Grafico

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
agodoy
vAdviser
vAdviser

Grafico

Mensaje por agodoy » 19 Jun 2006, 11:25

Hola a tod@s
Me parece que el problema que os planteo no tiene solución en Velneo, aunque nunca se sabe. Vereis, tengo una tabla con datos de potencia en decibelios para un rango de frecuencias desde 500 a 6000 Hz con incrementos de 500 Hz. El problema es que necesito generar un grafico con esos valores, primero pensé en excel, y con la dll de Roberto, grafico de lineas y todo ok. El problema surge cuando algún valor de frecuencia no se mide la intensidad, en ese caso para excel el valor seria cero, y en el grafico la linea cae a plomo, lo que necesito es que se ignore ese valor es decir que en el grafico la linea vaya uniendo valores medidos, y que se salte los valores no medidos. No sé si en los graficos de excel existe alguna forma de hacer esto, pensé en usar varios rangos, pero eso me genera varias series de datos cuando sólo es una serie y el grafico resultante no me sirve.
Para complicar la situación un poco más, además de la serie de valores a representar en el grafico, tambien tengo otras dos sereies más con los mismos condicionantes que se deben representar para tener una comparativa.
Si alguien tiene alguna idea se lo agradeceré eternamente.

juanito
vAdviser
vAdviser

Mensaje por juanito » 19 Jun 2006, 12:04

No se si te servira, si tienes un valor no medido asignale como valor la media aritmetica entre el anterior y el posterior medidos.
Si son dos consecutivos o mas los no medidos, tendrias que interpolar en base a los extremos
Por ultimo deberias buscar una forma de marcar los que son medidos y los que son estimados

Juanito

agodoy
vAdviser
vAdviser

Mensaje por agodoy » 19 Jun 2006, 12:43

Gracias por tu rápida respuesta, pero no es posible representar datos interpolados, solo los medidos, es decir que si una determinada frecuencia no se toma la potencia, ésta no se representa. El gráfico sería parecido al que indico:[/img]
Adjuntos
audio.JPG
(32.32 KiB) Descargado 150 veces

agodoy
vAdviser
vAdviser

Mensaje por agodoy » 19 Jun 2006, 13:05

Parece que no se subió el gráfico...lo intento otra vez
Adjuntos
audio.JPG
(32.32 KiB) Descargado 144 veces

jaro4
vMate
vMate

Mensaje por jaro4 » 19 Jun 2006, 14:48

buenas tardes. no he manejado mucho la dll de excell, pero creo recordar que para exportar los datos a excell había que cargar y recorrer la lista.

Si es así, pon una condición para que solo exporte los registros en los que el valor sea >0

no se si te valdrá, soy muy nuevo con vv, pero espero haberte ayudado algo

spereira
vAdviser
vAdviser

Mensaje por spereira » 19 Jun 2006, 15:02

jaro4 escribió:buenas tardes. no he manejado mucho la dll de excell, pero creo recordar que para exportar los datos a excell había que cargar y recorrer la lista.

Si es así, pon una condición para que solo exporte los registros en los que el valor sea >0

no se si te valdrá, soy muy nuevo con vv, pero espero haberte ayudado algo
Yo estoy con jaro, cuando le pasas los registrosr controla que el valor sea mayor que 0.

agodoy
vAdviser
vAdviser

Mensaje por agodoy » 19 Jun 2006, 16:54

Gracias por vuestras respuestas, pero como veis en la grafica que colgé, tengo que representar almenos tres series, y las frecuencias que se toman no son las mismas para las tres series. El resultado de la representación debe ser como se muestra en la imagen, es decir: un color para cada serie, los valores de cada serie unidos por una linea, y en caso de no existir algún valor, que éste no se represente.
Alguna idea ?

Responder