Un articulo contiene a otros pero no es el tut de escandallo

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
pegaso
vMate
vMate

Un articulo contiene a otros pero no es el tut de escandallo

Mensaje por pegaso » 08 Mar 2006, 18:47

Imaginaros el tema, tenemos que vender un ordenador, este ordenador tiene diferentes componentes 1 grafica, 2 discos duros, 1 micro, etc...

Necesito que al poner en lineas de presupuestos: Ordenador modelo 1, salga al refrescar o de cualquier manera todos los componentes que tiene ese modelo de ordenador, ocupando cada componente 1 linea de presupuesto.

Hice el tutorial de escandallo, segun me dijo Fran hace tiempo, pero solo aparece la forma de hacer que un articulo contenga otros varios, pero claro, no se "imprimen" en las lineas de presupuestos y no me sirve.

¿Como puedo hacer para que salgan en las lineas?, posteriomente tendre que sumar los precios de todas las piezas, pero ese es otro cantar (2º paso)

Muchas gracias

BENITO LAVANDEIRA
vMate
vMate

Mensaje por BENITO LAVANDEIRA » 08 Mar 2006, 19:08

Tal como lo interpreto, tienes que crear un fichero de COMPONENTES histórico del fichero ordenadores modelo

jdseara
vMate
vMate

Mensaje por jdseara » 08 Mar 2006, 21:38

Puedes hacer:

-Artículos: Maestra normal
-Escandallo: Maestra normal (histórica de articulos). En esta tabla tendrás 2 punteros a artículos, uno el que apunta a aquel del que forman parte, al ordenador, y otro el que apunta al componente, el micro. Esta tabla puede tener un campo %PRECIO% que coja el valor del componente que asignes. Luego, por actualizaciones, acumulas en la ficha del artículo (el ordenador) el precio de sus componentes.
-Lineas (de albarán, de factura...). Será histórica de artículos. Escoges el artículo ordenador y ya está.

Me imagino que funcionaría.
Jorge D. Seara

amadis
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por amadis » 08 Mar 2006, 22:00

Incluso podrías crearte el desglose de componentes en el propio presupuesto (alimentado mediante un tubo al seleccionar el artículo padre, por ejemplo) por si acaso al cliente no le gusta la gráfica que le pones y quiere cambiarla por otra... :wink:
vSaludos...

Amadís
Axos Soluciones Visuales
Software Gestión Distribución

Web: http://www.axosvisual.com

Adelo Herrero
vAdviser
vAdviser
Ubicación: Requena (Valencia) - España - (Lat: 39.490701 * Lon: -1.102329 )
Contactar:

Mensaje por Adelo Herrero » 09 Mar 2006, 06:22

pero solo aparece la forma de hacer que un articulo contenga otros varios, pero claro, no se "imprimen" en las lineas de presupuestos y no me sirve.

¿Como puedo hacer para que salgan en las lineas?
Si te refieres a que no imprime los componentes de cada artículo en el infome, ten en cuenta que el origen del informe debe ser la tabla de componentes "agrupada" por artículos.

No sé si me explico.

Fran
vCoach
vCoach
Contactar:

Mensaje por Fran » 09 Mar 2006, 09:14

Buenos dias:

Si tienes montado el sistema que te permite definir el escandallo y lo que quieres es pasar los componentes al presupuesto, podrías hacer algo parecido a:

En el proceso posterior al alta de línea de presupuesto:

Guardar en variable global el código del presupuesto
Leer maestro artículos
---Cargar histórico escandallo
------Tubo de lista a líneas de presupuesto (en el tubo modificas el pesupuesto con la var)

Para acumular los precios de los componentes en la cabecera de presupuestos utiliza actualizaciones... y ya se acumulan ellos solos.
Un saludo,

Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586

pegaso
vMate
vMate

Gracias a todos, opte por el consejo de Fran

Mensaje por pegaso » 09 Mar 2006, 13:43

Gracias a todos, me ha sido de mucha ayuda vuestra colaboracion. Decidí empezar por la manera que me explico FRAN, ya que la vei la mas sencilla, y nada, no tarde ni 10 min en que eso funcionara.

Muchas Gracias a todos y en especial a FRAN.

Si pasas por Sevilla, te invito a una tapita (oferta no acumulable a otras ayudas, q me arruino)

Gracias

Fran
vCoach
vCoach
Contactar:

Mensaje por Fran » 09 Mar 2006, 15:06

Buenas tardes:

Desde que dejé la carrera de Físicas no he vuelto a Sevilla... pero nunca se sabe.

Tomo nota.
Un saludo,

Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586

Responder