Cargar lista

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
dtaosca
vRookie
vRookie

Cargar lista

Mensaje por dtaosca » 17 Jul 2006, 18:22

Hola,

Necesito ayuda acerca de lo siguiente:

Tengo un control de "Edición con Microscroll" que almacena clases de productos y lo que quiero hacer es que cuando cambie el valor de este control se carguen en otro control (Microscroll o combo o cualquier otro que me permita mostar y seleccionar resultados) todos los productos que pertenezcan a esa clase de producto.

Estoy intentando hacerlo con la función cargarlista de la siguiente forma:

Almaceno en una variable local el codigo de la clase de producto seleccionada en el Microscroll pero no se si lo hago bien.
Set-> CLASE_PROD,%CODIGO%

Cargo en una lista los productos de la tabla PRODUCT1 ordenados por NOMBRE y que cumplan la condición de que su clase de producto sea la que está almacenada en la variable CLASE_PROD
Cargar lista-> PRODUCT1,NOMBRE,'CLASE_PROD, , ,

No me funciona el código anterior y no se que es lo que hago mal. Una vez que he cargado la lista ¿Cómo puedo mostrarla?

¿Se os ocurre una forma más sencilla de hacer lo que quiero?

Gracias y un saludo

jdseara
vMate
vMate

Mensaje por jdseara » 17 Jul 2006, 19:08

Mirate en el tutorial el tema de la subindexacion especial (paises->provincias...). Creo que te servirá.
Un saludo.
Jorge D. Seara

amadis
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por amadis » 17 Jul 2006, 20:33

Por lo que entiendo, la tabla de Productos, es submaestra de la de Clases. Si en el formulario tienes un enlace a la tabla de Clases, puedes poner otro a la de Productos con un botón "Localizar submaestro". En él, seleccionas la tabla de productos y cuando en ejecución pulses este botón, te saldrán solo los Productos de la Clase previamente seleccionada...

Si lo que quieres, es mostrar una rejilla con todos los Productos de la Clase, puedes optar por una rejilla alimentada por proceso...
vSaludos...

Amadís
Axos Soluciones Visuales
Software Gestión Distribución

Web: http://www.axosvisual.com

Fran
vCoach
vCoach
Contactar:

Mensaje por Fran » 17 Jul 2006, 21:53

Buenas noches:

En el post original no veo por ningún lado la mención de un submaestro, pero si veo un error en el cargar lista:

Cargar lista-> PRODUCT1,NOMBRE,'CLASE_PROD, , ,

En esta cargar lista estás buscando el código de la clase de producto en el índice nombre del producto, por eso no encuentras nada. (El paso de la variable local podría sobrar, ya que estás en origen ficha, puedes utilizar el propio campo).

Una vez cargada la lista correctamente, puedes mostrar un localizador para que el usuario seleccione el registro del producto. A continuación, puedes modificar el campo código del producto con el código del producto seleccionado por el usuario. Algo así:

set, CodProd, 0
Cargar lista->PRODUCT1, NOMBRE, %CLASE_PROD%,,,
---Seleccionar ficha mediante localizador, LOC-PROD,
------Leer ficha seleccionada
----------set, CodProd, %CODIGO%
Modificar campo, PROD, CodProd

De esta manera lo tendrías resuelto. Este proceso tendrías que ponerlo en la evento de pérdida de foco el edit de clase de producto. Podrías mejorarlo un poco haciendo que el localizador no se dispara si el usuario ha dejado la clase en blanco.
Un saludo,

Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586

dtaosca
vRookie
vRookie

Solucionado

Mensaje por dtaosca » 18 Jul 2006, 22:32

Gracias Fran,

ya lo he solucionado.