Facturar lineas albarán

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
agodoy
vAdviser
vAdviser

Facturar lineas albarán

Mensaje por agodoy » 12 May 2006, 18:38

Hola a tod@s.
Veamos, partiendo de la plantilla de gestión estoy intentando realizar una modificación que permita facturar determinados articulos de las lineas de uno ó más albaranes. La idea es parecida a como funciona en la plantilla la opcion de servir pedidos, es decir en la factura pongo un subformulario con una rejilla alimentada por proceso que muestra las lineas de albaranes pdtes de facturar de un determinado cliente, dicha rejilla es editable en el campo cantidad a facturar que por defecto será la cantidad que hay en la linea de albaran. Mediante un proceso facturo la lineas marcadas en multiseleccion y se modifica la linea del albaran implicado.
El problema me surge en las actualizaciones para el control de stocks, ya que manteniendo la tabla de movimientos que es dónde se realizan las actualizaciones de almacén ( no en las lineas de albaranes), se me presentan dos casos:
1.- Que la cantidad facturada del articulo sea la misma que habia en el albaran: En éste caso bastará con buscar esa ficha en la tabla de movimientos y modificarle la fecha, y asignarle el nº de factura, ésta modificación no afecta al stock, ya que se descontó al realizar el albarán, y la factura no cambia dicha cantidad.
2.- Cuando la cantidad a facturar sea inferior a la cantidad que habia en la linea de albrán, en éste caso no se como proceder, porque si anoto ese movimiento se producirá la actualizacion correspondiente del stock, y si cambio la cantidad de la ficha de movimientos, tambien se actualiza el stock.

En fin, alguna idea para resolver ésta situación ?

Gracias anticipadas...

amadis
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por amadis » 12 May 2006, 20:07

Puedes guardar en la línea de factura la línea de albarán del que viene y condicionar la actualización del stock de los movimientos a que este campo esté vacío...
vSaludos...

Amadís
Axos Soluciones Visuales
Software Gestión Distribución

Web: http://www.axosvisual.com

agodoy
vAdviser
vAdviser

Mensaje por agodoy » 13 May 2006, 19:19

Gracias Amadís por tu respuesta.
El caso es que no existe tabla de lineas de factura, ya que los datos de detalle de las facturas se almacenan en la tabla de movimientos. Podría cambiarlo creando una tabla de detalle de facturas, pero el caso es que me interesa mantener la tabla de movimientos dónde se registran todos los mov de entrada-salida, útil para cálculos de inventario a fecha, estadisticas, reconstrucción de existencias etc.
Lo que he planteado es mediante eventos de la tabla de lineas de albaranes, crear los movimientos, modificarlos y darlos de baja. De momento los eventos de alta y baja de lineas de albaranes me funciona correctamente, sin embargo la modificación de linea de albaran, asocio un evento posterior a la modificacion para localizar el movimiento a partir del nº de albaran y nº de linea, para modificar la cantidad, pero me aparece el mensaje de ficha ocupada por otro usuario aunque me realiza la modificación. ¿ Que puede estar pasando ?.
En cuanto a la facturación de lineas de albaranes, todavia no me he enfrentado a ello, seguro que me encontraré con problemas..ya os daré la tabarra..

saludos

Fran
vCoach
vCoach
Contactar:

Mensaje por Fran » 13 May 2006, 19:25

Buenas tardes:

Sustituir el trabajo realizado automáticamente por las actualizaciones a base de procesos, puede ser lioso.

Sugerencia: En lugar de crear la tabla de líneas de factura, puedes condicionar la actualización en la tabla de movimientos.

De esta forma resolverías el tema sin reprogramar las actualizaciones ni crear tablas nuevas.
Un saludo,

Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586

agodoy
vAdviser
vAdviser

Mensaje por agodoy » 13 May 2006, 20:03

Efectivamente pienso como tu Fran, por eso no quiero crear una tabla de lineas de facturas, y detarlas en las de movimientos. Igual habría hecho con la de lineas de albaranes, pero en éste caso necesito poder facturar de las lineas de albaranes pdtes aquellas que desee, incluso la cantidad que desee, (algo parecido al sistema de servir pedidos de la plantilla vGestion).
En la misma linea de razonamiento, quiero que las actualizaciones se lanzen desde la tabla de movimientos, por eso pretendo crear los registros de movimientos a partir de la lineas de albaran asociando el proceso a eventos de tabla de lineas de albaranes. Hasta aquí todo bién, pero en el caso de modificar la línea de albarán, el evento busca el movimiento asociado e intenta modificarlo a los nuevos valores, pero me aparece el mensaje de "ficha detalle de albaran ocupada por otros usuario", y no sé a que se debe.
Te envio en preoceso para que le eches un ojo...

Saludos
Adjuntos
proceso.JPG
(34.13 KiB) Descargado 188 veces

Fran
vCoach
vCoach
Contactar:

Mensaje por Fran » 13 May 2006, 20:27

Buenas noches (son noches ya):

Este mensaje se presenta porque el registro está bloqueado por otro lado. El problema es que este proceso intenta modificar un registro que otro proceso o actualización tienen bloqueado.

¿Tienes alguna actualización definida entre las líneas de albarán y los movimientos?

También podrías intentar modificar las unidades por medio de una actualización, en lugar de un proceso. De esta forma, al dar de alta la línea de albarán, el campo de unidades facturadas sería cero. Al modificarla, se acumularían en el movimiento de almacén, las unidades facturadas.

En la tabla de movimientos de almacén, condicionas la actualización de forma que no se dispare cuando modifiques el campo de unidades facturadas.

No estoy seguro de si esto que te digo funcionaría, al no tener el mapa delante y no poder ver todas las relaciones y objetos de tabla... es sólo una idea.
Un saludo,

fjpnovo@efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:

agodoy
vAdviser
vAdviser

Mensaje por agodoy » 14 May 2006, 19:17

Gracias Fran, efectivamente tenía una actualización en la tabla de lineas de albaranes que colisionaba con la actualizacion que realiza la tabla de movmientos al generarse la linea de albarán. Por tanto resuelto ese problema.
Ahora biene la complicación, la facturación de lineas de albarán individuales, ejemplo:
Tenemos una linea de albaran que sirve 100 uds de un producto (A), ésta linea al grabarla genera un registro en la tabla de movimientos, anotando además de los datos habituales, el nº de albarán y el nº de linea correspondiente. Supongamos que queremos facturar sólo 25 uds del producto (A), en el formulario de facturas tengo una rejilla alimentada por proceso que muestra las lineas de albaranes pdtes de facturar del cliente, dicha rejilla es editable en el campo cantidad a facturar y multiselección para lanzar el proceso. No existe tabla de lineas de facturas, sino que éstas se graban directamente en la tabla de movimientos.
El proceso a ejecutar tiene que contemplar dos situaciones:
1.- Que la cantidad a facturar sea igual a la cantidad pdte: En ese caso bastará con localizar el movimiento correspondiente del albarán y linea concreta y anotar el nº de factura generada, así como marcar como facturado.
2.- Que la cantidad a facturar sea menor a la cantidad pdte: En éste caso, la verdad no sé como proceder, pués si modifico la cantidad en el registro de movimientos estoy cambiando la realidad pués cuando se hizo el albarán las uds salieron de almacén, si anoto el movimiento (necesario ya que es la linea de factura), tampoco es correcto pués estoy registrando una salida que ya se efectuó.
En fín, no sé como resolverlo...

Fran
vCoach
vCoach
Contactar:

Mensaje por Fran » 14 May 2006, 19:41

Buenas tardes:

Se me ocurre que utilices dos campos diferentes, uno para gestionar el stock y otro para gestionar las unidades pendientes de facturar.
Un saludo,

fjpnovo@efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:

amadis
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por amadis » 15 May 2006, 20:41

Lo correcto creo que es tener tantas tablas de líneas como tipos de documento tengas (presupuestos, pedidos, albaranes y facturas)...

Qué harás si, por cualquier cosa, tienes que facturar más cantidad que la que te viene en el albarán???...
vSaludos...

Amadís
Axos Soluciones Visuales
Software Gestión Distribución

Web: http://www.axosvisual.com

Responder