Dinosaurio programador

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

mffont
vCool
vCool

Dinosaurio programador

Mensaje por mffont » 16 Mar 2006, 00:07

Hola a todos:
Soy un programador de la vieja escuela, lease que en mi epoca (1983) se utilizaba la programacion imperativa, para que sepan de que hablo, mi primer trabajo fue en Fortran IV durante dos años. Luego migre a Foxplus, Clipper. A continuacion siguio Pascal (o Delphi) y algunas travesuras en Visual Basic; pero el paradigma de objetos no me termina de convencer. La cuestion en concreto es que estoy decidido a volcarme a VV, el tema es que vivo en Argentina, y en el interior (a unos 1.000 km de la capital). Conocen algun texto o ayuda (ademas de las de Velneo, que descargue todas, manuales, ejemplos, videos) que me permite adaptarme mas rapido a esto considerando cual fue mi formacion?.
Saludos a todos y gracias por leer.
Marcelo F. Font

Fran
vCoach
vCoach
Contactar:

Mensaje por Fran » 16 Mar 2006, 09:05

Buenos dias Marcelo:

Se está preparando un portal de formación on-line para aquellos que no podais asistir a cursos presenciales (por tiempo, distancia, etc).

Además de la información que te has descargado siempre puedes acudir a este foro.

En mi opinión la mejor forma de aprender es realizando proyectos reales, intentando solucionarlo por ti mismo y acudiendo al foro sólo si no puedes hacerlo.
El aprendizaje que conlleva cierto esfuerzo se fija mucho mejor que el "fácil".

Otra cosa que puedes hacer es estudiar los mapas que vienen con los ejemplos, plantillas, etc. De esta forma verás como se utilizan los distintos componentes de Velázquez.
Un saludo,

Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586

amadis
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por amadis » 16 Mar 2006, 09:26

En el manual que te puedes descargar de velneo.com, existen dos desarrollos paso a paso de una aplicación básica y otra avanzada. Esto te ayudará mucho...

Un saludo y ánimo...
vSaludos...

Amadís
Axos Soluciones Visuales
Software Gestión Distribución

Web: http://www.axosvisual.com

Agustin
vCoach
vCoach

Mensaje por Agustin » 16 Mar 2006, 09:58

Estimado amigo. Bienvenido a esta magnífica herramienta. Como ya postee a otro compañero del otro lado del Atlántico, no encontrarás más que satisfacciones con Velneo. La documentación es la que hay pero como te comenta Fran se va a poner en marcha cursos de formación on-line.
Y siempre tendrás la ayuda de todos los que formamos esta comunidad de foreros y forofos de Velneo=Velázquez Visual. Un saludo y de nuevo bienvenido.
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.
https://cagonmimantu.wordpress.com/

cabella
vLeader
vLeader

Mensaje por cabella » 16 Mar 2006, 10:32

Hola.

Te aseguro que las plantillas te ayudarán mucho a conocer la filosofía de la herramienta sin niguna duda.

Mi consejo es ponte un reto ... Y A POR ÉL!!!!

Si necesitas ayuda ... aquí estamos compañero.

Un saludo.

mffont
vCool
vCool

Mensaje por mffont » 16 Mar 2006, 12:53

Muchas gracias a todos, y entonces a exprimir neuronas se ha dicho!. En fin, que bien vendria alguna tecnologia como Matrix que permita cargar un Cd y listo! :)
Marcelo F. Font

ofsantana
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por ofsantana » 16 Mar 2006, 14:03

Hola mffont.
Me llamo Oscar, yo vivo en Venezuela y ya casi cumplo dos años trabajando con Velázquez, he realizado ya distintas aplicaciones que he vendido y sobre las cuales doy soporte, además de que todavía sigo en esto. Creeme que el material que te bajaste y las pruebas así como te dijeron los demás es lo mejor que tienes para aprender. De todos modos siempre puedes acudir al foro. Me pongo a tu disposición, ya que como tenemos el mismo uso horario, o por lo menos parecido, lo más probable es que coincidamos en el messenger, así que te lo dejo. Saludos....
ofsantana@hotmail.com
Oscar Santana
---
Velneadores.net - Red Social de Programadores en Velneo
http://www.velneadores.net

mffont
vCool
vCool

Mensaje por mffont » 16 Mar 2006, 19:28

Oscar:
Gracias por tu cortesia, no se si aca en Argentina hay alguien desarrollando en VV. A ver si me pueden decir si mis conceptos son correctos: las rejillas sirven para visualozar datos, y disparan los formularios que permiten agregar, modificar o eliminar registros (datos). Los enlaces son los que determinan como se actualizan las tablas entre si y como se vinculan esos datos. Voy bien?. Lo que mas me cuesta es hacer la abstraccion entre lo que pretendo hacer y el como lo hago.
Marcelo F. Font

ofsantana
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por ofsantana » 16 Mar 2006, 19:30

Vas bien, vas bastante bien... Y trata de pensar cómo hacerlo con Velneo,y no pienses como si estuvieras programando con otros lenguajes.
Oscar Santana
---
Velneadores.net - Red Social de Programadores en Velneo
http://www.velneadores.net

cabella
vLeader
vLeader

Mensaje por cabella » 17 Mar 2006, 09:53

ofsantana escribió:Vas bien, vas bastante bien... Y trata de pensar cómo hacerlo con Velneo,y no pienses como si estuvieras programando con otros lenguajes.
SABIO CONSEJO ... las plantillas y todo tipo de ayudas proporcionadas por Velneo son la pura y más pura esencia de la herramienta.

Siempre se puede poner cosas de cada uno .. pero la esencia está en esos ejemplos / ayudas, imítalos ... y te irá muy bien.

Responder