Duda sobre evento de tabla

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
agodoy
vAdviser
vAdviser

Duda sobre evento de tabla

Mensaje por agodoy » 07 Jul 2006, 16:50

Hola a tod@s.
En una aplicacion de gestion tengo los documentos de compra y venta diseñados con las típicas tablas de cabecera y submaestra para lineas, tambien pretendo almacenar en un fichero de movimientos cada linea de compra ó venta con objeto de poder obtener informes conjuntos de compras y ventas. Entonces, por ejemplo para un alta de linea de compra, realizo un evento de tabla que mediante un tubo de ficha genera el registro en la tabla de movimientos; cuando tengo que realizar una eliminación de linea de compra entonces cargo historico de movimientos de esa linea y elimino el movimiento. El tema es cuando modifico una linea de compra, en ese caso lo que estoy haciendo es como evento interno de modificacion de la tabla de lineas, pregunto si se modificó la ficha y si fué así, entoces cargo historico de movimientos de esa linea y elimino el movimiento, posteriormente vuelvo a realizar un tubo de ficha que me vuelve a generar el movimiento pero ya con los nuevos valores. Todo funciona ok, la pregunta es si éste método penalizaría el rendimiento, y sería mejor en caso de cambio de ficha cargar los datos de la linea, buscar el movimiento y modificar los campos con los nuevos valores ?

Fran
vCoach
vCoach
Contactar:

Mensaje por Fran » 07 Jul 2006, 21:48

Buenas noches:

Algo si lo notarás, ya que estás realizando más accesos y escrituras en el HD. Que el usuario lo note dependerá del número de registros que manejes. Si son pocos, puede que no se note mucho en el rendimiento.

También podrías plantearte sustituir este conjunto de tablas por dos: Cabeceras y líneas de documentos... algo así como las entidades de vGestion.
En vGestión no tienes una tabla de clientes, otra de proveedores, pre-clientes, etc, sino una sola de entidades.

Si hicieses algo parecido con los documentos no necesitarías la tercera tabla y no habría que repercutir las modificaciones... valoralo y mira a que otras cosas te afectaría.
Un saludo,

Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586

Responder