Problemas con la ejecución de un proceso hijo

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
ebarbeito
vAdviser
vAdviser
Ubicación: Alicante - Alicante - España (38.359746, -0.425613)
Contactar:

Problemas con la ejecución de un proceso hijo

Mensaje por ebarbeito » 15 Jun 2006, 09:16

Buenos días foro

Tengo un problema a la hora de lanzar un proceso hijo de otro inicial. La cosa va más o menos así: en el proceso inicial tengo algo como:

Código: Seleccionar todo

If -> fPregunta( "Ha escogido ... blah blah blah\n\n¿Desea continuar?" )
   Ejecutar proceso -> PROCESO_HIJO, bOK, Local
      Libre
   If -> 'bOK'
      Mensaje -> "Correcto"
   Else
      Mensaje -> "Incorrecto"
      Set retorno proceso = NO
El cuerpo de PROCESO_HIJO es un pelín largo. Sé que su contenido funciona porque lo he lanzado como proceso principal (ahora estoy separando según que fragmentos para lanzar los que vea conveniente en tercer plano). El contenido sería algo así:

Código: Seleccionar todo

Mensaje -> "Este mensaje debería aparecer"
Cargar lista -> ...
   Cargar histórico -> ...
   If -> ...
   Seleccionar ficha por posicion
   Modificar ficha seleccionada
      ...
Modificar campo ...
Modificar campo ...
En esencia es algo así.

El caso es que al ejecutar el proceso padre, me aparece la pregunta: si contesto negativamente todo bien, no hace nada como se espera. Pero si contesto positivamente, me vuelve a aparecer la pregunta. Contesto si nuevamente y lo mismo, otra vez reaparece la pregunta (un aparente bucle infinito que no sé de dónde emerge). Además, las instrucciones del proceso hijo no son ejecutadas, estoy convencido por dos motivos:
  • - No me muestra el mensaje ese de prueba de: "este mensaje debería aparecer"
    - Revisando las fichas que se supone procesa el hijo, no parece que haga nada (está todo como al principio)
He probado en modo Local, en Cliente/Servidor, utilizando modo "Local" y modo "Servidor" al lanzar el proceso hijo. Y nada de nada. Un apunte más es que probando en cliente/servidor, al ejecutar el proceso padre y responder afirmativamente a la pregunta, el navegador se queda como "pensando" unos 5 segundos (sale el icono del reloj de arena propio de Windows) y acto seguido aparece el mensaje "Error". Osea, que bOK lo valida como 0 y entra en el Else del proceso padre :roll: (sin embargo, ejecutando con vRunner, si contestas afirmativamente y luego cuando vuelve a preguntar le dices que no, muestra el mensaje "Correcto", validando bOK como 1 y metiéndose en el cuerpo del If...)

El proceso hijo debería ser en mi caso modo Servidor. Se ejecutará en C/S y quiero que ese proceso sea lanzado en tercer plano (el mensaje ese del principio del proceso es de prueba, lo quitaré y estoy al tanto que los mensajes no se ven en la pantalla del cliente ejecutando en tercer plano sino que van directos al monitor del vMotor)

Un saludo, perdonar la hiper-parrafada (he intentado ser lo más claro y "completo" posible) y muchas gracias de antemano.

[ actualización: ¡Por cierto! Se me olvidó comentar que ambos procesos tienen el mismo origen: Ficha (apuntando ambos a la misma tabla origen) ]
#!/Enrique/Barbeito/García ...
http://enrique.barbeito.org

¡Apúntate al grupo Velneo en Last.fm! [+info]

Agustin
vCoach
vCoach

Mensaje por Agustin » 15 Jun 2006, 15:59

A lo mejor es una tontería pero en el proceso hijo, cuando cargas el histórico , pareces poner una condición . Esa condición ¿ es de cada una de las fichas? por que si es así te faltaría un recorrer lista lectura/escritura para que pudieras modificar los campos. Si no es así, perdona.Un saludo.
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.
https://cagonmimantu.wordpress.com/

Minky
vMate
vMate

Mensaje por Minky » 15 Jun 2006, 16:41

Ya se que es una tonteria, pero yo probaria a poner la funcion fPregunta fuera del if en el proceso padre, es decir:

set--> pregunta,fPregunta("bla,bla,bla,bla,bla......")
if-->pregunta
Ejecutar Proceso......
if-->bok
Mensaje
else
Mensaje
Set Retorno Proceso=NO
else
.....

Un saludo.

amadis
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por amadis » 15 Jun 2006, 20:27

Perdón por la obviedad de la respuesta pero, no estarás ejecutando en el proceso padre otra vez el proceso padre???...
vSaludos...

Amadís
Axos Soluciones Visuales
Software Gestión Distribución

Web: http://www.axosvisual.com

jdseara
vMate
vMate

Mensaje por jdseara » 24 Jun 2006, 14:44

¿Tendrá algo que ver con el momento en el que lanzas el proceso padre?
Imaginemos que contesta afirmativamente a la pregunta, entra en el if, ejecuta el proceso hijo y por lo que sea devuelve !bOk (entra, por tanto, en el else). Al poner retorno proceso=no, ¿no se volverá a lanzar el proceso padre (en un gana foco...)?
Suerte.
Jorge D. Seara

ebarbeito
vAdviser
vAdviser
Ubicación: Alicante - Alicante - España (38.359746, -0.425613)
Contactar:

Mensaje por ebarbeito » 26 Jun 2006, 09:15

Buenas, se me olvidó este hilo por completo (esos días llevaba varios líos a la vez y se me pasó por completo, mil perdones) lo acabo de ver ahora jeje.

Bueno, pues al final fue un fallo mío. Lo malo que no recuerdo ya qué fue pero el caso es que conseguí que todo funcionase como se esperaba. Sé que fue algún gazapo mío porque haciendo pruebas en un nuevo mapa la cosa funcionaba.

Arf, no recuerdo qué fue lo que estaba poniendo mal... en fin, de todos modos muchas gracias por las respuestas y sugerencias :)

¡Un saludo!
#!/Enrique/Barbeito/García ...
http://enrique.barbeito.org

¡Apúntate al grupo Velneo en Last.fm! [+info]

Responder