Oferta de trabajo...

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Manuel Cabrera
vMate
vMate

Mensaje por Manuel Cabrera » 21 Abr 2006, 10:06

Hola a todos.

Este foro se ha caracterizado desde sus comienzos, entre otras cosas, por el mas escrupuloso respeto entre todos los que formamos la 'familia' velazquiana.

Y puesto que las ideas y posicionamientos de cada uno estan claras, creo que seria el momento de terminar este tema, independientemente de que compartamos unas u otras tesis.

Gracias a todos, por colaborar en que este foro siga siendo lo que siempre fué.

Manuel Cabrera

chavi
vCool
vCool
Contactar:

Mensaje por chavi » 21 Abr 2006, 10:56

Hector... sin comentarios...
Email: chavi (arr) satelnet () es
Web: http://www.satelnet.es
Blog: http://blog.satelnet.es/blog

hpotter
vMate
vMate

Mensaje por hpotter » 21 Abr 2006, 11:08

Se que es muy duro comenzar con una empresa, que cuesta mucho decir que no a proyectos, pero hacer de todo creo que es una equivocación, que provoca que dispares a todo lo que se mueve y tengas la necesidad permanente de nuevos proyectos. Se que es muy fácil decirlo, pero...

Respecto al sueldo, yo creo que cada uno debe cobrar por lo que vaya a realizar, no por lo que sepa. ¿Cuantos ingenieros han trabajado en el mcdonalds? seguro que más de uno.

Venga, que es viernes, tranquilidad y buenos alimentos.
Salu2

Mario Valdes
vCool
vCool
Contactar:

Mensaje por Mario Valdes » 21 Abr 2006, 12:34

Me parece que la gente está meando fuera del tiesto en demasía.

Aquí en Asturias, por desgracia, los sueldos son muy pequeños y hay q apañarselas como uno pueda.

No creo que en ningún sitio ponga que le sueldo es de 6.000€ si no que es un rango q propone,en este caso, infojobs. Con eso decir q un sueldo en asturias de 900-1000€ es lo mas común del mundo aun sabiendo todo lo que se solicita en la oferta de empleo.

El empleado que vaya a contratar, por lo pronto, ha de generar a base de programar unos 1.500€/mes minimo para pagar el sueldo del empleado..... toma moreno!!! Y si el tio no es capaz de generarlos el empresario pierde pasta para tener a un tio en la empresa.

Creo que deberiais de recapacitar algunos y pedir disculpas por un comportamiento que esta totalmente injustificado hacia chavi. En vez de dar gracias por ofrecer un puesto de trabajo, nos dedicamos a criticarle. Si no te gusta lo q vas a cobrar no te presentes al puesto, pero no toquemos los *******.

Respeto ante todo.

Saludos
"Sabe más el diablo por viejo que por diablo"

Mario Valdes
vCool
vCool
Contactar:

Mensaje por Mario Valdes » 21 Abr 2006, 12:38

Por cierto, tengo una carrera, un modulo superior, he trabajado en la construccion mientras encontraba un trabajo que me gustase y he pasado a ganar menos que antes. La informatica aqui esta muy jodida a causa de q en españa todo el mundo es "El mejor entrenador de futbol" y "Experto informatico"

Un poco de porfavor que si chavi busca a alguien así es por q los hay :wink:

Saludos
"Sabe más el diablo por viejo que por diablo"

chavi
vCool
vCool
Contactar:

Mensaje por chavi » 21 Abr 2006, 13:46

Muchas gracias Mario :D

Tu y yo sabemos cómo ta el tema por aki eh... :P
Email: chavi (arr) satelnet () es
Web: http://www.satelnet.es
Blog: http://blog.satelnet.es/blog

cabella
vLeader
vLeader

Mensaje por cabella » 21 Abr 2006, 15:31

Yo también rompo una lanza a favor de Chavi ... que sé lo que se cuece.

Gracias Chavi.

juanito
vAdviser
vAdviser

Mensaje por juanito » 21 Abr 2006, 19:24

Yo de informatica se poco, pero de numeros estoy harto.

En España la media de trabajo PAGADO son 1.800 horas al año.
365 dias menos 104 sabados y domingos menos 14 fiestas - 22 dias de vacaciones dan 225 dias

(las vacaciones son 30 dias, menos los o de fines de semana dan los 22 de la formula de arriba)

225 dias por 8 horas dia son 1800 horas año (para que se sepan de donde salen)

A razon de 6.000 euros la hora se paga a 3.33 euros (mi asistenta cobra 9 euros)
A razon de 12.000 euros la hora se paga a 6.66 euros (mi asistenta me ha subido la hora a 9.30, por aquello de la inflacion)

Por otro lado dice Feito: "¿Que Chavi pide mucho? Creo que no os deberias preguntar eso, sino pensar en que Chavi VALORA la capacidad...,

S,i lo valora, pero a 3,33 o 6,66.

PREGUNTA
¿Estas buscando empleado o becario?

CHISTE
Os puedo dar las señas de varias tiendas donde venden Rolls Royce. Entra y dile al vendedor que te de uno y que le vas a pagar 3,33 euros y que luego si veo que el coche me va bien pues hare por pagarte mas.
¿Que creeis que dira el vendedor?
¿Donde te dara la patada?

¿Es un ejemplo exagerado?, pues hacer lo mismo en una empresa informatica, la reaccion de la empresa sera EXACTAMENTE la misma.

NOTA AL MARGEN
Mario, el problema no es NUNCA que el trabajador genere programas por 1.500 euros, el problema es que el empresario sea capaz de venderlos. Mal empresario es el que contrata por 1.000 euros y el empleado no se los rinde, que vaya el empresrio a un curso de seleccion de personal y a otro de gerencia, y para vender a uno de ventas.
Lo que me faltaba por ver, que el trabajador haga el trabajo del empresario. Con esos planteamientos no auguro mucho exito a la empresa.

Si uno no puede ser empresrio porque no tiene medios economicos pues tendra que ser o trabajador por cuenta ajena o profesional autonomo. Un medico sin dinero no puede montar un hospital, pero si una consulta.

No confundamos empresario con empleador, auqnue se hable de eso de las microempresas.

CONSEJO
Recomiendo darse una vuelta por este enlace http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm
en especial articulos 23, 24 y concordantes.

AFORISMO
Los trabajadores no son los peldaños que hay que escalar para convertirse en "empresario"
(Que fino he sido con lo de escalar)

COROLARIO
Si el trabajo fuese bueno lo harian los ricos y los empresarios, y no se lo dejarian a los currantes

PD Yo tengo mi despacho profesional y tengo mis colaboradores, y si me diese un golpe en la cabeza y quisiera tener una empresa buscaria 300.000 euros para el primer año, y 200.000 de reserva para cada uno de los 5 siguientes, mientras tanto seguire com mi oficina y mis insubordinados colaboradores

CURIOSAIDADES
(No creo que Agustin las tenga en sus maravillosas bases de datos)
Despacho.- Comercio donde se vende pan
Oficina.- Lugar donde se despachan medicamentos
Estudio.- Oficina del notario
Industrial.- Persona que tiene un puesto de frutas y verduras
(Todas esta definiciones son reales y muchas se pueden seguir viendo en comercios tradicionales, escrituras publicas o diversidad de impresos oficiales)

No te lo tomes a mal Chavi, espero que te vaya muy bien y tengas mucho exito, me gusta que mis vecinos sean gente feliz, tranquila, satisfecha y sin apuros economicos.

amadis
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por amadis » 21 Abr 2006, 20:10

Te felicito por tu post, Juanito, estoy totalmente de acuerdo. Antes de llegar a leerlo estaba calentando motores para soltar yo la parrafada, pero, como mejor que tú no lo voy a hacer, paso...

Yo también le digo lo mismo a chavi, que aunque no estemos de acuerdo, es él el empleador, el que sabe cómo va su empresa y el que sabe de cuánto dinero dispone. Espero que tengas mucha suerte y encuentres un buen colaborador...

A Mario me gustaría hacerle una pregunta: si un programador que cobra 1500 € tiene que producirlos, ¿tiene que programar, salir a comercializar el programa, venderlo, cobrarlo, sacar el dinero del banco y llevarle el sobre al jefe?... Creo que no, para eso hay distintos puestos de trabajo y departamentos. En base a lo que comentas, un comercial debería ganarse todo el dinero de la empresa, porque es realmente el que lo produce...
Aquí en Asturias, por desgracia, los sueldos son muy pequeños y hay q apañarselas como uno pueda.
... un sueldo en asturias de 900-1000€ es lo mas común del mundo...
Por cierto cosas como estas hay que cambiarlas, aquí y en todos los sitios, porque si no estamos condenados a la emigración con los tiempos que corren y lo que sube el precio de la vida...
vSaludos...

Amadís
Axos Soluciones Visuales
Software Gestión Distribución

Web: http://www.axosvisual.com

Agustin
vCoach
vCoach

Mensaje por Agustin » 21 Abr 2006, 21:24

Cierto no tenía esas definiciones en mis bases. Si no te importa, me las apunto.
P.D: continuo creyendo que no es el foro adecuado para hablar de estos temas pero todos somos muy libres de opinar siempre que no ofendamos a los demás.
Buen fin de semana a todos desde Cuenca. ( Mañana me vuelvo para Asturias y dejaré de ser una leyenda urbana ¿eh cabella?)
Un saludo
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.
https://cagonmimantu.wordpress.com/

Responder