyos
vLeader
vLeader

Mensaje por Francisco Hoyos » 30 May 2007, 12:17

Me hiciste dudar y acabo de modificar un mapa para probar si funciona. He modificado un formulario dondo tenía una rejilla de histórico y he puesto una rejilla alimentada por proceso. La rejilla que puse era la misma que ya estaba, con sus formularios. El resultado fué el que yo esperaba. Todo normal. Modifico un dato y este cambio queda reflejado en la rejilla.

No sé que decirte. Es obvio que en algún punto no estamos haciendo lo mismo.

Dame alguna pista mas.

Un saludo.

fcasas
vRookie
vRookie

Mensaje por fcasas » 30 May 2007, 14:03

He estado haciendo varias pruebas con un mapa que os adjunto y finalmente he conseguido que funcione, no sin quedarme bastante confuso...
En el mapa de pruebas veréis que he añadido a un formulario una rejilla que se carga por proceso. La primera opción del menú de inicio. Funciona todo correctamente.
Al ver este resultado he empezado a buscar diferencias con el caso que os planteaba en la aplicación que me daba problemas.
He realizado una copia del mismo formulario de pruebas (la segunda opción del menú) y le he quitado el botón "Aceptar" que es tal como lo tengo en la otra aplicación....y...deja de funcionar! Ya no me abre el formulario de edición asignado a la rejilla al hacer doble click sobre una línea.
Supongo que hay alguna explicación para esto que desconozco, pero igual a algún novato como yo le puede servir este ejemplo y la explicación que alguno de los más experimentados del foro nos podáis dar...
Muchas gracias!
Adjuntos
rejillas.rar
(62.45 KiB) Descargado 91 veces

Paco
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por Paco » 30 May 2007, 15:33

En el formulario que no tienes el botón aceptar, primero que el boton se refiere al formulario, no a la rejilla. La rejilla la cargas a traves de una cesta, en la cual hay una función específica de la cesta para agregar fichas. No manejo cestas, pero si cargas una lista puedes retornar directamente a una rejilla y tendrás todas las funcionalidades de las rejillas.

Saludos

fcasas
vRookie
vRookie

Mensaje por fcasas » 30 May 2007, 15:49

Pensaba que el tema de cargar la rejilla utilizando una cesta no afectaba. He probado como dices cargandola directamente de la lista y el resultado es el mismo.

Paco
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por Paco » 30 May 2007, 16:04

Bueno, lo dicho anteriormente, olvidalo, Me acabas de dejar descolocado, y a mi compañero también. He añadido al formulario el botón de aceptar, y ya acepta las funcionalidades de la rejilla (alta, modificación), Si lo quieres sin botón, puedes poner una condición de visible al botón, para que no se vea y así te funcionará. El porque, quízá alguien con más experiencia en VV te lo sepa decir.

Saludos

Paolo
vMate
vMate

Mensaje por Paolo » 30 May 2007, 16:22

Buenas tardes :
No sé si te distes cuenta pero cuando pulsas aceptar en el formulario que alberga la rejilla,genera un registro en blanco. Yo también tengo un problema similar en una rejilla multiselección por proceso que cuando hago el refresco con un botón me da de alta un registro en blanco. No sé si es debido al "Añadir retorno " o a qué y no doy con ello . Aprovecho tu hilo por si hay alguien que le haya ocurrido.
Lo del botón, es curioso de verdad.

Francisco Hoyos
vLeader
vLeader

Mensaje por Francisco Hoyos » 30 May 2007, 16:29

Pues si, ese era un viejo asunto. Tanto, que ya ni me acuerdo del motivo. Pero puedo decirte esto. Velneo tiene muchos automatismos que nos hacen la vida muy cómoda, y algunos de ellos están relacionados con el botón aceptar de los formularios. Hace diez años que siempre incluyo el botón aceptar y por eso no se me presenta el problema que tu te encontraste. Es verdad que si no lo quieres mostrar, puedes ponerlo con condición visible 0.

Un saludo.

Responder