Pruebas con la API de Win

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

motos
vCool
vCool

map

Mensaje por motos »

¿sería posible que me pasases el map? Gracias por anticipado, un saludo y más gracias por dar estas soluciones tan eficaces.
amadis
vLeader
vLeader

Mensaje por amadis »

(urgando en la herida :o )...

:lol: :lol: :lol:
vSaludos...

Amadís
Axos Soluciones Visuales
Software Gestión Distribución

Web: http://www.axosvisual.com
motos
vCool
vCool

Vale..

Mensaje por motos »

Bueno, pues gracias por nada y otro saludo.
amadis
vLeader
vLeader

Mensaje por amadis »

No te enfades... Es que el tema del código abierto del mapa de Minky ya fue objeto de una gran discusión...
vSaludos...

Amadís
Axos Soluciones Visuales
Software Gestión Distribución

Web: http://www.axosvisual.com
Agustin
vCoach
vCoach

Mensaje por Agustin »

Amadis comenta lo de hurgar, porque ciertamente fue tema de un nuevo hilo de discusión , aunque quedó claro que cada uno cuelga lo que quiere. Nadie está obligado a nada. Un saludo y que nadie se mosquee :lol: :lol:
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.
https://cagonmimantu.wordpress.com/
Minky
vMate
vMate

Mensaje por Minky »

Hola a todos he estado intentado implementar muchas funciones de la API a la aplicacion, pero me he encontrado con el siguiente problema de Velneo (o por lo menos eso creo yo):

Cuando se utilizan funciones de dll se ejecutan sin problemas retornando el resultado en la variable que se asigne a la funcion por ejemplo:

Set-->ventana, »DLL1.GetActiveWindow( )

retorna el valor en la variable ventana.

Hasta aqui todo correcto, pero existen funciones que aparte de retornar un valor, tambien lo recogen dentro de las variables que se pasan a la funcion, por ejemplo la funcion GetDiskFreeSpace que recoge en las variables, los valores.

Pues bien he probado con poner variables globales (disco, memoria, ect), locales, vamos todos los tipos de variables posibles y el resultado siempre es el mismo "0" patatero o cadena en blanco.

En otros lenguajes funcionan sin problemas con las variables, es por tanto un fallo de velneo??? o que yo no se resolver.Si es esto último, alguien sabe como hacerlo?

Gracias y un saludo.
Minky
vMate
vMate

Mensaje por Minky »

Hola a todos, me han informado que el motivo por el cual no funciona lo que comente en el post anterior es porque VV no posee herencia y por lo tanto no es posible recoger esos resultados de funciones internas dentro de otra funcion padre.

Segun me han comentado hasta la version 7, no será posible.

Hay alguien que sepa si esto es cierto?

Un saludo y gracias por adelantado.
Dario
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Dario »

Para la gente que como yó, somos programadores de profesión, éste tema es de fácil comprensión. Adelanto una explicación un poco más técnica de lo que sucede con las "funciones" :shock: en velázquez.

Hay dos maneras de pasar parámetros a una función, por valor y por referencia.

El paso de variables que necesitan algunas funciones de la API son "por referencia", que quiere decir que la aplicación pasa por parámetro "la dirección en memoria" donde se encuentra la variable, para que la función API pueda acceder y modificar su valor.

En velázquez TODOS los parámetros son por valor . Quiere decir que lo que se pasa por el parámetro de la función es el valor en sí de la variable, por lo que la función llamada no podrá devolver un valor modificado a través de ese parámetro.

Bueno, espero que ésta breve explicación aclare un poco más el tema de los parámetros por valor y por referencia. :wink:
Saludos.

"Dios no hace programas, ni yo hago milagros."

darioplaza@animum3d.com
http://www.animum3d.com
Minky
vMate
vMate

Mensaje por Minky »

Muchas gracias por la aclaración, no había caido en esa cuestión, pero me resulta dificil de entender que un lenguaje como VV no tenga implementado ese apartado en las funciones de paso por valor o por referencia.

Muchas gracias y un saludo
Dario
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Dario »

Supongo que está hecho así a conciencia, para no complicar la programación. Velazquez no es en sí un lenguaje de programación :roll:. En esa idea está su mejor virtud y su mayor desventaja.
De ésta forma puede llegar a más gente, dado que no requiere grandes conocimientos de programación. :P
Saludos.

"Dios no hace programas, ni yo hago milagros."

darioplaza@animum3d.com
http://www.animum3d.com
Responder