Filtro de Búsqueda

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
Rosario
vAdviser
vAdviser

Filtro de Búsqueda

Mensaje por Rosario »

Mi duda es la siguiente y no se como resolverla:

Tengo una tabla con las líneas de un parte, donde en un parte un trabajador puede aparecer dos veces o más, ya que se diferencia por hora de inicio y por trabajo. También el parte puede llevar de 1 a n trabajos. Donde yo hago en SQL:

Select Distinct Trabajadores From LíneasParte
Where fecha=[Introduce fecha];

Y me aparecen todos los trabajadores de ese día pero sin repetir el trabajador, no consigo hacerlo en Velázquez. Tengo un proceso donde yo cargo los trabajadores en una cesta local pero no se como decirle que si se duplica el trabajador no la incluya.

Si alguien puede ayudarme se lo agradecería un montón. Muchas Gracias de Antemano
xulitin
vMate
vMate

Mensaje por xulitin »

Buenos días.

A mi me pasaba algo parecido, mira aquí, a ver si te sirve:

http://forum.velneo.com/es/viewtopic.php?t=12009
Fran
vCoach
vCoach

Mensaje por Fran »

Buenos dias:

No hace falta que lo controles, la cesta realiza este control automáticamente. Aunque "encestes" el trabajador más de una vez, la cesta sólo lo almacena una vez. La cesta no contiene copias de los registros, sino punteros a los mismos.

De todas formas podrías hacer la búsqueda sin utilizar cestas. Con un proceso como este:

Búsqueda, LINEAS-PARTE-ENTRE-FECHAS
---Cargar maestros, TRABAJADORES
------Añadir retorno, REJILLA-TRABAJADORES

Este proceso carga las líneas de partes entre fechas, carga el maestro de trabajadores y retorna la rejilla de los mismos.
Dado que en el maestro de trabajadores, cada trabajador existe solo una vez, no tendrás duplicados.
Un saludo,

Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586
Cuco
vLeader
vLeader

Mensaje por Cuco »

Si se repiten no tienes una cesta de trabajadores, tendrás una cesta de partes, muy guapamente.

Juan Figueroa Dorrego
杜鹃鸟
Juan Miguel Figueroa Dorrego

Fontanía Lógica ™, E.P.I.
Una empresa personal imaginaria
Posición:
43.532928,-5.628616
Rosario
vAdviser
vAdviser

Buena Respuesta

Mensaje por Rosario »

Muchas Gracias, es la solución que buscaba.
Gracias de nuevo
Fran escribió:Buenos dias:

No hace falta que lo controles, la cesta realiza este control automáticamente. Aunque "encestes" el trabajador más de una vez, la cesta sólo lo almacena una vez. La cesta no contiene copias de los registros, sino punteros a los mismos.

De todas formas podrías hacer la búsqueda sin utilizar cestas. Con un proceso como este:

Búsqueda, LINEAS-PARTE-ENTRE-FECHAS
---Cargar maestros, TRABAJADORES
------Añadir retorno, REJILLA-TRABAJADORES

Este proceso carga las líneas de partes entre fechas, carga el maestro de trabajadores y retorna la rejilla de los mismos.
Dado que en el maestro de trabajadores, cada trabajador existe solo una vez, no tendrás duplicados.
Responder