Saber Ip

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

ggsoft
vAdviser
vAdviser

Saber Ip

Mensaje por ggsoft » 25 Abr 2006, 17:41

No se si se podra, pero bueno formulo la pregunta. Necesito saber Ip`s dinamicas de varios ordenadores, mi objetivo es que en Velazquez en la aplicacion ponga la IP publica que hay en ese momento en una variable global en el menu o parecido, el problema surge que yo ago un proceso que ejecuta el ipconfig y me recoge en una variable la ip pero evidentemente eso no vale porque lo que me muestra es la ip local (192.168.1.2) y yo la que necesito saber es la publica (82.56.xxx.xxx), alguien sabe como ejecutar algun comando parecido a ipconfig o algo que me de la ip publica.
Ya se que existen alternativas con ddns o noip, pero me gustaria evitarme eso.

Minky
vMate
vMate

Mensaje por Minky » 25 Abr 2006, 18:31

Hola no se si esto te servira, pero prueba a poner "ipconfig /all" y te saldra toda la informacion de la red del equipo.

Si tienes dudas puedes utilizar el comando "ipconfig /?" desde cmd y ver las opciones.

Un saludo.

ggsoft
vAdviser
vAdviser

Mensaje por ggsoft » 25 Abr 2006, 18:53

Si ya se que con el ipconfig /all sale toda la configuracion pero sale de todos modos la IP local de la LAN, y yo la ip que quiero es la de la WAN la publica

Minky
vMate
vMate

Mensaje por Minky » 25 Abr 2006, 19:09

Lo siento tienes razon, no habia leido bien la pregunta.

Un saludo.

JuanGestion
vRookie
vRookie

Mensaje por JuanGestion » 25 Abr 2006, 19:13

No existe ningun comando por el que te pueda facilitar la Ip del router, lo único que puedes hacer es a traves de una comunicacion via telnet o http al router y despues de logarte, ver la configuración de éste y te dirá la ip.

O bien a traves de una pagina de Internet (www.adslayuda.com/ip.html por ejemplo), preguntado por tu IP, esa pagina te hace la pregunta desde fuera viendo la IP pública.

jorge
vMate
vMate

Mensaje por jorge » 25 Abr 2006, 19:21

Prueba con : wget "http://checkip.dyndns.org/Current IP Check.htm" --output-document=tmpip.txt

Te adjunto la utilidad

ggsoft
vAdviser
vAdviser

Mensaje por ggsoft » 25 Abr 2006, 21:47

Me podrias explicar un poco mas como funciona el wget lo e probado aunk no muxo, y nose como va

jdseara
vMate
vMate

Mensaje por jdseara » 25 Abr 2006, 23:23

¡Hola! A lo mejor puedes montártelo con dyndns o con no-ip.
Jorge D. Seara

ggsoft
vAdviser
vAdviser

Mensaje por ggsoft » 26 Abr 2006, 00:53

No se si se podra lo que voy a plantear. Se me ocurre que para hacer lo que quiero, consulto una pagina web desde velazquez, estilo "http://www.whatismyip.com", y coger el codigo fuente en el cual esta la ip publica, y luego ya extractarlo(eso es lo de menos), pero lo que nose como hacer es lo de guardar el codigo fuente en un campo, variable, o en un .txt, me da igual, y que fuera automatizado todo desde velazquez

jorge
vMate
vMate

WGET

Mensaje por jorge » 26 Abr 2006, 07:29

El WGWT es una utilidad que sirve para obtener o capturar retornos de un servidor de tipo web, ftp, etc. En el ejemplo propuesto se obtiene la página : "http://checkip.dyndns.org/Current IP Check.htm", en la que nos informan de nuestra IP pública, y se guarda como texto en el fichero tmpip.txt. Luego solo tienes que extraer la IP de este fichero. Si ejecutas la utilidad sin parametros te propone com acceder al help.

Responder