Página 1 de 1

Actualizar Suma Acumulada en rejilla

Publicado: 22 Ene 2007, 18:28
por xulitin
Buenas tardes:

Tengo una rejilla que en el pie me muestra la suma acumulada de uno de sus campos. Si desde esta rejilla modifico un registro mediante un formulario y afecta a este campo, al aceptar el cambio la rejilla me muestra el nuevo valor pero la suma acumulada no actualiza el cambio. Llevo dándole vueltas, a ver si con algún truco lo puedo solucionar pero nada.
Alguien tiene una idea, gracias ??

Publicado: 22 Ene 2007, 18:45
por Francisco Hoyos
Hola xulitin

La forma prevista para que se recalculen los totales del pie de las rejillas es pulsar el botón "T" de la botonera. Verás que al pasar el puntero del ratón sobre el botón aparece la palabra "Recalcular". Esa es su función.

¿Por qué no se hace automáticamente? Bueno, creo que la explicación es sencilla. Para una lista con pocos registros, el cálculo es muy rápido, pero para una lista grande, y sobre todo para una lista grande en un cliente remoto, el tiempo de recálculo automático sería intolerable aunque se realice en segundo plano si se lanza cada vez que hay una modificación en la lista.

Espero haber sido medianamente claro.

Un saludo.

Publicado: 22 Ene 2007, 19:11
por Jose Informatica
Hola, me ha venido muy bien este hilo pq yo tenia la misma duda.
Ahora se porque no hay que recalcular de forma automática.

Un saludo.

Publicado: 22 Ene 2007, 19:27
por Soft Cor
No se si te ayudará mi respuesta, pero yo en varios menús en los que muestro rejillas se me actualiza tras un alta modificacion o baja. Otra solución es poner un campo abajo que calcula los totales mediante actualizaciones, claro que lo que muestro son rejillas que buscan en historicos y siempre lo hago en menús. Creo que tu muestras solo la rejila.

Publicado: 23 Ene 2007, 08:16
por xulitin
Muchas gracias.
Creo de todas formas que se debería de dar la opción de que fuera automático. No se si esa opción, (recalcular), se puede lanzar desde un proceso. Yo particularmente voy a sacar esa suma de la rejilla en principio y a seguir probando cosillas.
Un saludo.