Campos de tres tablas en un mismo formulario

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
Osmany
vRookie
vRookie

Mensaje por Osmany »

Hola a todos,

Estoy haciendo mi primera aplicacion en Visual V, y tengo la siguiente duda, tengo tres tablas Ordenes, Clientes, Items, y necesito desde un mismo formulario Alta-Ordenes, poder seleccionar el nombre del cliente desde la tabla Clientes, lo mismo para el codigo del Items desde la tabla Items, es posible hacer esto?

Otra duda:

Seria posible cambiar el nombre del campo en el formulario? Tengo una tabla con varios camos: fech_recibo, fech_salida, cuando agrego los campos al formulario, el texto informativo sales con este nombre del campo, y me gustaria modificarlo, es posible o hay que cambiar el nombre del campo?

toda idea o sugerencia, aclaracion sera bien recibida.

Saludos y muchas gracias a todos.

Guille
Fran
vCoach
vCoach

Mensaje por Fran »

Buenos dias:

1.- Si es posible. Tienes que enlazar las tablas de clientes e Items como maestras de órdenes. Una vez hecho esto utilizar botones que disparen la función Localizar maestro

2.- Es posible, utilizando un control texto normal (en lugar del nombre del campo) y escribiendo el texto que quieras. Pero lo mejor es que pongas bien los nombres internos de los campos. Esto te ahorrará mucho tiempo en el desarrollo ya que no tendrás que modificar los forms, rejillas e informes.
Un saludo,

Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586
Cuco
vLeader
vLeader

Mensaje por Cuco »

Los campos tienen dos maneras simultáneas de nombrarse:
1.- el identificador, mano izquierda, en mayúsculas,
p.e., CODIGO, FECH_INI
2.- el nombre, mano derecha, admite cualquier carácter ascii,
p.e., Código, Fecha de inicio

En el nombre debes usar el nombre cómo lo quieras ver en los formulario, donde además, si lo modificas en el objeto tabla se reproducirán los cambios en el objeto formulario. En las cabeceras de rejilla se reproduce el nombre inicial, pero no se refresca automáticamente si hay cambios.

Es muy importante, como te ya advierte Fran, utilizar los nombres de campo correctos, es decir completos, con tildes y hasta con preposiciones y artículos si el tamaño te lo permite. Aunque, siempre puedes luego sustituirlos por controles de texto no asociados a los campos, para casos especiales.

Velneo (Velázquez) hace todo esto muy bien, no lo desprecies y nos lo agradecerás más tarde.

Juan
杜鹃鸟
Juan Miguel Figueroa Dorrego

Fontanía Lógica ™, E.P.I.
Una empresa personal imaginaria
Posición:
43.532928,-5.628616
Osmany
vRookie
vRookie

Mensaje por Osmany »

Muchas gracias Francisco Javier, lo de los campos en la tabla lo he corregido, ahora podrias darme una idea de como enlazar las tablas de clientes e Items como maestras de órdenes y como utilizar botones que disparen la función Localizar maestro, es que estoy comenzando con VV, disculpa mi desconocimiento sobre VV, gracias por tu pronta y oportuna respuesta

Saludos

Osmany
Fran
vCoach
vCoach

Mensaje por Fran »

Buenas tardes:

En la tabla de órdenes tendrías que añadir dos campos, Cliente e Item.
En las propiedades de los campos tienes que indicar que están enlazados a tabla de datos maestra y elegir la tabla correcta en cada caso.

A continuación tienes que crear un índice para cada uno de estos campos.

En las tablas de clientes e items tienes que crear un histórico que apunte a la tabla de órdenes utilizando los índices creados en el paso anterior.

Esto puedes hacerlo manualmente, en el orden que he descrito, utilizando el editor de esquemas o al crear las tablas con el asistente.

Es vital que dediques el tiempo que necesites para comprender y manejar perfectamente los conceptos básicos de Velázquez. De otro modo no conseguirás sacarlo todo el partido a Velázquez.

Lee las ayudas, realiza los tutoriales y si puedes asiste a algún curso. Si no puedes asistir a un curso presencial, revisa de cuando en cuando la web de Velneo para más información sobre la formación on-line.

Una vez enlazado, tienes que crear localizadores de clientes e items. Para terminar, tienes que poner botones en los formularios que disparen la función Localizar maestro.
Un saludo,

fjpnovo@efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
Osmany
vRookie
vRookie

Mensaje por Osmany »

Muchas gracias Francisco, sabes ya habia probado enlazar las tablas, y ahora cuando trato de enlazar el campo Item de la tabla Ordenes con la tabla Items, resulta que no me muestra la tabla en la lista, supongo que es porque ya tienen un enlace, busque la forma de eliminar el enlace anterio y no encuentro el modo de hacerlo, en la ayuda de VV no encontre como eliminar el enlace anterior, podrias ayudarme con esto?

Disculpa que abuse de su amabilidad, le estoy muy agradecido por su ayuda.

Osmany
Fran
vCoach
vCoach

Mensaje por Fran »

Buenas tardes:

No es debido a que haya enlaces. En Velázquez las tablas pueden enlazarse sin problemas varias veces.

¿Tienes la tabla de items definida como maestra?. Revísalo y cambia lo necesario.

Leete los manuales y ayudas, que son básicos para poder utilizar bien Velázquez.
Un saludo,

fjpnovo@efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
amadis
vLeader
vLeader

Mensaje por amadis »

Si al hacer un puntero a la tabla Items en la de Órdenes no te aparece, debe ser porque tienes un puntero Orden en la de Items. Compruébalo...
vSaludos...

Amadís
Axos Soluciones Visuales
Software Gestión Distribución

Web: http://www.axosvisual.com
Osmany
vRookie
vRookie

Mensaje por Osmany »

Gracias a todos, por su ayuda, me ayudo a resolver esta fase.

Amadis, gracias tenias razon, exactamente eso estaba sucediendo.

Saludos a todos y gracias una vez mas

Osmany
amadis
vLeader
vLeader

Mensaje por amadis »

Para eso estamos. Cuando tengas cualquier problema (previo comedero de cabeza, que sino no aprendes) no dudes en comentárnoslo... :D
vSaludos...

Amadís
Axos Soluciones Visuales
Software Gestión Distribución

Web: http://www.axosvisual.com
Responder