Analisis de una aplicacion

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

catarso
vAdviser
vAdviser

Analisis de una aplicacion

Mensaje por catarso » 12 Mar 2007, 19:57

Hola a todos
LLevo casi 40 años en el analisis y programacion de aplicaciones, empece con una tabiuladora de HoneyWell Bull, ibm 360, Ibm 6/15, sistema 32, sistema 36,y sistema as/400, ahora me encuentro con Velneo, que veo muy potente, pero no encuentro la forma para poder empezar con el analisis de una aplicacion
Me interesaria que alguien me pudiese ayudar al respecto
Gracias anticipadas
Catarso

Fran
vCoach
vCoach
Contactar:

Mensaje por Fran » 12 Mar 2007, 20:02

Buenas tardes:

Te recomiendo que realices paso a paso el desarrollo de aplicaciones básicas que se encuentran en el libro de la plataforma oficial de Velneo.
Te ayudará a comprender las bases de Velneo.

También te vendría bien hacer el curso básico on-line disponible en www.velneo.com

Lo más importante en Velneo es planificar bien la estructura de la BB.DD.: Las tablas y sus relaciones. Dominando bien esto, tienes mucho camino andado.
Un saludo,

Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586

catarso
vAdviser
vAdviser

Analisis de aplicaciones

Mensaje por catarso » 12 Mar 2007, 20:05

Muchas gracias Fran por tu prota respuesta
Catarso

tcirac
vCool
vCool

Mensaje por tcirac » 13 Mar 2007, 09:10

Hola, yo también he seguido tu camino. Sólo que empecé con el S/36. No obstante en la mayor parte de mi vida profesional he utilizado herramientas CASE.
El consejo de Fran es el mejor. Empieza por un tutorial y programillas sencillos. No busques el programa perfecto al principio. Los resultados de la curva de aprendizaje son exponenciales. Pero lo fundamental es coger bien los conceptos básicos.

Con las relaciones de maestro e histórico no tendras ningún problema de concepto. Y con los otros tipos de relaciones , plural, indirecta, hermano; verás que son relaciones que antes resolvíamos con procesos y que evitan el tener que escribir código para acceder a datos.

En las relaciones está el secreto de una buena programación. Pero no te obsesiones al principio; hay que pagar la novatada, que al fin y al cabo es la única forma de cogerle el truco y entender el porqué de cada cosa.

Por lo tanto sigue el tutorial paso a paso y no te saltes nada (sobre todo del principio).

Fran
vCoach
vCoach
Contactar:

Mensaje por Fran » 13 Mar 2007, 09:31

Amen.

Recuerdo mi primer intento de programar en Velázquez, allá por la versión 1.2. Empecé a hacer los tutoriales básicos que venían en la ayuda... y decidí saltarme la parte de tablas y empezar con los objetos visuales: craso error!!!

El resultado fue que no daba una a derechas. Por aquel entonces (allá por el año 1997) la formación la impartía el Number Juan en persona.
Yo vivía en Galicia, me fui a un curso a Gijón (Calle Marques de San Esteban) y allí empezó a desasnarme... con una paciencia infinita.

Han pasado ya 10 años... y sigo aprendiendo!!!
Un saludo,

fjpnovo@efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:

catarso
vAdviser
vAdviser

Mensaje por catarso » 26 Nov 2008, 20:23

Hola
Y el que diga lo contrario, miente como un bellaco
Saludos y hasta pronto
Catarso
Un dia mas, un dia menos
-------------------------------
Para cuando dice que lo quiere........................Ja Ja Ja Ja Ja

faparedese
vAdviser
vAdviser

Mensaje por faparedese » 26 Nov 2008, 20:56

Amigo catarso me añado a los consejos de los amigos de Velneo, resulta que yo no soy programador ni estudie nada parecido, solo me deje llevar y segui los consejos de los amigos foreros, ahora en la actualidad hago programas parami y mi familia no es nada comercial lo mio es solo aprender, leer, instruirme y dejarme llevar por los consejos de los amigos del foro cometi muchos errore y los voy a seguir cometiendo pero cada dia aprendo cosas utiles con Velneo es un programa dosil y facil de manipular ya lo comprobaras tu mismo.

De antemano muchas gracias.

Se despide atte.

Fabian.
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.

WilberHL
vRookie
vRookie

Mensaje por WilberHL » 18 Dic 2008, 23:20

Mi caso es que no se por donde comenzar.... se que un buen analisis es el 80% del trabajo realizado o hasta mas... que me recomendarian. yo pense realizar el analisis mediante UML para depues volcarlo en VELNEO o realizarlo directamente en el entorno de velneo (Esquema de tablas). espero la recomendacion de los maestros

Saludos,

WilberHL

Fran
vCoach
vCoach
Contactar:

Mensaje por Fran » 18 Dic 2008, 23:29

Buenas noches:

Lo primero es tener claro las tablas y sus relaciones.

Que yo sepa, no se puede "importar" un análisis UML en Velneo, con lo que tendrías que hacerlo directamente en Velneo, con el editor de esquemas o creando y relacionando las tablas "a pelo" si lo tienes claro (cuando yo empecé con Velázquez Visual, en la 1.2, antes de llamarse Velneo no había editor de esquemas y me acostumbré a relacionar las tablas a mano).
Un saludo,

fjpnovo@efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:

faparedese
vAdviser
vAdviser

Mensaje por faparedese » 18 Dic 2008, 23:30

WilberHL amigo mio te sale mejor q conozcas Velneo q hagas un desarrollo en velneo y tu mismo te daras cuenta de la diferencia entre un programa y el otro, bueno en todo caso yo menos q nadie te podria dar un consejo asi, porque no soy programador no e programado en otro ambiente, solo soy un usuario de Velneo q llevo 4 meses y este tiempo e aprendido a programar es sumamente facil programar con velneo yo te sugiero q programes en Velneo como si estuvieras recien aprendiendo a programar bueno yo tomo las palabras q dicen los amigos foreros cambia el chip.

Se despide respetusamente de ti.

Fabian. :D
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.

Responder