Aceptar sin cerrar formulario

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
agodoy
vAdviser
vAdviser

Aceptar sin cerrar formulario

Mensaje por agodoy » 06 Jun 2006, 20:38

Hola a tod@s
Vereis, tengo un problema en un formulario de albaranes al utilizar un boton con la opcion aceptar sin cerrar formulario, a ver si alguien puede orientarme. El problema consiste en lo siguiente: El nº de albaran lo formo a partir de la serie elegida del ejercicio en curso, usando un contador de forma que en un campo [nºalbaran] en contenido inicial contador correspondiente y le sumo 1 cada vez que hacemos un alta nueva. En vRunner funciona perfectamente, es decir calcula el numero de albaran que le corresponde, pero en C/S no. ¿ Que puede estar sucediendo ? ¿porqué el contenido inicial del campo no se actualiza cuando aceptamos sin cerrar formulario ?

Fran
vCoach
vCoach
Contactar:

Mensaje por Fran » 06 Jun 2006, 21:26

Buenas noches:

Me suena a que no es problema de aceptar sin cerrar formularios. Es más, creo que no es un problema, sino el comportamiento normal del servidor.

¿Si grabas la ficha aunque el código visible sea cero, se graba correctamente?
El servidor no asigna el código de la ficha hasta el momento de grabarla. Por eso cuando abres el formulario de alta, no ves el código. Al grabar la ficha, se asigna el código correctamente, de forma que la integridad de la base de datos está garantizada.

El motor no te permitirá grabar una ficha sin código.
Un saludo,

Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586

amadis
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por amadis » 06 Jun 2006, 23:59

Por lo que yo entiendo, no estás utilizando el campo código, sino un contador manual. Por qué no usas el código automático siguiente al último??? Si tienes los albaranes submaestros de las series y estas submaestras de los ejercicios, lo tendrás todo resuelto...
vSaludos...

Amadís
Axos Soluciones Visuales
Software Gestión Distribución

Web: http://www.axosvisual.com

agodoy
vAdviser
vAdviser

Mensaje por agodoy » 07 Jun 2006, 09:01

Gracias Fran, pero el problema no está en el codigo del albaran que si que lo graba correctamente, la idea va más por lo que indica amadis, efectivamente uso un contador además del codigo, el problema surge porque necesito poder localizar por nº de albarán, ejemplo: 06001525, representa el albarán 1525 de la serie 06, cuando uso en el formulario Aceptar, se graba correctamente y al entrar de nuevo en el formulario me aparece ya el nº de albaran incrementado; sin embargo cuando uso Aceptar sin cerrar formulario, el nº de albaran no se incrementa...ése es el problema que en Vrunner no se produce. ¿ Porqué éste comportamiento distinto ? ¿ Hay alguna manera de solventarlo ?

Gracias anticipadas

amadis
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por amadis » 07 Jun 2006, 20:31

Sigo pensando que puedes utilizar el código automático, que funciona sin ningún problema, y componerte el número especial del que hablas con contenidos inciales en un campo alfabético, que luego podrás indexar sin problemas... En cuanto a lo del problema de refresco que tienes, me temo que no vas a poder evitarlo... Yo recuerdo que alguna vez me pasó algo así, pero no recuerdo si conseguí resolverlo o no...
vSaludos...

Amadís
Axos Soluciones Visuales
Software Gestión Distribución

Web: http://www.axosvisual.com

aztecmexico
vCool
vCool

Mensaje por aztecmexico » 08 Jun 2006, 01:45

Yo precisamente me acabo de echar un round con um problema bastante similar, en mi caso se trata del control de números de oficio para una dependencia pública, la cosa es que como ya va avanzado el año pues no me funciona (aunque podria) el código automático, entonces te platico lo que hice para resolverlo.

Yo lo tengo en C/S y funciona muy bien. te paso el mapa, no te lo explico por falta de tiempo (ya me apagaron las luces del edificio), pero si tienes alguna duda mañana te contesto)

el usuario es MIBARRA, o si quieres desactiva la opcion.

Un saludo.
Adjuntos
paraagodoy.map
(6.07 KiB) Descargado 49 veces
Saludos

Desde Guadalajara, Jalisco, México

Blog: http://NeoAztecmexico.blogspot.com

agodoy
vAdviser
vAdviser

Mensaje por agodoy » 08 Jun 2006, 22:03

Gracias a todos por vuestras respuestas, de hecho Matin Ibarra me solucionó uno de los problemas, concretamente la actualización del nº de albarán, que para que funcione correctamente en C/S con aceptar sin cerrar formulario, el proceso se tiene que ejecutar en el servidor, y así se incrementará con el ultimo valor + 1. El otro problema que parece irresoluble es el refresco del formulario (malditos resfrescos), en éste caso he tenido que resolverlo mediante una variable global que toma valor cuando se ejecuta el proceso en el servidor. No sé si será la forma más adecuada, pero parece que no me queda otra con el tema de los refrescos, a no ser que alguien me indique otra cosa.

De nuevo gracias al foro, sin él no se que hariamos...

Angel

Responder