generador de contraseñas

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

ggsoft
vAdviser
vAdviser

Mensaje por ggsoft » 21 Jul 2006, 23:51

Juan lo primero ni caso al tio ese, lo que le pasara es que tendra envidia de los que saben hacer cosas, yo e visto tu mapa y es una maravilla y no como dice el tio ese que esta enredado y confuso, yo lo entiendo todo perfectamente y lo veo bastante claro, otra cosa es que el como no sabe lo vea confuso y necesite un manual de 100 hojas para leer tu proceso de generacion de claves :P, en cuanto a las opciones son practicas y esta todo bien echo para parametizarlo, lo unico sensato que a dicho es la insercion de signos pero eso es una cosa que te la podria proponer el y no criticar si tiene o no, porque si las contraseñas ya tienen signos nose donde querra usarlas en un banco o en los servidores de la NASA, porque con las que genera tu mapa ya son bastante complicadas de descifrar.

Asi que tu no le sigas el juego que lo unico que quiere es provocar,porque tendra una vida muy aburrida o sin amigos, y entonces se dedicara a meterse con los demas.

Animo que estas echo un crack, y no es ningun peloteo de un aficionado a VV ya que llevo muchos años en esto. :wink:

Un saludo.

jdseara
vMate
vMate

Mensaje por jdseara » 22 Jul 2006, 00:24

Está claro que rompecojones tiene mucho que aprender. Para empezar, un mucho de educación.
A palabras necias, oidos sordos.
Por cierto, gracias por el programa.

Firmado: Otro pelota
Jorge D. Seara

Paolo
vMate
vMate

Mensaje por Paolo » 22 Jul 2006, 10:48

Hola Juan Miguel :

Ante todo gracias por los mapas, no sé si será correcta o no la forma de programar, yo por lo menos los entiendo y he aprendido con ellos . Desde luego de lo que no se aprende nunca es de los "privados-critico-constructivos" que ROMPE ...pero sin COJONES.

Saludos, ánimo y gracias de un novato.

Estoy esperando, cuando puedas, la última versión de Contraseñas++++++++++++++++++++++++++

TARUGO
vAdviser
vAdviser

GRACIAS

Mensaje por TARUGO » 23 Jul 2006, 15:55

Yo si soy un aficionado a VV.

De momento agradecer a todo el mundo que cuelga mapas en el foro, pues de todos sin excepcion, se extraen enseñanzas que algun dia nos pueden ser utiles.

Por otra parte, de comentarios que el que has recibido, con lo único que debemos quedarnos, es con todo aquello que nos eseñe algo. Creo que todos los que usamos el foro, estamos dispuestos y agradecemos cualquier comentario y/o critica, siempre que se haga de una forma correcta y nos ayude a mejorar.

Un saludo a todos y no nos dejemos influenciar por gente que intenta romper el buen rollo que hay en este foro :D :D :D

amadis
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por amadis » 23 Jul 2006, 23:54

Leer para creer...

Se que no te hacer falta pero ánimo Juan...
vSaludos...

Amadís
Axos Soluciones Visuales
Software Gestión Distribución

Web: http://www.axosvisual.com

Loli (Eco)
vMate
vMate

Mensaje por Loli (Eco) » 24 Jul 2006, 08:23

En todos los sitios hay impresentables........ :evil: :evil:

Besitos, Juan

Marcos (Eco)
vMate
vMate

Mensaje por Marcos (Eco) » 24 Jul 2006, 08:51

Mas que ROMPECOJONES diría yo que es un TOCAPELOTAS, y no se que es lo que intenta este personaje.

Juan, tienes mi apoyo.
Un saludo.

Marcos Alcaide
Eco Informática, S.L.
Tlfno. 96-5525487
E-Mail: programacion@ecoinformatica.com
Web: http://www.ecoinformatica.com
Google maps:
http://maps.google.com/maps?q=38.706343,-0.473506

Cuco
vLeader
vLeader
Ubicación: Gijón - Asturias - España- Posición: 43.532928,-5.628616

Mensaje por Cuco » 24 Jul 2006, 10:40

Ante todo mi agradecimiento por vuestras sinceras muestras de aprecio y vuestro aliento a mi tarea, lo cual acrecienta aun más mi disgusto con lo que ha pasado.

Nunca creí que tuviera tanta capacidad de convencimiento para generar, sin pretenderlo, lo que resultó un embuste mayúsculo - y numérico, minúsculo y sígnico - y un abuso por mi parte de vuestra bienintencionada inocencia e ingenuidad estimulada por la indudable amistad que el foro y las reuniones VV han conseguido generar en todos los Velneanos de aquí y de allende-los-mares.

Os contaré, con una inconsciencia mía culpable y para disponer de una escusa literaria para poder seguir generando mapas sobre lo mismo sin que pareciera una presunción por mi parte, pues me inventé el mensaje de Rompecojones, pero, la verdad, creí que se notaba suficientemente que era simulado porque además lo escribí con mi fraseología de siempre y en la línea de los otros textos. Además, calculé mal, quería deshacer el embuste inmediatamente antes de que contestara nadie y entre atascos e imponderables no pude tener un mapa a tiempo.

Y lo peor es que sin creérmelo en absoluto, sólo como para darle un toque de credibilidad, taché a colegas que me aprecian de "aficionados a VV y pelotas" y los que me animaban ante la que resultó una falsa infamia de un falso Rompecojones. Quiero deciros a los afectados que, desde luego, no creo eso de vosotros en absoluto.

Pido perdón desde aquí a todos los que, contestaran o no en el hilo, me apoyaron y me animaron a seguir trabajando y que ahora se podrán sentir frustrados. Yo, en cualquier caso, he recibido con un enorme agradecimiento todas esas muestras de cariño, tanto, que por momentos hubiera deseado que todo hubiera sido cierto. Perdón otra vez, prometo no ser tan frívolo nunca más.

Como compensación a tanta infamia, si aun es posible compensaros, adjunto el tan cacareado cojo-mapa Contraseñas+++.map. Naturalmente seguí todos los consejos de mi supuesto crítico y alguna cosa más de añadidura.

Si queréis comentarlo, pues muy bien, si no queréis ni mirarlo y decirme alguna cosa fuerte, también lo entenderé:

Explicación de la nueva versión:

Ahora genera contraseñas aleatorias únicas con números, mayúsculas y/o minúsculas, y/o signos de puntuación. Como los dígitos son menos que las letras y aun menos que la suma de mayúsculas y minúsculas e incluso que los signos, la probabilidad de su presencia en contraseñas combinadas es muy baja y muchas veces se generan contraseñas sin números, que son menos seguras, y también la abundancia exagerada de signos puede resultar enojosa de usar.
Para compensar esto se ha establecido, para más precisión, que sea posible asignarles cuantos caracteres se desee de cada clase. Las cantidades se superponen al Modo y, si la longitud de la contraseña es mayor que la suma de las cantidades, el resto de las posiciones se obtienen con el modo en curso.
Según recomendaciones de expertos, es bueno que la primera posición no esté ocupada por una letra mayúscula, por lo que aquí se ha implementado esta posibilidad cuando fuera realizable.
También se ha habilitado la posibilidad de una lista negra para evitar algunos caracteres, especialmente signos, que se estimara conveniente que no aparecieran en las contraseñas
En cualquier caso la seguridad de una contraseña concreta depende menos de cómo se ha obtenido, que de la variedad de caracteres que muestre cada una de ellas. Así, son mejores las que contengan números, letras mayúsculas y minúsculas, y signos. En consecuencia, también se muestran en donde es conveniente el número de variaciones correspondientes a cada configuración para más información a la hora de escoger un modo de generación.

No he conseguido en un primer intento sincronizar desde los menús el cálculo de las variaciones posibles de cada modelo de contraseña con los cambios en las variables que intervienen en los cálculos, por lo que se han añadido botones (Recalc variac) para ese cometido. Si alguien puede mejorar esto u otra cosa o añadir algo que resulte útil, pues que lo haga y nos lo comunique si le parece bien.
El mapa, como estructura relacional no tiene ninguna importancia: No existen relaciones entra ninguna de las tablas. Tiene quizá algo de interés la programación de todos los mecanismos necesarios y la primera fase de la depuración que me han llevado todo el fin de semana.

Y nada más, muchísimas gracias por vuestra comprensión y mi saludo afectuoso a todos, incluso al dichoso Rompecojones.
Adjuntos
Contraseña+++.rar
Fichero comprimido del Mapa y tablas de Contraseña+++
(11.78 KiB) Descargado 89 veces
杜鹃鸟
Juan Miguel Figueroa Dorrego

Fontanía Lógica ™, E.P.I.
Una empresa personal imaginaria
Posición:
43.532928,-5.628616

Adelo Herrero
vAdviser
vAdviser
Ubicación: Requena (Valencia) - España - (Lat: 39.490701 * Lon: -1.102329 )
Contactar:

Mensaje por Adelo Herrero » 24 Jul 2006, 11:53

Na, le dices a un administrador de foro que le cambie la fecha al mensaje, le ponga 28 de diciembre y tan contentos :lol:

Un saludo

amadis
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por amadis » 24 Jul 2006, 11:55

Joe... Nos habías "encabronao" a todos... :P
vSaludos...

Amadís
Axos Soluciones Visuales
Software Gestión Distribución

Web: http://www.axosvisual.com