velneo vs genexus

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

ecmx
vRookie
vRookie

velneo vs genexus

Mensaje por ecmx » 09 Oct 2006, 06:26

hola acabo de vajar esta herramienta gracias a la pagina de la web del programdor y un link he probado esta herramienta y me ha sorprendido gratamente ahor mi pregunta es la siguiente ¿que tan poderosa? ,¿ es comparable con genexus?, ¿trabaja como genexus?,
¿es mejor que genexus ?.
A mi parecer se asimila mucho a genexus, me parece una buena herramienta de desarrollo pero me gustaria que me respondieran esto por favor, gracias.

tcirac
vCool
vCool

Mensaje por tcirac » 09 Oct 2006, 07:53

Hola:
Nosotros utilizamos Genexus dese hace mas de 7 años. Al mismo tiempo ya hace unos 4 que empezamos a utilizar Velazquez para desarrollos menores.
Actualmente yo estoy centrado solamente en Velneo y si de mi dependiera sería la única herramienta que utilizariamos (lástima que no dependa de mi).

Partiendo de que no creo que se puedan comparar directamente, intentaré compararlos desde la óptica de dos productos que persiguen un mismo fin: desarrollar software de calidad en un tiempo mínimo.

Genexus:
  • Es una herramienta CASE que genera en múltiples plataformas y lenguajes, según se hayan adquirido. Utiliza de forma nativa diferentes bases de datos y tecnologías
    Es coste de producción es muy elevado. Los precios de las licencias, mantenimientos y tecnologías en las que generemos, hacen que al años haya un gasto importantísimo.
    Está preparado para trabajar en un equipo de desarrollo.
    Hay que mirar siempre el árbol de navegación para saber que tablas se están utilizando.
    Es fácil modificar una aplicación “olvidada” o hecha por otras personas.
    Hay que compilar cada vez que queremos probar algo.
    No puedes llevarte el trabajo a casa o portátil, salvo que tengas una licencia.
    Cada vez que hay una nueva versión, hay que cruzar los dedos.
    etc
Velneo:
  • Es un entorno de desarrollo que utiliza su propia tecnología, bases de datos y aunque tiene tímidos intentos de relacionarse con otras, los resultados óptimos y satisfactorios se obtienen dentro de su entorno.
    El precio no es ningún problema, ni para adquirir licencias de desarrollo, ni para licencias de servidor.
    No está ideado para trabajar en equipo. Aunque en la V7, parece ser que se resuelve este tema.
    Siempre sabemos con que tablas estamos trabajando
    El encontrar donde está lo que queremos modificar, es más complejo.
    F5 y se ejecuta.
    La licencia libre es suficiente para ir adelantando trabajo, incluso desarrollarlo todo en lugares donde no se tiene la licencia instalada.
    Me cambio de versión sin pestañear.
    etc
Y así, podria pasarme horas. Ni mejores, ni peores, simplemente diferentes. Pero como uno tiene libertad de elección me quedo con la filosofía “life is soft”. Velneo gana por goleada y eso que todavía no he visto nada de la V7. Mi elección está clara y soy un convencido de Velneo; las satisfacciones que me proporciona ya no las recordaba desde que empezaba a programar y todo me entusiasmaba. Como contrapunto decirte que no todos piensan como yo, aún habiendo utilizado Velneo y sin menospreciarlo, no se acaban de fiar de la proyección de futuro y piensan que es un buen camino pero corto.

Un saludo

ecmx
vRookie
vRookie

Mensaje por ecmx » 09 Oct 2006, 19:40

gracias por la respuesta me saco de mucha dudas , la verdad soy de chile, y curso el ultimo año de ingenieria en informatica y por lo menos en mi region no habia escuchado de esta herramienta, por eso eran mis dudas.
gracias

RolandoCF
vCool
vCool

Mensaje por RolandoCF » 10 Oct 2006, 06:24

Hola a todos.

Ya hace algun tiempo trabajé con Genexus en un par de programas, uno de ellos para una tienda de arriendo de películas. Con Genexus logré crear un primer prototipo casi completo en menos de cuatro horas; para completarlo, requerí de dos días más y todo funcionando. El siguiente programa que calculaba la variación de precios en ofertas versus stock fue toda una decepción, ya que al manejar una tabla de más de 50.000 registros, en las opciones de búsquedas, se tomaba más tiempo del que cualquier ser humano desea pasar frente al computador, sin hacer nada... Como esta herramienta basa su potencia en plataformas conocidas, en mi caso usé Visual FoxPro y Visual Basic (ambas para comparar rendimiento), al percatarme de este incordio de lentitud, quise meter mano al código generado y... ¡uf!, todo un lío debido a su "particular" forma de generar código, archivos llenos de GX_0000, GX_00999, etc. Mantener un programa hecho en Genexus es monstruosamente difícil, es parecido a tener que meter mano a un fuente hecho por otro programador, rutear toda declaración de variables, procedimientos, objetos... etc.

Con Velazquez Visual y sus inspectores de objetos te ayudan a mantener una aplicación tuya, hecha hace tiempo y olvidada, o revisar los .MAP de otro programador en cuestión de minutos, para hacerte una clara idea del razonamiento usado en dicha aplicación.

Conozco otra herramienta que hace algo parecido pero destinada completamente a la generación de páginas dinámicas en la WEB, que ya he probado y me ha dado buen resultado al momento de desarrollar portales. Trabaja sobre tecnología ASP, PHP, ColdFusion, C# y Servlets, conectando vía ODBC a cualquier tabla. Emplea poco tiempo en tener un portal funcionando y con código libre de errores. El nombre de esta herramienta la apuntaré en otro hilo para hacer una comparación entre ésta y VV.

Saludos.

Simbiotic System
vCool
vCool
Contactar:

Genuxus

Mensaje por Simbiotic System » 10 Oct 2006, 16:09

Que son los de alicante... esos que te venden este rollo y al mismo tiempo un apartamento adosado o un bono para su campo de golf????.... igual alguien no sabe de que hablo... pero yo vi un producto que lo anunciaban hace unos meses en PC-ACTUAL y creo que era este... y los desarrolladores estan co-financiados por un grupo de empresas relacionada con el mundo inmobiliario... igual me equivoco.

tcirac
vCool
vCool

Mensaje por tcirac » 11 Oct 2006, 06:58

:shock: :shock: :shock: :shock:

Si te refieres a Genexus, ni idea de lo que harán en Alicante. Pero en Mallorca desde luego y por lo que sé en Cataluña, no tiene nada que ver con ofertas inmobiliarias, ni golf, ni nada.

Simplemente es software y se comercializa como todo el software comercial, pagando por las licencias y punto.

RolandoCF
vCool
vCool

Mensaje por RolandoCF » 11 Oct 2006, 13:26

Hola a todos.

Genexus, originalmente, fue creado en Paraguay y se comercializa internacionalmente. Cuenta con fuerte respaldo de Microsoft en soluciones .Net.

La otra herramienta es Norteamericana, nada relacionado con España u otros paises Latinoamericanos, además que está en inglés (no conozco versión Multiligüe).

Saludos.

kalijunfan
vRookie
vRookie

Mensaje por kalijunfan » 14 Nov 2006, 21:37

RolandoCF escribió:Genexus, originalmente, fue creado en Paraguay
Estaba leyendo este post y tuve que registrarme para aclarar este punto. Disculpame que te contradiga pero Genexus es software 100% uruguayo, made in Uruguay, desarrollado por una empresa llamada ARTech que tiene sus oficinas centrales aquí en Montevideo - Uruguay y también tiene oficinas en Estados Unidos, México y Brasil.
Pero Genexus es 100% de Uruguay, y si no creen en mi palabra pueden verificarlo en el sitio oficial de Genexus.

Oficinas de ARTech
http://www.genexus.com/portal/hgxpp001. ... 32;2;MNU;,

Información corporativa
http://www.genexus.com/portal/hgxpp001. ... 32;1;MNU;,

Salu2

RolandoCF
vCool
vCool

Mensaje por RolandoCF » 15 Nov 2006, 21:50

Hola.

Sí, sí. Me equivoqué :oops: , es URUGUAYO. Mil disculpas por el impasse.
Saludos.

Rolando.

La Serena, Chile.

Rocio
vMate
vMate
Contactar:

genexus

Mensaje por Rocio » 16 Nov 2006, 02:39

Hola

Yo acabo de conocer el genexus,ya que estoy en la busqueda de alguna herramienta que me perimita hacer aplicaciones para dispositivos moviles utilizando java (como las palms o celulares),y en una de mis busquedas encontre un genexus, aunque no se si estemos hablando del mismo genexus.

Entonces mis preguntas es para tcirac que menciona que tiene 7 años trabajando con genexus:
¿Puedo hacer aplicaciones para palms con genexus utilizando java?
¿como funciona genexus?
¿podrias asesorarme?

Debo reconocer que soy principiante con esto de la programacion para dispositivos moviles,y tambien en la programacion en java,creo que necesito una explicacion detallada pues he encontrado muy poca informacion y la que he encontrado no esta muy clara.Lo que necesito hacer es una aplicacion de rutas comerciales en una palm.

Espero puedan ayudarme.Gracias
Rocio Vega Hernandez

Responder