Oferta de trabajo...

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

feito
vRookie
vRookie

Mensaje por feito » 20 Abr 2006, 22:37

No doy credito a muchas de las contestaciones leidas a una simple oferta de trabajo. Cada dia me doy mas cuenta de las ganas que tiene la gente de cobrar y las pocas de trabajar.
Primordialmente os puedo decir que esta claro que se ven las cosas muy diferentes desde el punto de vista del trabajador-empresario. Yo soy empresario y os comento para que lo SEPAIS que no todo es tan sencillo como pagar tantas mil al mes, cuando empiezas con una empresa. Es imposible tambien poder tener una persona ESPECIFICA para cada puesto, al principio necesitas una persona que sepa un poco de todo, para que abarque diversos aspectos, ya que no tienes suficiente trabajo, ni vas a obtener rentabilidad, como para poder poseer una persona que se dedique solamente a un tema en concreto. ¿ Eso no es razonable? :O:O:O:O. Seguramente, me imagino que una vez que la empresa crezca pues el personal que posea dicha empresa crecera con ella, pero claro es mas bonito entrar ya, desde el primer dia , en una empresa cobrando 15.000 euros, o mejor ya puestos a pedir 60.000... total que mas da.... !!! El empresario que pague aunque yo no tenga ni idea que me pague bien pagadooo!!!!. En que mundo vivimos!!!!!!!
¿Que Chavi pide mucho? Creo que no os deberias preguntar eso, sino pensar en que Chavi valora la capacidad de adaptacion, tener ganas de trabajar, esforzarse, y por supuesto unos conocimientos minimos. ¿Eso es malo? Pues te puedo decir que desde el punto de vista de un empresario: Chapó.
Si alguno se paso por el link de la pagina web, os dareis cuenta ( si algo sabeis y valorais el mundo de la informatica ) que saber hay que saber ya que todo lo que hay en el portafolio no lo hace cualquiera, hay maneras y maneras de trabajar como todos sabeis.... pero es mas sencillo decir........ cuanto pide...........

Desde mi humilde opinion, te felicito Chavi por esa fantastica pagina que tienes de tu empresa lo primero, y lo segundo decirte que ojala pudiera yo contar con alguien como tu desde el primer dia, la lastima es que por desgracia no hay muchos como tu, " escaseas" asi que animo y mucha suerte con esa entrevista.

Al final siempre hay alguien que sabe valorar lo bueno......

Un saludo para todos.

chavi
vCool
vCool
Contactar:

Mensaje por chavi » 20 Abr 2006, 22:49

Gracias amadis, me alegra que te guste :D, si me agregas al msn y charlamos te enseño otra parte que tengo en desarrollo, me gustaría tu opinión ;)

msn: chavisnet hotmail... :D

En cuando a lo del sueldo, es muy relativo, primero se ha de demostrar que se merece un sueldo así desde mi punto de vista.

feito me alegra saber que hay gente que piensa como yo también... :D muchas gracias por tu opinión.

Un saludo a tod@s
Email: chavi (arr) satelnet () es
Web: http://www.satelnet.es
Blog: http://blog.satelnet.es/blog

amadis
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por amadis » 21 Abr 2006, 00:01

En contestación a feito me gustaría decirte que el mundo en el que vivimos, por suerte o por desgracia, hay que pensar en el dinero. Seguro que siendo empresario, lo primero que habrás valorado será el dinero que puedes ganar o llegar a ganar y siendo empresario, considero que una de tus prioridades, será el dinero. Para vivir, se necesita el dinero, para tener un buen ordenador con el que practicar en casa, se necesita dinero, para tener unos manuales que te ayuden a aprender todo lo que sabe chavi, se necesita dinero, para ir al trabajo, se necesita dinero, así que, lo primero que entiendo es que los trabajadores deben estar mucho más valorados de lo que lo están hoy en día, y hoy en día, señor, por suerte o por desgracia, no se puede vivir con 6000 € al año y mucho menos una persona de esas características, que ya estará de vuelta de todos los sitios.
Además hay que pararse a pensar una cosa: si una persona de estas características cobra ese dinero, cuanto cobraremos los que sabemos menos???... Ahí es donde entran los ánimos del empresario...

En contestación a chavi, estaría encantado de ver tu trabajo. El problema es que no utilizo MSN, nunca me ha gustado chatear. Si te apetece contactar por email, me encantaría...
vSaludos...

Amadís
Axos Soluciones Visuales
Software Gestión Distribución

Web: http://www.axosvisual.com

ggsoft
vAdviser
vAdviser

Mensaje por ggsoft » 21 Abr 2006, 00:49

Señores, el ambiente se a calentado en el foro con este Tema de oferta de Trabajo, al final como siempre que se habla de dinero surgen las disputas (PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO).

Por eso e de decir que desde mi punto de vista que soy empresario, y trabajador, hay que ponerse en la postura de ambos para un empresario que empieza como dice feito, no puede pagar 30.000 Euros al año o mas, seguramente mas quisiera cualquier empresario poder pagar eso, ya que eso significaria tener unos beneficios altos en la empresa, pero cuando se empieza hay que empezar desde poco e ir subiendo los peldaños con mayor o menor esfuerzo pero hay que subirlos, para eso hay que marcarse unas metas donde queremos llegar y a que mercado aspiramos, en consecuencia de eso definir sueldos, apoyos o colaboraciones con distintas personas, pero el objetivo esta muy claro que el empresario gane dinero, porque eso significara una empresa con recursos, en crecimiento y podra dar un mayor sueldo a sus empleados si cumplen. Este es mi punto de vista empresario.

Desde el punto de vista del empleado estamos todos de acuerdo en que con 6.000 y a penas con 12.000 € al año se puede vivir, por eso gente muy capacitada como la que pide xavi, seguramente tiene todo el derecho del mundo a cobrar bastante mas y que en consecuencia de sus conocimientos se valore evidentemente economicamente.
En definitiva la mejor opcion no es ni la del empleado ni la del empresario, evidentemente desde el punto de vista de cada uno si es el mejor, pero lo que hay que hacer es unir los puntos de vista, y por ejemplo participar con xavi (en este caso es el empresario) por ese sueldo, vale muy bien, y compaginarlo con otro trabajo que llene el cupo salarial que desea el empleado, evidentemete al iniciar una empresa ni xavi puede pagar lo que pide el empleado(sueldo que seguramente se merezca), ni el empleado puede cumplir 8 horas por ese salario, porque tiene sus gastos tambien, por lo tanto la mejor opcion es trabajar o mejor dicho colaborar con xavi y si se hacen las cosas bien, y el trabajo sale adelante xavi ganara mas dinero, su empresa crecera, y el colaborador o empleado podra seguramente cobrar lo que se merece por sus conocimientos, mientras tanto el empleado puede compaginarlo con otro trabajo.

Me e extendido un poco, y esto es simplemente un punto de vista propio, que intenta unir la idea EMPRESARIO-EMPLEADO.

Xavi y comprendo perfectamente tu idea de empresario ya que yo voy a montar una empresa tambien ahora para septiembre, y esta claro que usare lo que e explicado mas o menos.Por cierto tu pagina muy pero que muy buena

Un saludo xavi y a todos.

Hector
vRookie
vRookie

Mensaje por Hector » 21 Abr 2006, 08:49

Me parece una buena opinión, ggsof. Quiero aclarar una cosa, yo cuando acabe mi modulo de informatica trabajé gratis, si, sin cobrar ni un puto duro, para aprender, eso si, solo fueron dos meses, luego ya me salio un trabajo de verdad y aun encima mi jefe se moskeó cuando le dije que me iba.
No se, yo por ese salario pondria una anuncio mas o menos asi: se necesita peronal con conocimientos de programacion y ganas de trabajar y aprender.
El tema ggsoft es que si chavi quiere que el candidato controle todas esas tecnologías no creo ni siquiera que quiera que trabaje 8 horas al dia, pretendera que trabaje 12-14 horas al dia y que sienta la empresa como si fuera suya.

psuarez
vCool
vCool

Mensaje por psuarez » 21 Abr 2006, 09:00

Ya, bueno. Para continuar con la polémica, y sin que llegue a 'Aqui hay tomate':

En telepizza o en un Mac Donalds posiblemente paquen más por servir hamburguesas. Lo que quiero decir es que si entras en una empresa cobrando 6000 difícilmente vas a llegar a cobrar 30000, salvo que le des una patada a la empresa y busques otra mejor.

Claro que, si vives con tus padres, seguramente te llegue el dinero para comprar tabaco, tomar algunas copas con los amigos e ir al cine.

Lógicamente el sueldo de 30000 no es para un guallabin recien salido de la escuela pero tampoco se le puede pedir al mismo que sea Ingeniero de la Nasa por 6000. Un poco de equilibrio, que sino desprestigiamos el valor que aporta nuestro sector y el esfuerzo que cuesta hacerse con sus conocimientos.

Sino, con estos sueldos siempre habrá hueco para el 'primo' que lo hace todo gratis porque está aprendiendo y le gusta la informática...

LIfe is Soft (not just for the bosses)
Pedro Suárez

"Fiel al principio de Pareto"

ggsoft
vAdviser
vAdviser

Mensaje por ggsoft » 21 Abr 2006, 09:13

Por eso yo e planteado la idea de mas que ser un empleado de xavi, ser un colaborador, alguien que arrime el hombro. Por lo que e visto en su pagina los servicios que ofrece veo que tiene las ideas muy claras y sus objetivos marcados, desde el punto de vista que pida muchos requisitos pues lo veo normal cuanto mas sepa el que "arrime el hombro" mejor.

Agustin
vCoach
vCoach

Mensaje por Agustin » 21 Abr 2006, 09:41

Bueno, al final la duda sobre VV dónde está?. Me temo que no es foro para este tipo de cuestiones. Un saludo.
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.
https://cagonmimantu.wordpress.com/

psuarez
vCool
vCool

Mensaje por psuarez » 21 Abr 2006, 09:43

Feito, proponle a chavi que trabaje para ti por 6000. Si lo rechaza ofrécele el doble: 12000 :lol:
Pedro Suárez

"Fiel al principio de Pareto"

Hector
vRookie
vRookie

Mensaje por Hector » 21 Abr 2006, 09:47

Es que chavi no da el perfil, por que tambien se requiere vehículo propio, tipo furgoneta para transporte xDDDDDDDDDDDDD

Responder