modificacion de tablas con clave arbolada Familias.

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Gustavo
vCool
vCool

modificacion de tablas con clave arbolada Familias.

Mensaje por Gustavo » 23 May 2007, 16:11

Hola,

Estoy comenzando a trabajar sobre la plantilla vGestion y soy muy novato!. La primera gran cosa que quiero modificar, es la forma de clasificacion de los Artículos. No me gusta la tabla Familias con clave arbolada porque me parece muy complicada la forma de ingresar los codigos Familia/subfamN1/subfamN2. He preferido convertirla en tabla maestra y crear dos tablas submaestras SubFamiliaN1 y SubFamiliaN2. De esta forma cada Familia tiene sus SubFN1 y cada una de estas sus SubFN2. Las he enlazado tal como explica el tutorial "Subindexacion especial de Enlace" y todo funciona bastante parecido a como lo había pensado. Pero ahora tengo varias dudas:
1-necesito que varias de esas Familias estén predeterminadas para el uso posterior que quiero hacer de ellas. He pensado en darlas de alta y no dar la posibilidad de ingresar nuevas ni modificarlas ni eliminarlas, o sea que el usuario solo podrá dar de alta subfamilias. Otra que he pensado es hacer una tabla estática que puedo llamar Familias Madre.
pregunta: cual seria la mejor forma de hacerlo? Todo esto es porque tengo una ficha de "calculo de presupuestos" en donde se sumarán los articulos y para elejirlos los quiero clasificados por esas familias predeterminadas. Estoy viendo las formas de buscar los articulos clasificados por familias y mostrarlos en una rejilla para asi elegirlos.

Gracias! a todos los que puedan ayudarme.
Saludos

Responder