Inno setup

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

HBarros
vAdviser
vAdviser

Inno setup

Mensaje por HBarros » 15 Dic 2006, 16:28

Ya se que esta pregunta no tiene mucho que ver con velneo, pero alguien que utilice como instaladores de sus programas inno setup sabrá responderme o ayudarme en este tema.

He descargado inno setup para hacer el instalador de mi aplicación, y no consigo crear un acceso directo a la aplicación sin que me salga el cuadro de dialogo cuando ejecuta vRunnerS.exe para pedir la aplicación.

Cómo le puedo indicar que ejecute el vam con vRunner directamente?.
Cuando creo accesos directos manualmente funciona bien, pero a través de inno setup no me sale.

Alguna idea?

Gracias...

leo
vAdviser
vAdviser

Mensaje por leo » 15 Dic 2006, 17:03

Utilizando inno Setup con IS Tools, en la parte de iconos, Filename: {app}\VRunner.exe, en parameters: aplicacion.vam

slds.

HBarros
vAdviser
vAdviser

Mensaje por HBarros » 15 Dic 2006, 17:10

Gracias Leo acababa de descargarme esa aplicación y ya lo hice como me dices.

Muchas gracias,

un saludo

revere
vCool
vCool

Sobre el Instalador

Mensaje por revere » 24 Mar 2008, 20:03

Hola a todos.

He visto vuestro post porque estoy buscando un instalador para las aplicaciones Velneo terminadas.

He bajado el programa Inno Setup y ahora no se que hay que hacer.

Me pide un archivo .iss pero no se como crearlo.

También comentais algo de otra aplicación llamada ISS Tools.

Os agradeeria un poco de información de cómo hacer un fichero de instalación con Inno Setup.

Muchas gracias

brakaman
vCool
vCool

Re: Sobre el Instalador

Mensaje por brakaman » 24 Mar 2008, 20:49

revere escribió:Hola a todos.

He visto vuestro post porque estoy buscando un instalador para las aplicaciones Velneo terminadas.

He bajado el programa Inno Setup y ahora no se que hay que hacer.

Me pide un archivo .iss pero no se como crearlo.

También comentais algo de otra aplicación llamada ISS Tools.

Os agradeeria un poco de información de cómo hacer un fichero de instalación con Inno Setup.

Muchas gracias
Hola amigo:

Has elegido un buen instalador, yo lo he usado y funciona perfecto, sobre todo si lo usabas para instalar el BDE de borland con los programas creados en Delphi.
De hecho el InnoSetup esta hecho en Delphi y es gratuito.

El asistente te lleva de la mano para crear el instalador, añadir ficheros adicionales, etc.
Los ficheros *.iss son los del instalador, como si fuera el codigo fuente. Existen ejemplos de estos ficheros, si quieres yo te puedo mandar uno mio muy sencillo, tambien tengo un tutorial html que encontre por internet bastante util.

En cuanto al ISS Tools es una utilidad aparte que algunos usan para personalizar los instaladores, personalmente no lo uso, y creo que no es necesario, pero tu mismo.

revere
vCool
vCool

Gracias

Mensaje por revere » 24 Mar 2008, 21:04

Muchas gracias brakaman.

Te agradeceré mucho si me envias lo que me comentas para ir más rápido en el aprendizaje.

Si lo prefireres enviamelo a mi email scordonet@sie7e.com

Un saludo y hasta pronto

Frugulletti
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por Frugulletti » 25 Mar 2008, 00:17

Que tal HBarros, me alegra q lo hayas solventado, particularmente yo creo mi acceso directo con el nombre y el icono q deseo, y lo anexo en el paquete, claro tienes q referirte a dicho acceso directo con la extensión ".lnk" y que sea copiado en el escritorio del cliente.
He descargado inno setup para hacer el instalador de mi aplicación, y no consigo crear un acceso directo a la aplicación sin que me salga el cuadro de dialogo cuando ejecuta vRunnerS.exe para pedir la aplicación.
César Barrios
Barinas-Venezuela

MaSVel
Manticor System
Diseño y Desarrollo de Sistemas Empresariales a su Medida

No hace falta cambiar al Mundo, solo basta con cuidarlo…un poco…

newsaeta
vMate
vMate

Mensaje por newsaeta » 07 Abr 2009, 18:15

Buenas tardes,
he intentado poner en marcha el instalador innosetup, lanzando el vrunner y como parameters el mapa.vam, y no hay manera, es curioso lo que me hace, en la opcion run, me lo lanza sin problema pero cuando ejecuto el acceso directo o en el icono del programa no encuentra el programa

lo tengo de esta manera donde el tpv.exe es vrunner y el mapa
Icons
Name: "{group}\TPV"; Filename: {app}\tpv.exe Parameters:Mapa.vam
Name: "{group}\{cm:UninstallProgram,TPV}"; Filename: "{uninstallexe}"
Name: "{commondesktop}\TPV"; Filename: {app}\tpv.exe ;Parameters:Mapa.vam; Tasks: desktopicon

[Run]
Filename: "{app}\tpv.exe" ;Parameters:Mapa.vam; Description: "{cm:LaunchProgram,TPV}"; Flags: nowait postinstall skipifsilent

Ayuda please

Diago
vRookie
vRookie

iniciar en

Mensaje por Diago » 08 May 2009, 10:55

En propiedades del acceso directo debe cumplimentarse la opcion de "iniciar en", esto es el directorio de trabajo.

WorkingDir
The working (or Start In) directory for the shortcut, which is the directory in which the program is started from. If this parameter is not specified or is blank, Windows will use a default path, which varies between the different Windows versions. This parameter can include constants.
Example:
WorkingDir: "{app}"

faparedese
vAdviser
vAdviser

Mensaje por faparedese » 09 May 2009, 03:15

Amigos mios yo encuentro sumamente facil de utilizar CreateInstall, es una aplicacion sencilla de dominar y esta en español, es una humilde opinion sin desmerecer las opiniones de los demas amigos con respecto a Inno Setup, es una cuestion de gustos.

Se despide atte.

faparedese.
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.

Responder