variables globales por grupos

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

juancho
vMate
vMate

variables globales por grupos

Mensaje por juancho »

Hola, tengo una duda existencial con las variables globales.
En un sistema cliente servidor, una variable global en disco a la que se le active la opción "por grupo de usuarios", ¿tendrá siempre un valor diferente por cada grupo de usuarios, el cual se guardará en disco, para cada ocasión en la que arranque dicho grupo, es decir, tendremos tantos valores para la variable guardados en disco de forma permanente como grupos creados, o por el contrario, partiendo de la situación en la que están todos los grupos cerrados, cada usuario que arranque la aplicación tendrá el último valor que se le a asignado a la variable, independientemente del grupo al que pertenezca? :roll:

Lamento el trabalenguas, y no poder probarlo yo solito por el momento. Espero que alguien con mas experiencia me lo pueda aclarar.

Saludos.
amadis
vLeader
vLeader

Mensaje por amadis »

La verdad es que nunca lo he probado, pero teóricamente, la variable configurada en disco por grupos, tendrá un valor distinto para grupo de usuarios que se haya creado.

Un saludo...
vSaludos...

Amadís
Axos Soluciones Visuales
Software Gestión Distribución

Web: http://www.axosvisual.com
Agustin
vCoach
vCoach

Mensaje por Agustin »

Como su propio nombre indica es una variable que tendrá un valor distinto por cada grupo de usuarios.
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.
https://cagonmimantu.wordpress.com/
amadis
vLeader
vLeader

Mensaje por amadis »

Por un casual, alguien ha usado esta opción alguna vez??? Si es así, que utilidad le dáis???...
vSaludos...

Amadís
Axos Soluciones Visuales

juanito
vAdviser
vAdviser

Mensaje por juanito »

Yo no la he usado nunca, pero a simple vista podria ser muy util para condicionar la visbiliadad de registros o campos de una tabla en funcion del grupo, un ejemplo podria ser en una lista de personal no dejar ver el campo telefono particular o sueldo, en una lista de facturas no dejar ver las facturas de una delegacion, o de ciertos clientes.

Tambien parecen utilies para para aplicaciones multiempresa, multi departamento.

Da la sensacion de que permiten "presonalizar" facilmente aplicaciones.

Pero mejor que conteste alguien con mas concoimientos.

Juanito
juancho
vMate
vMate

Mensaje por juancho »

Bien, se me ha ocurrido que no necesitaba tener un servidor de aplicaciones para probar las variables por grupo, sino sencillamente dar de alta y ejecutar usuarios de distintos grupos. Supongo que en un sistema cliente servidor funcionará exactamente igual.
He visto que las variables cuando se crea un nuevo grupo, se crean junto con el y su valor es nulo, independientemente del valor que tengan en el grupo que esté trabajando cuando se crea el nuevo. También he encontrado que arrancando distintos usuarios y grupos, el valor se conserva en cada uno de ellos de forma independiente y permanente. Es decir, tendremos tantas variables con el mismo nombre como grupos creemos.
Esto es lo que he observado en la práctica. Si alguien discrepa, que me lo aclare.
Por último, la aplicación que yo le daré a estas variables, será comunicar la base de datos con distintas máquinas conectadas a otros tantos puestos de trabajo, identificando cada puesto como un grupo independiente que tiene sus operarios propios. Así al arrancar e introducir el operario y clave, el programa se configurará adecuadamente para ese puesto y esas máquinas.

Gracias. Un saludo. :lol:
amadis
vLeader
vLeader

Mensaje por amadis »

Yo estos temas siempre los he resuelto con una tabla de usuarios en la que les doy acceso a unas opciones u otras. La verdad es que me fio mucho más de un campo que de una variable en disco... Además estaba el problema de que las variables en disco tenían un acceso muy lento y había que cargarlas en variables en memoria. Digo estaba porque parece que eso lo han resuelto...
vSaludos...

Amadís
Axos Soluciones Visuales

Cuco
vLeader
vLeader

Mensaje por Cuco »

y ¿qué pasa en cliente-servidor cuando se entra como un usuario y este usuario pertenece a dos grupos al mismo tiempo?

Ahora no puedo hacer esa comprobación.

Gracias

Juan
杜鹃鸟
Juan Miguel Figueroa Dorrego

Fontanía Lógica ™, E.P.I.
Una empresa personal imaginaria
Posición:
43.532928,-5.628616
juancho
vMate
vMate

no tengo la experiencia

Mensaje por juancho »

bueno, me parece una observación interesante. Nunca he instalado un cliente servidor y no se si en un terminal se puede restringir el uso a un solo grupo de usuarios o no.

Por otra parte, ¿realmente existen problemas con las variables en disco? El uso que yo le voy a dar a algunas es muy intenso. No obstante pienso que no estará leyendo del disco del servidor constantemente, sino al entrar y si hay modificaciones en la misma. El resto del tiempo supongo que la guardará en la memoria del PC.

En fin, espero que los que han instalado ya estos sitemas, nos puedan ayudar. :?
Fran
vCoach
vCoach

Mensaje por Fran »

Buenas tardes:

No recuerdo a partir de que versión es, debe ser desde la 6.0 o algo así, las variables en disco se cachean. No debes tener problemas con esto.
Un saludo,

Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586
Responder