Sistema de Restaurante

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

GAV
vAdviser
vAdviser

Mensaje por GAV » 24 Mar 2006, 16:45

Buenas tardes;

Si todavía te quedan existencias, mándame uno.

Gracias.

ELCHARLIE
vRookie
vRookie

Mensaje por ELCHARLIE » 24 Mar 2006, 17:22

Hola Oscar.
Ya he recibido el vam de tu aplicacion, y la verdad es que no he tenido casi tiempo de mirarlo mucho, pero ahi va mi opinion.
Lo primero es que este programa no va a funcionar en cliente servidor, ya que ademas de que el vam pesa mucho, lo que supongo que es porque has utilizado fotos muy grandes y poco optimizadas( te recomiendo que utilices el photoshop para las fotos y le des a la opcion de indexar colores), y porque utilizas demasiadas condiciones de visibilidad en menu, recomendacion utilizar casillleros.
En clientes ponle dentro del campo codigo, contenido inicial siguiente al ultimo.
Por lo demas si es uno de tus primeros proyectos en VV no esta mal.
Animo!!!!

amadis
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por amadis » 24 Mar 2006, 19:18

Te paso algunas notas (simplemente como ayuda, espero que no te ofenda la parrafada que te escribo a continuación :wink: ):
- El nombre de usuario no sale en todos los menús.
- El control de mesas tarda muchísimo en salir. Qué haces exactamente??? Te lo pregunto por si, entre todos, podemos darte alguna idea para optimizarlo.
- Al localizar un cliente en el control de mesas, sale un índice sin descripción.
- Por qué cuando metes un cliente te sale un formulario con muchos menos datos que cuando lo editas desde el control de mesas??? Además, en un formulario llamas cédula al código y en otro a la tabla estática de nacionalidades...
- Una duda, qué es el NIT???. Si es el documento de indentidad, deberías permitir el uso de letras para las identificaciones extranjeras...
- Si permites introducir clientes extranjeros, te aconsejo quitar las máscaras de los teléfonos, aunque no creo que sea un dato importante...
- Cuando localizas un artículo en la nota de consumo, te aconsejo que pongas por defecto el índice por trozos del nombre, ya que, seguramente lleguen a tener muchos dados de alta. Además de la rejilla del localizador quitaría la columna de la familia, ya que no es un dato importante en este momento y lo sacas el primero.
- Cuando en el control de mesas tecleo una mesa ya ocupada me sale una nota con la mesa a cero.
- Te recomiendo que utilices aceleradores de teclado, indicándoselos al usuario en pequeñas leyendas en el menú.
- La opción de facturar de las notas, la sacaría del botón de opciones y la pondría en un botón a parte. Es una opción bastante importante para estar tan "escondida".
- Cuando factures una nota, por qué no pides únicamente el tipo de pago, creas la factura directamente y luego la imprimes??? Es que estás sacando dos formularios con la misma información y no queda muy claro que lo que hay que cubrir es el tipo de pago. Además cuando seleccionas el tipo de pago y aceptas la factura vuelve al formulario de la nota y no te deja aceptarlo (es lo primero que va a hacer el cliente ya que les da mucho miedo cancelar cuando han hecho algo).
- Creo que alguien ya te lo ha comentado, pero es un vam excesivamente pesado. Optimiza las imágenes.

Por lo demás lo veo bien y además tiene mucho mérito lo que has hecho teniendo en cuenta lo lejos que estás del núcleo de Velázquez.

Un saludo y sigue así...
vSaludos...

Amadís
Axos Soluciones Visuales
Software Gestión Distribución

Web: http://www.axosvisual.com

ofsantana
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por ofsantana » 24 Mar 2006, 19:29

Amadis, muchas gracias de verdad por todas las cosas que me has dicho. Muy ciertas. La verdad es que lo de la nota de consumo y las facturas es así porque así lo quizo el dueño. Que te digo es medio enredado. Lo de las imágenes la verdad es que no me preocupa porque eso no será C/S, y acá se fijan mucho en las fotos y demás. Oye lo que sí no supe como hacer y sólo se me ocurrió eso en la parte de las mesas. Todas las mesas tienen condiciones de visibilidad, y con un proceso algo largo, reviso las que estén vacías y ocupadas. Ah y lo del formulario pequeño :P fue un dezliz. Pero muchas gracias por todas las cosas que me dijiste. La verdad es que no es mi primer programa en Velneo, pero con esté me esforcé un poco más, tengo otros, uno para alquiler de película que he vendido bastante y uno de facturación y caja sencillito. Gracias por molestarte y tomarte tu tiempo, corregiré muchas de las cosas que me dijiste.
Oscar Santana
---
Velneadores.net - Red Social de Programadores en Velneo
http://www.velneadores.net

amadis
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por amadis » 24 Mar 2006, 19:39

Si está así porque te lo pide el cliente, no digo nada pero piensa en que, más adelante podrás vendérselo a otros... El tema del control de mesas, como ya te han dicho, igual te viene mejor utilizar casilleros. Son más complejos pero mejores y más gráficos. De todas formas, si algún día se queja el cliente podrías postear el proceso para optimizarlo un poco entre todos.

Y por el tiempo no te preocupes, hoy por tí, mañana por mí... :wink:
vSaludos...

Amadís
Axos Soluciones Visuales
Software Gestión Distribución

Web: http://www.axosvisual.com

agodoy
vAdviser
vAdviser

Mensaje por agodoy » 24 Mar 2006, 20:29

Me apunto...

ofsantana
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por ofsantana » 24 Mar 2006, 20:31

Agodoy Dame tu email y te envio una copia, gracias
Oscar Santana
---
Velneadores.net - Red Social de Programadores en Velneo
http://www.velneadores.net

aztecmexico
vCool
vCool

Mensaje por aztecmexico » 24 Mar 2006, 22:46

Me pudieras enviar una copia?, ya tienes mi messenger, saludos.
Saludos

Desde Guadalajara, Jalisco, México

Blog: http://NeoAztecmexico.blogspot.com

juanito
vAdviser
vAdviser

Mensaje por juanito » 25 Mar 2006, 01:01

Buenas noches Oscar, me gustaria ver tu programa

Muchas gracias

juanv@entreplazas.com

Juanito

oNifoX
vMate
vMate

Re: Sistema de Restaurante

Mensaje por oNifoX » 26 Mar 2006, 04:31

ofsantana escribió:Quería montar un sistema de restaurantes que he terminado hace poco, bueno le falta uno que otro detalle, pero quería sus opiniones, pero no lo pude subir ya que pesa 1.98 MB. De todas formas si alguien quiere una copia, me la puede pedir y yo se lo envio por email o por messenger y darme sus observaciones. Gracias

Hola, yo tengo varios sitemas de gestion, tanto para restaurantes como para distribuidoras. Si quieres enviarmelo tal vez te pueda aportar algunas cosas como tambien tu a mi.
onifox@gmail.com.

Saludos.

Responder