Pruebas con la API de Win

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Minky
vMate
vMate

Mensaje por Minky »

Pues no se, yo tenía entendido que es un leguaje de 4* generación pero bueno que se le va hacer, tiene lo mejor en otras muchas cosas.

Un saludo "boqueron".
Minky
vMate
vMate

Mensaje por Minky »

Bueno pues despues de realizar las pruebas oportunas, tengo que aclarar que en velneo si es posible pasar parametros por referencia a las funciones.

De hecho adjunto un mapa con funciones que tienen parametros por referencia.

Un saludo.
Adjuntos
temp.map
(30.46 KiB) Descargado 311 veces
chewaka
vRookie
vRookie

Mensaje por chewaka »

un gran trabajo, pero, no entiendo que utilidad real puede tener las funciones que has implementado.

lo siento minky, pero por ahora soy un poco cortito con esto.

agradezco tu ayuda
Minky
vMate
vMate

Mensaje por Minky »

Bueno pese algunos comentarios como el anterior, cuelgo otro ejemplo de paso por referencia para obtener el nombre de usuario de sesion windows.

Un saludo.
Adjuntos
NAMEUSER.map
(2.84 KiB) Descargado 278 veces
chewaka
vRookie
vRookie

Mensaje por chewaka »

espero no haberte molestado, lo único que pregunto, es cual es su utilidad, pero por ignorancia, no por molestar.

debo tener una forma de expresarme muy mala, cada vez que pongo algo en este foro, alguien se mosquea conmigo

os pido disculpas a todos
DomK
vLeader
vLeader

Mensaje por DomK »

Muchas gracias Minky por apotar tanto a este foro de forma desinteresada.

La verdad considero muy interesantes todas estas aportaciones que tratan entre otras cosas de ver dónde está el límite de Velneo, y una vez llegado a él, intentar bordear el límite para seguir más allá.

Gracias de nuevo

DomK
Programador de profesión,
que no de carrera
DomK
"La simplicidad es la sofisticación definitiva"
Roberto Blasco
vLeader
vLeader

Mensaje por Roberto Blasco »

Corroborando la respuesta de Minky, yo opino que sí que se pueden pasar valores por referencia, en caso contrario.... ¿cómo podríamos pasar una cadena?, dado que una cadena es una sucesión de caracteres terminadas por el caracter nulo, (lo que se pasa es la dirección de memoria del primer caracter), ¿cómo podrímaos encapsular funciones?.

Si nos fijamos en la construcción de una función pasada por dll acepta parámetros que son punteros (char*, int*, void*). Cuando pasamos un puntero estamos pasando valores por referencia.

De todas formas, me resultaría muy complicado entender que VV sólo fuera capaz de aceptar valores por valor.

Un saludo. Roberto.
Minky
vMate
vMate

Mensaje por Minky »

Aprovecho este hilo para comentar una cosa respecto a las comparaciones de cadenas en velneo.

Supongamos que tenemos 2 campos:

NOMBRE1="HOLA"
NOMBRE2="hola"

Si se hace una comparcion de las cadenas(NOMBRE1=NOMBRE2), el resultado es que no son iguales (logicamente).Pero si se no se quiere discriminar entre mayusculas y minusculas, tendriamos que pasar todo a mayusculas o a minusculas.

Para no tener que hacer eso adjunto un mapa con funciones para comparacion sensitiva y no sensitiva.

Un saludo.
Adjuntos
comparachar.map
(4.09 KiB) Descargado 217 veces
amadis
vLeader
vLeader

Mensaje por amadis »

Muchas gracias Minky... Yo, como comenta chewaka (anímate hombre :wink: ), ando un poco "flojo" en esto, pero gracias...
vSaludos...

Amadís
Axos Soluciones Visuales
Software Gestión Distribución

Web: http://www.axosvisual.com
Minky
vMate
vMate

Mensaje por Minky »

Me alegro que os guste y os sea util, seguire colgando ejemplos de este tipo.

Un saludo a todos (incluido chewaka :P).
Responder