Analisis de una aplicacion

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

catarso
vAdviser
vAdviser

Mensaje por catarso » 18 Dic 2008, 23:44

Hola a tod@s
A ver si me se explicar
Cuando yo hacia los analisis de aplicaciones, los haciamos sin pensar ni en el ordenador ni en el lenguaje a utilizar, por ejemplo los analisis que haciamos nos valia para un Sistema 36 o Sistema AS/400 y podiamos utilizar RPG II, RPG 400, COBOL, COBOL 400
Precisamente cuando haces un analisis debes de pensar en las salidas por pantalla o por impresora y sabiendo los calculos que hay que hacer, sabremos los datos que hay que introducir
Con Velneo precisamente debes de pensar a la hora de hacer el analisis que lo analizas para ser utilizado en Velneo, llevo ya 2 años con Velneo, aunque en el foro lleve menos tiempo, creo que estoy capacitado para enfrentarme con cualquier aplicacion, pero a la hora del analisis me encuentro un poco perdidillo, sobre todo al inicio aunque al final encuentro la solucion al problema
Por este motivo abri este tema
Saludos y hasta pronto
Catarso
Un dia mas, un dia menos
-------------------------------
Para cuando dice que lo quiere........................Ja Ja Ja Ja Ja

Gul
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gul » 19 Dic 2008, 00:07

Además de lo ya citado más arriba y sin salir de la parte izquierda no debemos olvidarnos de los índices y de su resolución. Muchas veces tienes la solución delante de las narices, no la ves y te tiras como un loco a resolver lo ya resuelto con la "ayuda" de procesos y demás en el panel derecho.

Cuando se te enciende la :idea:, empiezas a verlo todo (¡vaya perogrullada está diciendo éste!), los encarpetados manuales, los automáticos, la sincronización de múltiples objetos en menús, los informes ordenados y agrupados de la manera más variopinta... etc

Para quien tenga tiempo y pueda hacerlo mi recomendación es que empiece intentando resuelver TODO en el panel izquierdo, utilizando toda la artillería que tiene a su disposición en ese lado, tablas enlaces de todo tipo, índices, actualizaciones, variables, eventos de tabla......
Javier

WilberHL
vRookie
vRookie

Mensaje por WilberHL » 19 Dic 2008, 01:17

Bueno primero me sorprendio la pronta respuesta :wink: . hare tomare muy encuenta lo dicho en el anterior mensaje y espero que pueda conversar con ustedes mediante el SKYPE si no es mucha molestia. epero no molestar mucho con este pedido

Saludos,

WilberHL

catarso
vAdviser
vAdviser

Mensaje por catarso » 19 Dic 2008, 02:48

Hola a tod@s
Solo para recordaros que en este foro, creo que no hara falta hablarnos de usted, por lo menos esta es mi humilde opinion
Por lo menos a mi no hace falta, aunque ya sea un poquito viejo (de edad pero no de espiritu), a mi me va el tute, perdon el tuteo, o el vos como hacen los argentinos a mi me encanta cuando te dicen vos tenés, vos ponés, vus jugás, etc
Saludos y hasta pronto
Catarso
Un dia mas, un dia menos

notavo
vCool
vCool

Mensaje por notavo » 19 Dic 2008, 08:56

mi humilde opinión para el análisis: :wink: :wink:

Debido a que las ventajas de Velneo están en la explotación de la pate izquierda, mi primer paso es pintar la estructura básica de tablas, ¿que tablas necesito para el contenido que deseo procesar?.
El segundo paso es intentar definir el tipo de tablas maestra, submaestras e históricas básicamente (aún que después alguna de ellas pueda cambiar para ser arbolada o de sub maestra a histórica o maestra).
El tercer paso es pensar como la parte izquierda viendo con las herramientas que tengo las interrelaciones que puedo disponer (para evitar cálculos e información repetitiva).

A partir de este punto la cosa ya empieza a tener color así que paso al vDeveloper para crear las estructuras y empezar a ver como trabaja y si es conveniente algún cambio.

Es un método ni mejor ni peor pero si que me ahorra trabajo.

Saludos
que novato soy y siempre me quejo

catarso
vAdviser
vAdviser

Mensaje por catarso » 19 Dic 2008, 11:43

Hola notavo
Muchas gracias por tu informacion, creo que hare lo mismo ya que me has dado una idea
Saludos y hasta pronto
Catarso
Un dia mas, un dia menos

glpunzi
vMate
vMate
Contactar:

Mensaje por glpunzi » 19 Dic 2008, 13:06

Un hilo la mar de interesante jejejej.

Precisamente ando yo ahciendo análisis de distintos proyectos que quiero llevar a cabo, y andaba preguntándome precisamente lo mismo.

gAb
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por gAb » 19 Dic 2008, 13:22

buenos dias

catarso, en mi humilde opinión, y teniendo en cuenta que yo no soy programador profesional, me atrevería a decir que el problema está en el "chip". Quizás para mi fuera mas fácil cambiarlo, y no por la edad... también llevo mas de tres decenas a las espaldas...,sino precisamente porque no tengo tanta experiencia, tan solo aprendí algo de basic, asm, vb,... tampoco el vb lo domino como quisiera, aun así, estando acostumbrado a pensar en vb me llevó tiempo pensar "soft". Cuando empezé con Modula2, casi mas que con basic y asm, aprendí la importancia del análisis, eso lo aplicaba en vb y funcionaba, ahora en velneo funciona igualmente, lo que cambia son los pasos intermedios, hay que diseñar las tablas, relacionarlas y definir las interfaces como tu bien dices. No se trata de pensar que lo analizas para velneo, lo sigues analizando igual, lo único que al trasladarlo a velneo, te saltas muchísimos de los procesos que tendrías que hacer con cualquier otro sistema. Para mi lo mas costoso fué saber con que se hace cual...(y que conste que no conozco ni el 10% de los "cual") velneo da muchos procesos resueltos, lo importante es saber "cual" es y como aplicarlo.

Gul
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gul » 19 Dic 2008, 13:45

gAb escribió:.... velneo da muchos procesos resueltos, lo importante es saber "cual" es y como aplicarlo.
¡Exacto!, de las muchas posibilidades que puedes utilizar dentro de Velneo, el cambio de chip es el que te permite encontrar la solución nativa que casi siempre pone a tu disposición.

Para documentaros más profundamente sobre estos temas os recomiendo la visita además del blog de Velneo, los sitios de DomK y la web de Fran, http://www.efeuno.org/. Se me olvidaba el blog de Agustín. Para más adelante está el de Indexneo. Una búsqueda en el foro os da los enlaces.
Javier

Miguel Pérez Oliver
Velneo
Contactar:

Miguel Pérez Oliver

Mensaje por Miguel Pérez Oliver » 19 Dic 2008, 13:53

Empecé contestando este hilo con un simple post.

Al final como suele ser costumbre en mí (Soy un rollero compulsivo), lo tuve que publicar en mi blog por su extensión. Espero os sirva. http://mpoliver.wordpress.com/?p=195&preview=true
http://www.mpoliver.wordpress.com
mperez@velneo.com

Opinión personal y no vinculante a Velneo de Miguel Pérez Oliver como usuario de la herramienta

Responder