Apertura de cajón

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
GAV
vAdviser
vAdviser

Apertura de cajón

Mensaje por GAV »

Buenas tardes;

Estoy intentando abrir un cajón portamonedas:
1.-Primeramente desde un informe, pero no sé como hacerlo. He estado mirando un mapa que colgó creo que Agustin, pero en el informe no encuentro la instrucción donde se lanza la apertura del cajón.

2.-También quiero abrirlo desde un botón. He probado con algunos ejemplos que escriben directamente en el puerto, pero a mí no me funciona, ya que la impresora no es local, si no que está compartida en otro pc.
TARUGO
vAdviser
vAdviser

Prueba con esto

Mensaje por TARUGO »

Prueba con esto a mi me funciona.
Adjuntos
apertura cajon.JPG
(31.31 KiB) Descargado 252 veces
GAV
vAdviser
vAdviser

Mensaje por GAV »

Buenos días;

Tu ejemplo ya lo había cogido buscando en posts anteriores, pero no me funciona ya que en mi caso no esta conectado al puerto local LPT1, la impresora esta conectada a otro PC y no sé como hacer referencia al puerto.

Por otro lado, lo que mas me preocupa es que no sé como abrir el cajón desde un informe. He estado mirando un ejemplo, pero no consigo ver donde se lanza la apertura del cajón.

A ver si me podeis hechar un cable, que estoy un poco atascado. :(
TARUGO
vAdviser
vAdviser

Mensaje por TARUGO »

En el informe pon una secuencia de escape con la cadena de aperura del cajon
Adjuntos
apertura cajon2.JPG
(24.17 KiB) Descargado 226 veces
atrabajar
vMate
vMate

Cómo abrir el cajón

Mensaje por atrabajar »

Cuando asignas la impresora de tickets en el Edmap y luego en el informe seleccionas nueva fuente es muy probable que observes tipos de fuente con un signo tipo "impresorita" , estas son las fuentes de la impresora; pues bien la que pone de nombre "control" se utiliza para abrir el cajón. Seleccionas un campo con ese tipo de letra , le escribes una "A" mayúscula y cuando largas ese informe te provoca la apertura del cajón. En fin que es otra idea que suele funcionar por lo menos en las epson que yo he "catao" ; Saludos !!
GAV
vAdviser
vAdviser

Mensaje por GAV »

Buenas tardes;

TARUGO: Con tu opción, me abre el cajón, pero no me imprime el ticket. Lo que he hecho es agregar un objeto Esc. en el pie del informe, le he añadido la secuencia pero no me imprime el ticket, aunque si me abre el cajón. Por que será.....? :x

atrabajar: Con tu opción me imprime y me abre el cajón, pero al abrir el cajón avanza alguna linea.
Alberto
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Alberto »

Que tal GAV y por que no mapeas el LPT1 con

net use lpt1: \\computadorajuan\laser1000

y de esta manera es como si estuviera de forma local instalada la impresora, mmmm bueno no tanto asi, solo sirve de redireccionamiento y asignacion del puerto de comunicaciones. espero te sirva de algo

Saludos
Alberto Arreola P.
http://www.gasasistemas.com
http://www.facebook.com/gasasistemasmx
Email: aarreolaperez@hotmail.com
PD. "cada dia que uso mas la herramienta veo lo poderosa que es [AAP]"
TARUGO
vAdviser
vAdviser

Mensaje por TARUGO »

Vamos a ver, Con la imagen del proceso pongo un boton el en TPV y me abre el cajon sin imprimir ticket y sin avances de lineas.

En el caso de la secuencia de escape del informe, lo unico que hago es imprimir el informe y al final del mismo poner la secuencia, y me imprime el informe y me abre el cajon.
Responder